FANDOM

Las profesiones son una serie de habilidades de creación de objetos y artefactos diversos. Es posible obtenerlas pagando Puntos de Profesión, los cuales pueden conseguirse por 10 xp, a cambio de un punto de Aptitud o pueden conseguirse dos a cambio de un punto de Técnica. A diferencia de otras Ramas, obtendrás un +1 a tiradas de tu profesión por cada nivel que inviertas y su máximo nivel es 3.

Con cada nivel que obtengas, tendrás derecho a la fabricación de objetos relevantes e incluso a desarrollar nuevos diseños. Las distintas profesiones requieren del uso de materias básicas, las cuales son Hierbas, Metales, Gemas y Materiales Orgánicos, los cuales se obtienen de las criatura que te enfrentarás en el mundo. La mayoría de estos elementos pueden ser obtenidos con la profesión básica de Recolección, eliminando cierto tipo de criaturas o bien a través de misiones.

Profesiones Básicas

Son aquellas que únicamente dependen de un atributo regente y son las bases para las profesiones Avanzadas y Combinadas.

  • Recolección: Es una profesión completamente sencilla que permite las acciones de Minar, Recolectar Hierbas y Desollar, obteniendo así la mayoría de los materiales necesarios para todas las profesiones. Tiene un único nivel, cuesta un Punto de Profesión, ninguna profesión avanzada o combinada depende de esta y no pueden realizarse inventos o investigaciones en base a este conocimiento.
  • Artesanía: Profesión orientada a la creación de armas de madera u otros elementos naturales y la creación de objetos mágicos. Emplea principalmente Materiales Orgánicos y Gemas.
  • Armería: Arte dedicado a la elaboración de armas de metal, armas arrojadizas y escudos. Emplea por sobre todo a los Metales como materia básica, aunque es posible emplear Gemas para desarrollar armas encantadas.
  • Química: Es la ciencia de combinar elementos químicos obtenidos de la naturaleza para crear gases o líquidos combustibles, inflamables o irritantes. Emplea principalmente Hierbas y Materiales Orgánicos.
  • Mixología: Se basa en la idea de combinar distintas especias y hierbas varias para desarrollar pócimas curativas o sanadoras. Emplea principalmente Hierbas.

Profesiones Avanzadas

Son aquellas que evolucionan directamente de la mínima investigación de una de las profesiones básicas y tienen un índole mucho mas especialista.

  • Costurería (Requiere Artesanía 1): Es el arte de desarrollar ropas, armaduras y capas empleando Materiales Orgánicos
  • Aleación (Requiere Armería 1): Se denomina de esta forma a la profesión que permite combinar a los metales para generar distintas aleaciones o bien unificar bajo calor a las gemas para desarrollar otras nuevas. Se la considera una profesión complementaria puesto que los resultados no tienen efecto por sí solos.
  • Artillería (Requiere Química 1): Se trata de la ciencia orientada directamente a fabricar explosivos de cualquier tipo y herramientas de guerra. Suele requerir de hierbas y Materiales Orgánicos en su mayoría.
  • Alquimia (Requiere Mixología 1): Oficio orientado directamente al desarrollo de pócimas milagrosas capaces de aumentar la fuerza, la resistencia o la velocidad. Emplea hierbas casi en su totalidad.

Profesiones Combinadas

Son aquellas que dependen de la combinación del primer nivel de dos profesiones básicas. El desarrollo de este nivel de profesiones permite la creación de los objetos mas extraños y particulares existentes.

  • Herrería (Requiere Armería 1 y Artesanía 1): Se trata de la especialización en el desarrollo de armaduras de Placa y Malla, utilizando principalmente a los Metales como materia básica, aunque es posible emplear Gemas para desarrollar armas encantadas.
  • Ingeniería ( Requiere Artesanía 1 y Química 1): Implica el uso de Metales, hierbas y Materiales Orgánicos para desarrollar armas de fuego o artefactos extraordinarios.
  • Toxicología (Requiere Química 1 y Mixología 1): Permite crear distintos tipos de líquidos o infusiones extremadamente letales empleando hierbas como materia prima.
  • Cirugía (Requiere Mixología 1 y Armería 1): Se trata de la creación de implantes y artefactos médicos utilizando Metales en su mayor parte y objetos obtenidos específicamente de cuerpos muertos frescos.