FANDOM

Sutileza
Sutileza
Clasificación
Aptitud
Atributo
Destreza

Se trata de la capacidad para moverse de manera suave y silenciosa, tanto si se tratase del desplazamiento en medio de un campo de batalla como de balancear las manos de un lado a otro.

Suele ser empleada por ladrones, asesinos, estafadores, artistas callejeros, gatos, niños traviesos y por personas que simplemente son de manos diestras.

Nivel 1

Apenas estás comenzando, será mejor que te dediques a desatar nudos y hacer trucos con cartas.

Nivel 2

Aún estás muy verde, pero ya sabes moverte con el cuidado necesario para no ser detectado por la mayoría y quizás hasta sacar alguna moneda de los bolsillos a un perdedor.

Nivel 3

Tus capacidad se han acrecentado generosamente y ahora puedes permitirte ejecutar movimientos un tanto mas arriesgados.

Nivel 4

Tus manos se han vuelto veloces e impredecibles, pudiendo engañar incluso a un ojo entrenado; su ligereza sólo es comparable con la de tus pies.

Nivel 5

Finalmente has alcanzado la cúspide, el dominio de tu propio cuerpo llegó a tal punto que puedes desplazar a tus manos o a ti mismo sin ejecutar sonido alguno.

Especialidades

Silencioso

Efecto: Siempre que estés en estado de Sigilo, aumenta tu Rango Crítico en un valor igual a la mitad de tu nivel de Sutileza. Adicionalmente, podrás moverte hasta una distancia Intermedia por ronda en lugar de dos distancias Melee.

Embaucador

Efecto: Puedes usar la Habilidad Básica de Sigilo para falsear tus resultados en juegos de azar, abrir cerraduras simples o hurgar bolsillos; pero empleando tu nivel de Sutileza en lugar de tu Agilidad.

Desarmar

Efecto:Siempre que ejecutes una Habilidad del tipo Toque Físico puedes añadirle a su Inestabilidad el valor de la diferencia entre seis y tu nivel de Sutileza (+X a Inestabilidad | X= 6 - Nivel). A cambio, añade al Efecto Crítico de dicha Habilidad: “Selecciona un Casillero de Equipo de tu objetivo. Este se ve obligado a retirar el objeto que allí se encuentra”.

Discreto

Efecto: Tu nivel de Sutileza se convierte en un bonificador a tus tiradas de Sigilo.

Otros Usos

  • Hacer malabares.
  • Jugar con una moneda entre los dedos.
  • Hacer trucos de magia de salón.
  • Mostrarse diestro jugando al balero.
  • Escupir un bocadillo desagradable en una servilleta sin que nadie se de cuenta.
  • Esconder la comida bajo el plato o en diferentes locaciones de la mesa.
  • Entregar una tarjeta de presentación con mucho estilo.
  • Sacar tornillos con las manos desnudas a una velocidad destacable.
  • Hacer y deshacer nudos.
  • Desactivar trampas de oso.