FANDOM

¡Artículo incompleto!
Box1
Nuestros elfos esclavos aún no han podido terminar este artículo, por lo que la información puede ser incorrecta, imprecisa o estar mal desarrollada. Si encuentras este aviso, por favor notifica a algún colaborador para que envíe más esclavos a completar el artículo en cuestión.

La Torre Arcana es la principal línea de defensa mágica de Ventormenta, al igual que otras como la Torre de Azora o la Torre de Ilgalar, fundadas para el mismo propósito. El funcionamiento y administración de esta, también conocida como Santuario de Magos dentro del Barrio de los Magos en la ciudad, recae en manos de el Gran Mago Andromath y otros Archimagos dentro de su comité, no obstante, la Torre Arcana es mas afamada por la escuela de magos que reside dentro de ella, considerada la más sobresaliente academia de magos en todo Reinos del Este desde la aparente desaparición de Dalaran.

Academia de Magos

WoWScrnShot 052415 113530

La academia de torre de magos ó academia de las artes arcanas es una comunidad mágica compuesta por individuos de excelencia intelectual o de talento extraordinario y nato, con fines de investigación, estudio, comprensión, aprendizaje y de instrucción de la magia en su totalidad, complejidad y origen, cuya dirección está regida por el Archicanciller Jespar Thados y otros once profesores dentro de un consejo mágico el cual toma la responsabilidad absoluta de todos los miembros de la academia, incluyendo si así fuese, medidas extremas como sentencias de poder o encarcelamiento arcano. A pesar de que el establecimiento mágico sea en territorio humano, otras razas como gnomos, altos elfos e incluso Draeneis han optado por su inserción dentro de la academia, disfrutando así de una cantidad de miembros de al menos 1000 en población dentro de esta.

El Estelior

WoWScrnShot 052415 113547
 El Estelior es el nombre que recibe el primer y único cuerpo celeste que cumplía con las condiciones para que las especies humanoides conocidas pudiesen vivir de forma saludable de todos aquellos que fueron visitados por la Expedición de la Alianza luego de ser abandonados en Draenor en el ocaso de la Segunda Gran Guerra, en la cual mora la Academia de la Torre de Magos de Ventormenta, cuya estructura ha sido configurada y moldeada por arquitectos de la magia para el uso y asentación de sus miembros.

La Biblioteca

Lugar de público uso para los miembros de la academia, en donde se reúnen y discuten estudios e ideas para fines mágicos. Hay más de 2000 libros dentro de sus estantes, cuyos contenidos estan divididos en dos: Fundamentos de la magia y enfoques sobre esta, Investigaciones particulares realizadas y publicadas por sus miembros.

El Comedor

WoWScrnShot 052415 121332

Zona de alimento, refrigerio y manutención de los miembros de la academia.

La Arena de Magos

Dedicada a propósitos de aprendizaje, pruebas y reconocimiento dentro de la Academia. También se realizan pequeños torneos dentro de la comunidad con el objeto de el disfrute de esta.

La Bodega Arcana

Restringida para el paso de cualquiera que no pertenezca al consejo de profesores por los guardianes Saenhlorn y Archarch, golems de energía arcana pura.

El Campo Lúgubre

WoWScrnShot 052415 120337

Sección de la academia y aula de la misma en la cual se desarrollan y conciben las clases del Profesor Ithric Onnan contra las Artes Oscuras. En esta, los miembros de la academia y pertenecientes a la clase de Ithric, enfrentan desde alimañas demoníacas hasta temibles criaturas cara a cara, pero con la debida orientación del Profesor quien se le revela como un usuario de la magia a quien se le ha conferido la aplicación de la escuela Nigromántica y Demonológica para tal tarea.

Consejo de Profesores

Actualmente existen once profesores dentro de la academia y un solo archicanciller, estos divididos por su cátedra u orientación a la magica:

- Archicanciller Jespar Thados, director de la Academia.
WoWScrnShot 052415 221352

- Kassia Rosindo, Profesora de Piromancia.
WoWScrnShot 052415 221936

- Nothar Alfast, Profesor de Criomancia.
WoWScrnShot 052415 222109

- Talberon Masphera, Profesor de Geomancia.
WoWScrnShot 052415 222311

- Modric Russen, Profesor de Elaboración de Objetos Mágicos.
WoWScrnShot 052415 222416

- Olivia Taith, Profesora de Teoría de la Magia.
WoWScrnShot 052415 222922

- Ithric Onnan, Profesor de Resguardo contra las prácticas heréticas de la magia.
WoWScrnShot 052415 223021

- Q'ara Lorian, Profesora de Convocación.
WoWScrnShot 052415 223237

- Iona Riasto, Profesora de Protección y Defensa Arcana.
WoWScrnShot 052415 223329

- Celthric Mareatos, Profesor de Control y Estudio de las Ondas Sonoras.
WoWScrnShot 052415 223414

- Frederika Tacasto, Profesora de Rituales y Magia Rúnica.
WoWScrnShot 052415 223452

- Dylena Riasto, Profesora de Proyección en el Espacio y Tiempo.
WoWScrnShot 052415 223555

Consejo de Magos de la Torre Arcana

Dentro de la estructura administrativa de la torre existen 5 Archimagos:

- Gran Mago Andromath.
WoWScrnShot 052415 223738

- Archimago Dumas Klient.
WoWScrnShot 052415 223808

- Archimago Jespar Thados.
WoWScrnShot 052415 223855

- Archimago Mazen Mac'Nadir.
WoWScrnShot 052415 223933

- Archimago Malin Illiest.
WoWScrnShot 052415 224003

Afiliaciones a la Torre Arcana

Torre de Azora

WoWScrnShot 052415 123644

Es una de las torres de magos del territorio de Ventormenta con fines de protección del reino contra toda amenaza que puedan enfrentar, ubicados en el Bosque de Elwynn y regida por el Archimago Theocritus y un conjunto considerable de gnomos que se llaman a sí mismos sirvientes de Azora.

Torre de Ilgallar

Proximamente.