FANDOM


Provocación
Provoca
Atributo
Carisma
La provocación es una de las tantas aptitudes que puede tener tu personaje y depende del atributo Carisma debido a la sutileza y la facilidad de oratoria necesarias para pasar de pronunciar insultos vulgares y genéricos a desarrollar auténticas formas de enfurecer al objetivo. Se considera el opuesto directo de Seducción y la aptitud complementaria de Intimidación.

Antes de emplear puntos en esta rama, se recomienda furiosamente la lectura de las secciones de Sentido Común y Enfrentamiento Social.

Nivel 1

De momento eres sólamente un pichón de camorrista, un pobre tirano del verbo que se sabe una o dos frases sacadas de manual que funcionan mas o menos bien con quienes están buscando una excusa para irse de puños. Tienes tu primer bonificador de +1 a tiradas de Provocación.


Nivel 2

Conoces la forma de hacer a tus sentencias minimamente personalizadas, atacando a la cordura de tus objetivos con puntería y malicia. Tienes otro +1 a las tiradas de Provocación (Total: +2).


Nivel 3

Has dominado el arte de que no te importe ser un auténtico hijo de puta, sorteas falacias y ataques personales en conversaciones serias que otros darían por perdidas con soltura y a veces, hasta con efectividad. Recibes otro bonificador de +1 a tiradas de Provocación (Total: +3).


Nivel 4

Tu lengua de serpiente sabe como meterse como un gusano por la oreja de quienes tienen la desgracia de escucharte y pones huevecillos que lentamente crecen para convertirse en las larvas que se comen los estribos. Obtienes un +1 adicional a las tiradas de Provocación (Total: +4).


Nivel 5

Has llegado a ser tan cabrón como para defender ideas imposibles, filosofías absurdas y conductas condenables; todo a base de las conductas mas rastreras posibles. Muy posiblemente nunca seas visto como alguien de quien se pueda fiar, mucho menos como una persona inteligente; pero sabes muy bien que podrías hacer que un asceta se levante blasfemando luego de oirte unos minutos; y ellos no. Ganas un último +1 a las tiradas de Provocación (Total: +5).


Especialidades

Insultar

No eres mas que un burguesito mentiroso que va a llorar con su mami cuando le dicen que no le gusta.

Aunque para muchos podría parecer sencillo, hay una diferencia clave entre insultar a alguien y simplemente decirle un par de groserías; es cierto que algunas culturas son muy susceptibles a ellas y basta con mencionar a la madre de uno para que se arrojen sin pensarlo a un enfrentamiento de puños, pero esta especialidad encierra mucho mas que eso: desde la combinación mas ingeniosa y brutal de groserías, hasta las descripciones penalizantes mas educadas y sobradoras.

Efecto: Obtienes un +1 a la tirada, pero si ésta fracasa ya no podrás ejecutar nuevos intentos (debes poder ejecutar nuevos intentos para realizar esta acción); adicionalmente, será posible iniciar un combate inmediatamente luego de ejecutar esta habilidad, durante el cual no gozarás de tu primer turno si ésta fue exitosa.

Ironizar

Oh, sí claro, seguro que es buena idea. Sí, hagamos lo que dice el señorito, sin duda no saldrá nada mal, oh no.

Una buena forma de hacerle perder a alguien los estribos es contestándole con sarcasmo, buscando arrastrarlo al ridículo a través de ataques personales injustificados. Sin embargo, este primitivo recurso suele convencer a los mas básicos de mente y enervar a los no tanto, provocando que se saquen de sus casillas incluso aunque tuvieran las de ganar en el debate.

Efecto: Obtienes un +4 a la tirada, pero considera que posees +2 a Inestabilidad con esta.

Señalar lo Obvio

Sí, toda esa charlita sobre las plagas, el clima y la rotación de cultivos está muy bien ¿Pero sabe que pasa? La gente necesita comer.

Muy probablemente no exista una forma mas efectiva de enfadar a alguien que intenta explicar una idea compleja que dedicarse a mencionar datos evidentes que se suelen dar por sentado de antemano en cualquier conversación. Esta técnica suele impresionar mucho a la gente sin educación que se confunde fácilmente con exposiciones muy técnicas de las ideas y se sienten mas identificados con la mención de una realidad simple y absoluta, por muy fuera de lugar que esté esta.

Efecto: Obtienes un -2 a la tirada, pero si esta falla tendrás un intento adicional; sólo puedes hacer uso de esta especialidad una vez al día por persona.

Sinsentido

Puedes decir lo que quieras respecto al precio del bronce, pero la realidad es que usted es un burgués demasiado acomodado en sus lujos y nunca entenderá nada sobre el trabajo duro y honrado de la clase obrera enánica.

Intentar desviar el sentido de la conversación es una herramienta efectiva y punzante; normalmente lo deja en una mala posición a uno, pero también ayuda a confundir lo bastante como para no sea evidente. Suele basarse tanto en falacias crudas como en elementos distractivos.

Efecto: Obtienes un +2 a la tirada, pero si ésta fracasa ya no podrás ejecutar nuevos intentos (debes poder ejecutar nuevos intentos para realizar esta acción).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.