FANDOM

Ragnaros, también conocido como el Señor Elemental y maestro del Fuego. Es uno de los dioses-esbirro de los Dioses Antiguos, posiblemente el mas caótico de todos ellos. A pesar de que se le adjudica ser una deidad maligna debido a su sed de expansión y destrucción, simplemente responde a la naturaleza misma de su elemento y es una criatura demasiado básica como para asignarle cualquier canon moral.

Historia

Según muchas de las leyendas, los Dioses Antiguos crearon a los Señores Elementales para controlar a los elementos y ponerlos de su lado en la lucha contra los Titanes, pero estos desarrollaron personalidades acordes a los elementos que representaban y se organizaron muy pobremente. Luego de perder este combate y verse relegados a al Plano Elemental, con toda la posible información y elementos para liberarlos esparcida por los distintos rincones de Azeroth, pasaron a odiarse mutuamente y a luchar para imponer su elemento por encima de todos los demás.

Una vez liberado, Ragnaros provocó un cataclismo sobre la que era entonces conocida como Montañas de Crestagrana, dejando asi un enorme agujero volcánico, que ahora se conoce como las Montañas Rocanegra, compuesta de Estepas Ardientes y la Garganta de Fuego. Bajo la influencia del Señor Elemental, muchos Enanoshierro Negro fueron esclavizados y adoraron a Ragnaros como si se tratara de un dios.

Al ver el poder devastador de Ragnaros, los reyes Madoran Barbabronce y Khadros Wildhammer detuvieron el avance de las tropas enemigas y lograron mantener a Ragnaros encerrado en el Plano elemental. Durante muchos años, el Señor del Fuego se mantuvo encerrado y dejando solo el escenario devastador como prueba de su poder sobre Azeroth. No obstante, cuando los rumores sobre la aparición de Alanegra se conviertieron en algo mas que eso, los Hierronegro que aún se resistían a arrodillarse ante el señor elemental consiguieron provocar la invocación de Ragnaros como medio definitivo para provocar la huída de sus hermanos hacia Crestagrana, donde los Bronzebeard les esperaban para contenerlos a la fuerza hasta que su cordura pueda ser devuelta. Luego de esta operación que recibió el nombre de Proyecto Titán, fue arrojada la Bomba de Materia Abisal sobre las Estepas Ardientes, aniquilando a Alanegra y a Ragnaros de un único golpe.