FANDOM

Sola

La casa se encuentra a orillas de un lago.

Sola es una Casa de los Cielos instalada en la ciudad de Karlstad, en Suecia. Sus habitantes destacan por su habilidad en el uso de las magias de energía. Actualmente el lugar tiene el aspecto de una vieja mansión, aunque por dentro está perfectamente mantenida y cuenta con todas las comodidades que cualquier ángel pueda desear.

Fundación

Esta Casa fue fundada por la familia Gebhan de lo que luego sería el Reino de la Roca, con el objetivo de ser a la vez un puerto de comercio y un centro de estudios sobre la magia de energías. Durante mucho tiempo funcionó así, hasta que en la Guerra de la Roca y la Hoja la casa fue fuertemente atacada, al punto de que muchos de sus muros y salas sufrieron daños irreparables. Conocedores de los inmensos conocimientos que guardaba esta casa, los ángeles actuaron rápido: erigieron una pequeña mansión cerca de las ruinas y se encargaron de limpiarlas, recuperando cada libro, cada fragmento de pergamino que pudieron. Los elfos reclamaron la devolución de muchos de ellos, pero se logró llegar a un punto medio: los ángeles podían conservar los textos pero su biblioteca debía ser de acceso público.

Descripción física

Sola da la impresión de ser una casona antigua, aunque su estilo no encaja demasiado bien con ninguna faceta de la arquitectura humana ya que está inspirado en las edificaciones élficas. Sus largos techos a dos aguas están pintados de verde, y los interiores están revestidos de madera. Cuenta con varios pisos, salientes y áreas extrañas, incluso con algunas pequeñas terrazas con brillantes jardines. La orilla del lago se encuentra a pocos metros de la parte trasera, brindando un área agradable para relajarse.

Santuario

El santuario de esta casa está ubicado bajo tierra, y se accede al mismo mediante dos escaleras dispuestas en lugares opuestos del lugar. De forma circular y no muy grande, es iluminado por una luz mágica que flota en el centro de la estancia, velada ligeramente por una fina tela anaranjada que le da un tono cálido. Las estatuas de los antiguos se encuentran en nichos de las paredes. Cuentan con pequeños atrios de madera frente a ellas, en cuyas tablas están grabadas antiguas oraciones en el idioma de los Primeros.

Trivia

  • Esta Casa solía ser gobernada por la arcángel Azrael antes de su desaparición.

Casas de los Cielos