FANDOM

Supervivencia
Supervivencia
Atributo
Espíritu
La supervivencia es una aptitud que puede obtener tu personaje y depende del atributo Espíritu.

Esta se encarga de determinar tus capacidades de sobrevivir en entornos de naturaleza hostil como pueden ser los bosques, desiertos, planicies extensas, junglas, estepas heladas, dunas, montañas, playas rocosas e incluso biomas mutados por energías oscuras o la fauna misma de la jungla urbana. Es una aptitud presente en druidas y chamanes especializados en el trato con la vida salvaje, pero son los cazadores expertos quienes han alcanzado los niveles mas elevados de supervivencia; también puede verse presente en vagabundos, montaraces, mercenarios, algunos turistas, soldados de trinchera y comerciantes ambulantes.

Nivel 1

Tu primera lección fue enterarte que los pajaritos silvestres no vienen a alcanzarte objetos cuando te pones a cantar; que existen variedades de ciervos que tienen astas y saben hacer buen uso de ellas; y que las hormigas son especialistas a la hora de hacerse notar cuando decides recostarte sobre el césped a ver el cielo.

Nivel 2

Comienzas a comprender un poco mejor como funciona la naturaleza, manteniendo tu atención en todo aquello que puedes tomar sin arruinarle el nido a una especie peligrosa.

Nivel 3

Tu destreza a la hora de sobrevivir en ambientes hostiles ha llegado a ser sorprendente. Ya puedes abastecerte en la naturales sin nada mas que tus manos y tus conocimientos.

Nivel 4

Te has convertido en una eminencia a la hora de sobrevivir en territorio hostil. Ya conoces los medios para engañar a la naturaleza, convertirte en el depredador por excelencia y ser la presa inalcanzable.

Nivel 5

Has alcanzado la cúspide de todo superviviente. No hay encarnación de la naturaleza que te haga temer, ni bestia de la que no puedas huir. Además, tienes en tu poder los medios para intentar traer de la muerte a un aliado caído.

Especialidades

Cocina

Efecto:Tienes acceso a cinco recetas de cocina básicas y la posibilidad de aprender nuevas alrededor del mundo, pero la efectividad de las mismas dependerá de tu nivel de Supervivencia.

Campista

Efecto: Puedes levantar un refugio en tantas horas como la diferencia entre seis y tu nivel de Supervivencia (Horas=6-NVL); dentro de este pueden descansar tantos personajes como tu nivel de Supervivencia. También puedes crear una fogata y convertir a todos los tipos de Carne en Raciones de Comida. Adicionalmente, la Fogata puede convertirse en fuente de fuego para antorchas.

Cazador

Efecto: Obtienes un bonificador a tu Chance Crítica igual a la mitad de tu nivel de Supervivencia contra los objetivos del tipo Bestia.

Fingir Muerte

Efecto: Siempre que pases tu turno entero sin ejecutar acciones, no podrás ser objetivo de Habilidades enemigas, a menos que no tengan otro objetivo disponible. Esto puede ocurrir tantas veces por combate como tu la mitad de tu nivel de Supervivencia.

Otros Usos

  • Recoger frutos de la naturaleza y alimentarte de ellos sin sufrir una intoxicación.
  • Orientarte en base a las estrellas y donde crece el musgo sobre la corteza de los árboles.
  • Afilar elementos rústicos, como madera o hueso.
  • Saber quien debe preguntarse direcciones en una ciudad sucia y grande.
  • Poder comprar chucherías en un reino extranjero sin que te cobren sobreprecio.
  • Insultar en idiomas que desconoces.
  • Encontrar a los mejores vendedores ambulantes de comida.
  • Saber evitar los cotos de caza de bestias y humanoides.
  • Saber si una cueva está o no deshabitada.