Proto Wiki
Advertisement
Transylvya

Es fácil confundir la Casa con la montaña, incluso para quienes pueden ver la edificación.

Transylvya es la Casa Principal de la Sangre y hogar de los príncipes vampiros Galate y Luth Andurien, quienes se turnan cada cien años para gobernar el lugar y su raza. Hogar histórico de lo que solía ser la familia élfica Andurien, está emplazada sobre un inmenso sello mágico que la protege de aquellos que desconocen lo que habita en el lugar.


Fundación

Las primeras torres de esta casa fueron construidas por los Primeros, más puntualmente por la familia Belegroth, que vivió por largos años en esta zona antes de que cedieran la casa a los Andurien, en favor de fundar Kryštaĺ Turmy. Fue esta segunda familia, una nacida ya cuando los elfos contaban con magia, la que construyó la mayor parte de las torres que hoy en día conforman a la Casa.

Durante un buen tiempo la casa fue conocida como Tuldrhimm Sindh, o el Hogar del Maestro de la Plata, ya que Undamir Andurien, quien construyó la mayor parte de las secciones que aún persisten, era un mago muy diestro en el manejo de los metales. Esto quedó evidenciado en el diseño de los torreones. Mucho más adelante, cuando la lengua de los Primeros fue dejada atrás en favor de dialectos regionales, fue renombrada como Transylvya o la que está después de los bosques. Una vez asumido el gobierno por parte de los hermanos Andurien, recibió el apodo de Casa de las Dos Coronas, ya que se turnan entre ellos para gobernar sobre la casa y la raza.


Descripción Física

La casa consta de un cuerpo principal, y de diversos torreones unidos por muros y puentes al cuerpo y a otras torres. Muchos fragmentos de las torres más nuevas y del propio cuerpo central tienen columnas, aberturas y otros detalles hechos en un acero que el tiempo no ha podido destruir, dado que fue creado con la antigua magia de los elfos que hoy día reside en la Corona de los Elfos.

Santuario

Ubicado fuera de los terrenos del castillo, el santuario se encuentra bajo tierra, excavado en las faldas de una montaña cercana, se accede a él por medio de un largo e intrincado laberinto del cual solo los habitantes tienen conocimiento de la salida. Largas filas de antorchas que nunca se extinguen guían el camino. El santuario en si es un semicírculo de piedra caliza con una plataforma que se eleva por encima de la altura de un ser humano promedio y se accede por una escalinata de mármol. Justo en el centro, se encuentra el altar de las ofrendas y ocho tronos con sus respectivos ocupantes -los Ocho Antiguos- ocupan la circunferencia de la plataforma.


Casas de la Sangre
Transylvya - Silfurnótt - Slätakant - Balfron - Jūras Asiņu - Umbras Ambule - Dodehavet - Fief du Sang
Advertisement