FANDOM


Stormwind

Ventormenta es el núcleo de la Alianza, una ciudad donde el oro que entra y sale de ella es contado en toneladas. Con un poderoso trasfondo comercial y místico, esta citadela funciona como capital de la Iglesia de La Luz, albergando en sus límites a la catedral mas importante de la religión y a la mayor cantidad de fieles a ella. Es también uno de los sitios mas interraciales de Azeroth, peleando cabeza a cabeza con Orgrimmar.

Historia

Prácticamente desde su fundación ha sido gobernada por la casa Wrynn, pasando de manos entre miembros de esta misma familia a través de las múltiples generaciones. Incluso cuando se dio el caso de una revolución social, para asegurar la permanencia de la casa, uno de los Wrynn tomó parte del movimiento detractor del poder para ser posicionado como rey cuando este resultara victorioso. A través de maquinaciones varias, desde siglos hasta el día de hoy, la nación ha sido gobernada por la misma familia.

Ventormenta cumple un rol protagonico durante la Primera Gran Guerra, donde resulta destruída por la invasión orca, en la cual pierden a dos generciones de reyes en pocos años. Durante la Segunda Gran Guerra la ciudad es recuperada con la ayuda de Lordaeron y el resto de la Alianza, dando por iniciada su reconstrucción a manos del Gremio de Masonería. Durante este periodo, el rey Varian Wrynn se pronunció en defensa de Alterac durante El Quiebre de La Alianza. Cuando la ciudad finalmente estuvo reconstruida, el consejo de nobles tuvo un conflicto con El Gremio de Masonería y resolvieron expulsar a estos últimos sin pagarles por su trabajo; en respuesta a eso, este gremio pasó a convertirse en La Hermandad de Defias, un grupo de asaltantes de caminos y bandidos en general. Poco tiempo después, el rey Varian fue desaparecido y su comandante Bolvar Fordragon tomó el puesto de regente hasta que la sucesión de Anduin Wrynn fuera posible. Tras la caída de Lordaeron, esta ciudad se ha convertido en el epicentro de la Alianza y en la representación de los humanos frente al resto de las razas.

Politica y Cultura

Siendo no sólamente la capital humana, sino de la la Alianza entera, carece de una posición individual: simplemente posee el mas fuerte de los votos de la facción y muchas veces su opinión es la colectiva; pero necesariamente, la opinión colectiva debe ser la suya; incluso si ésta les coloca en una posición inconveniente. Fuera de ésto, el núcleo de su poder se encuentra en la religión y en el dinero, empleando la primera para unificar y uniformar a los reinos aliados dentro del suyo, buscando una victoria religiosa basada en la influencia; mientras que simultaneamente, busca convertirse en el núcleo comercial, convirtiendose en un intermediario a gran escala en el intercambio de recursos, llegando al punto de casi no producir bienes, pero si venderlos y comprarlos frenéticamente, provocando al mismo tiempo bloqueos y rutas comerciales enfocadas en mantener esta posición ya descrita.

Naturalmente, consideran enemigos a cualquier nación que fuese a formar parte de La Horda, declarando también como enemigo a Gilneas, pero sin hacer comentarios respecto a su posición frente a Kul'tiras y Theramore. Varias fuentes afirman que se están cortando lentamente los lazos comerciales con estos dos últimos reinos y se está planteando un futuro bloqueo comercial a gran escala.

Organización

Dentro de Ventormenta existen tres poderes cuyos dirigentes responden directamente a la figura del rey: La aristocracia, compuesta por los nobles y las familias de alta cuna; el clero, compuesto por todas las iglesias y sus representantes; y la burguesía, compuesta por cualquiera que posea una propiedad de comercio. Los primeros son los que protegen y ocupan los territorios sobre los que el reino posee poder y quienes ofrecen a sus hombres para formar parte del ejercito centralizado de la Alianza, que sería un cuarto poder que está regido por Ventormenta, pero debido a su posición jerarquica sobre toda la facción; no por cuestiones de organización interna. El clero, por otro lado, es un organización independiente al poder de cualquier familia y se le considera mas poderoso que cualquiera de estas, exceptuando a la regente; tienen la función de predicar y transmitir la religión oficial del imperio. Finalmente la burguesía, cuyo poder se encuentra centralizado en el representante elegido por la unión de todos los gremios comerciales, quien recibe el título de Patricio, cumplen la función de mantener precios igualados entre comercios, justos y regulados.

Dentro del ya mencionado Ejercito de La Alianza se encuentra también a la organización de investigación sobrenatural, la Torre Arcana, la cual a su vez mantien regencia sobre su universidad y un puñado de torres mágicas.

Cultura

Nombres

Hombre: Abraham, Adam, Adrian, Alan, Alex, Albert, Andrew, Andy, Anthony, Bean, Bernard, Bernie, Bill, Brad, Brandon, Brett, Brian, Bruce, Cameron, Cassidy, Charles, Chad, Cooper, Cory, Craig, Dallas, Dan, Dave, Dean, Dennis, Donald, Dylan, Edward, Elvin, Elvis, Edison, Ethan, Evan, Felix, Forest, Francis, Franklin, Gary, George, Gaylord, Gilbert, Gleen, Graham, Harold, Harvey, Henry, Harry, Howard, Hudson, Homer, Ian, Jack, Jake, Jayson, Jeffrey, Jerry, Jimmy, John, Justin, Kenneth, Kevin, Kenneth, Lance, Laurence, Louie, Luke, Malcolm, Marshall, Marvin, Matt, Maxwell, Melvin, Michael, Mick, Mickey, Neil, Noa, Nathan, Normand, Owen, Parker, Patrice, Perry, Pete, Pierce, Philipe, Paul, Ralph, Randall, Raymond, Reynald, Reed, Richard, Ringo, Roland, Ross, Roy, Ryan, Sam, Scott, Steven, Stewart, Sullivan, Teddy, Terry, Theodore, Timothy, Toby, Tod, Turner, Troy, Virgil, Wallace, Walter, Wayne, Wesley, William, Wilson, Yann, Zachary.

Mujer: Alanis, Alexandra, Alice, Alison, April, Ashley, Audrey, Bernice, Betty, Britanny, Bonnie, Candy, Carol, Carrie, Cindy, Daisy, Daphne, Diane, Deborah, Doris, Dorothy, Electra, Elisabeth, Ella, Ellen, Emma, Eve, Evelyn, Fiona, Frankie, Georgia, George, Grace, Hannah, Heather, Helen, Holly, Irene, Isabella, Ingrid, Ilana, Isis, Jackie, Jane, Jodie, Jill, Jodie, Julie, Judy, Kara, Kate, Kimberly, Mary, May, Maud, Mae, Malorie, Margareth, Laurie, Leslie, Libby, Lisa, Lynn, Milena, Mona, Muriel, Nancy, Nadice, Olive, Patsy, Penny, Pearl, Rachel, Rose, Roselyn, Sarah, Sally, Sandy, Sheena, Shawn, Sheila, Shelly, Stefany, Thalia, Tia, Tiffany, Tori, Tracy, Vicky, Wanda, Wendy, Zoe.

Apellidos:

Actualidad

Se sabe que esta capital ha sido la encargada de financiar el proyecto de la bomba de materia abisal que fue arrojada sobre Estepas Ardientes para acabar con el dragón Nefarian. Malas lenguas aseguran que su posición como emperadores en toda la humanidad se ve amenazada por la coalición de Kul'tiras, Gilneas y Theramore, como también que el Culto a Lothar, originado en Stromgarde, amenaza con reemplazar a ateísmo de la Luz Sagrada en el que tantos siglos de desarrollo social fueron invertidos. No obstante y a pesar de las paranoias y debilidades, es un impero sólido y fuerte que no parece estar en posición de ser derribado en varias décadas.