FANDOM

Ruinas

Las ruinas de Eriden Ywer son las mejores mantenidas hasta ahora.

Se llama Primeros (o Nörohr, en su lengua) a los elfos mortales creados inicialmente por los Ocho Antiguos. Estos eran incapaces de hacer uso de la magia, y envejecían a un ritmo ligeramente más rápido al que lo hacen los humanos hoy en día (la esperanza de vida promedio en su apogeo era de unos sesenta años). Tenían un aspecto ligeramente diferente al de los elfos de hoy en día, siendo la mayoría de ellos de tez oscura y facciones duras.

Historia

Poco se ha rescatado de los años de los Primeros, ya que en esas épocas los días corrían rápido para los elfos y tenían preocupaciones muy diferentes a las que tienen hoy. Se sabe que las primeras familias aparecieron en lo que hoy día es el norte de África alrededor del año 23000 a.C., y que aprendieron la lengua de los dioses con bastante facilidad. Se expandieron a lo largo y a lo ancho de la costa del Mediterráneo y vivieron, mortales como eran, acompañados por los dioses. Según el diario del rey Demathos el Grande, Sino estimó en la Última Bajada que los Primeros existieron durante aproximadamente dos mil seicientos años según el calendario actual, hasta que los dioses les dieron la inmortalidad y la magia.

Legados

Ruinas

Ruinas2

La mayor parte de hendr armur Ludir ha sido tragada por la vegetación.

A pesar de haber carecido de capacidades mágicas que les permitieran desarrollar ciudades enteras con tan sólo entonar las palabras correctas, o que aseguraran la integridad física de sus construcciones a lo largo del tiempo, los Nöhror dejaron un buen legado en lo que a construcciones y ruinas respecta. Una de las más conocidas -y mejor mantenidas por los elfos- es eriden ywer, la pequeña ciudadela emplazada cerca de lo que actualmente son los alpes italianos. Fue allí que los dioses reunieron a los Primeros para entregarles sus dones de magia e inmortalidad llegado el momento. Otro lugar conocido es hendr armur Ludir, una hermosa construcción cuyos domos se alzan hacia los cielos. La mayor parte de las construcciones de esta ciudad están construidos bajo enormes domos de cristal - se intuye que estos domos han sido construidos por los Ocho en persona. Esta ciudadela se encuentra en lo que actualmente es Polonia, y es conocida por ser una de las construcciones más extensas de los Nöhror, al punto que se intuye que era su ciudad más grande. Los dioses protegieron la mayor parte de estas ruinas de ojos curiosos.

Lenguaje

Artículo Principal: Lengua de los Primeros (THW)

La Lengua de los Primeros es conocida por haber sido uno de los idiomas más duraderos y más uniformemente distribuídos a nivel geográfico, en su momento. Es una versión más ámplia de la lengua de los dioses desarrollada por las necesidades del día a día de los Primeros, que al no tener magia se encontraban día a día en situaciones que les forzaban a inventar nuevas cosas y obviamente, a nombrarlas. Eventualmente, hasta los propios Ocho adoptaron este lenguaje, y en la actualidad se la conoce como la lengua madre ya que los lenguajes que surgieron de allí en más fueron variantes de lo mismo.

Este idioma evolucionó rápidamente y comenzó a ramificarse cuando le fueron dadas la magia y la inmortalidad a los elfos, desarrollándose regionalismos y avanzando hacia lenguas completamente nuevas, pero incluso en la época de la Guerra de la Roca y la Hoja se empleaban algunos términos particulares, como el sufijo sind para los hijos, el nombre Nörohr para los Primeros o el saludo formal thallanohr.

Hoy en día este idioma es considerado una lengua muerta, y no se emplea de forma habitual en ningún rincón del mundo. Poco queda de él, más que algunos escritos en paredes de santuarios, viejas reliquias o escasa información pasada en familias.