FANDOM


Especialidades

Autoaclamación

Verá compañero, puede usted ser un hombre muy versado, pero como comandante he visto a la guerra con mis propios ojos y he manchado mis botas con la sangre del enemigo. No diré que sé mas que usted de lo que hablo, pero sé lo que hago.

Eres genial y lo sabes, pero los demás también tienen que saberlo. Justamente tus dotes y tus cualidades refuerzan a tus ideas, porque no las expresa un sembrador de papas: lo haces tu, desde una posición alta pero bondadosa, tendiéndole la mano para que aquellos que no pudieron conocer la verdad, lo hagan a través de ti.

Efectos: Obtienes un +3 a la tirada, pero si ésta fracasa ya no podrás ejecutar nuevos intentos (debes poder ejecutar nuevos intentos para realizar esta acción); adicionalmente, será posible iniciar un combate inmediatamente luego de fallar esta habilidad, durante el cual no gozarás de tu primer turno. En el sistema avanzado, reduce al Consenso un valor igual al bonificador que haya ganado tu Argumento; luego añade a tu Argumento la mitad de ese valor.

Negociar

Las pieles de tigre podrán no ser duras ni durables, pero son un lujo exotico fuera del sur del continente. Observe su belleza ¡Dígame que no serían un adorno perfecto para las ropas de una condesa! Sin embargo, debo confesarle mi situación: el precio es un regalo, debo irme rápido del pueblo y no podré cargar con mas de dos cajas de esta maravilla.

Todo tiene un precio; esa es una realidad que no se adecua sólo a intercambios de bienes y servicios por oro, sino también a las negocaciones entre grandes naciones por territorios o por favores. Todo se trata de ofrecer, pujar, ofertar, contraofertar y finalmente aceptar de muy buena gana y haciéndole saber al objetivo que ha hecho un excelente trato contigo; bueno ¡cómo si fueras a hacer otro tipo de trato!

Efectos: Obtienes un +2 a la tirada, pero si fracasas se considerará que pierdes dos intentos de convencer a tu objetivo en lugar de uno. Añade al Concenso la mitad de tu Convicción antes de ejecutar la habilidad generica de Persuación.

Excusar

He cometido una terrible torpeza y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para suplir el daño de mis actos, los cuales -sin embargo- han sido mas que justificados. Su secretario no ha sabido informarme correctamente de la situación, si hubiese consentido su gravedad, habría actuado de otra forma.

Todo el mundo se equivoca y tu no eres la excepción, pero no cualquiera tiene la virtud de reconocer sus fallar en público, explicarlas y compartirlas. Al fin de cuentas, lo que provoca estas erratas es la falta de información, problemas de comunicación o simplemente el mantener un concepto errado de las cosas. Claro, hay gente que se equivoca simplemente porque es tonta, pero no es tu caso, por lo cual explicas el motivo por el cual tu argumento no es menos válido sólo porque cometiste una pequeña y entendible falla.

Efectos: Obtienes un -4 a la tirada, pero si esta falla tendrás un intento adicional; sólo puedes hacer uso de esta especialidad una vez al día por persona. En el sistema avanzado, si el valor de tu Argumento es menor a su valor inicial, devuelvelo a ese puntaje. No puede usarse mas de una vez por encuentro.

Relativizar

Sí, podríamos decir que mi cliente ha cometido un acto inmoral pero...¿Qué es la moralidad si no una combinación de leyes que nos fue impuesta por una religión que ya no seguimos? Claro, ha perjudicado a varias personas ¿Pero no lo hacemos todos todo el tiempo de forma pasiva, ignorando las consecuencias de nuestros actos mundanos?.

Es imposible saberlo, su significado está bajo tela de debate, aún no hay pruebas que soporten esa teoría; todas esas frases hechas tienen un mismo significado nuclear: es relativo. Esta técnica puede usarse de sobremanera en debates relacionado a la ley, la ética o la religión, incluso en algunos campos científicos; pero ante el público equivocado puede resultar desastrosa.

Efectos: Obtienes un +4 a la tirada, pero si ésta fracasa ya no podrás ejecutar nuevos intentos (debes poder ejecutar nuevos intentos para realizar esta acción). En el sistema avanzado, elige un valor no mayor a la mitad de tu Argumento: reduce al Argumento de tu objetivo tanto como ese valor y al Concenso tanto como el doble de ese valor.

Nivel 1

Saber convencer a los demás no es precisamente una tarea sencilla, menos aún cuando no se tiene ni la menor idea de donde y cómo empezar; pero la primera lección y la única que sabes ahora mismo, es como saber hacer un trato justo: no ofrecer un intercambio en el que tu objetivo salga ganando mas que tu, porque eso es sospechoso; ni tampoco uno donde tu seas el principal beneficiado, porque esa clase de tratos tienen a generar rencores que tarde o temprano te persiguen. Todo se trata de buscar el equilibrio y ya tienes nociones de cómo hacerlo. Tienes un bonificador de +1 a tiradas de Persuasión.


Nivel 2

Tu conocimiento abarca el hecho que ciertas virtudes, como la humildad y el don de gentes, puede abrirte muchas puertas en el arte de la diplomacia. Tienes otro +1 a las tiradas de Persuasión (Total: +2).


Nivel 3

Has aprendido a evaluar en las personas qué quieren oír sólo para decirlo; si se identifican contigo, muy probablemente cedan con mayor facilidad a cualquiera de tus intercambios. Llegar a un acuerdo puede resultar muy fácil si dominas esa disciplina. Recibes otro bonificador de +1 a tiradas de Persuasión (Total: +3).


Nivel 4

Sabes ahora qué decir y en qué momento para generar el apego necesario para introducirte en cualquier círculo en el cual las palabras amables tengan algún valor; puesto en tus labios, los tratos parecen mas justos y el conflicto cada vez mas innecesarios. Obtienes un +1 adicional a las tiradas de Persuasión (Total: +4).


Nivel 5

Como un demonio que se recuesta sobre el hombro izquierdo de cada quien, eres capaz de susurrar ideas que suenan como innegables dentro de los oídos de quien las escucha. Con esa convicción podrías convencer a un ciego de que se compre una pintura; y lo mejor de todo es que si lo hace, lo hará contento. Ganas un último +1 a las tiradas de Persuasión (Total: +5).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.