FANDOM

Percepción
Percepción
Atributo
Espíritu
La percepción es una de las tantas aptitudes que puede tener tu personaje y depende directamente del atributo espíritu.

Cada una de las habilidades desbloqueadas por esta aptitud cumplen la función de rastrear distintas formas de vida (o no-vida) y aumentar las distintas formas de detección de sigilo. Se la considera como el opuesto directo a la aptitud Sutileza. Representa principalmente a las capacidades sensoriales que domina el personaje, incluyendo a los cinco sentidos tradicionales y a sentidos mas sobrenaturales. Su desarrollo puede interpretarse como un equilibrio entre varios sentidos o la predominancia de uno; la falta de cualquiera de estos sentidos no afecta al puntaje de percepción a menos que el jugador lo considere oportuno para el desarrollo de su historia personal.

Nivel 1

No tienes los ojos de un águila ni el oído de un ciervo, pero al menos no eres ciego como un murcielago. Ganas un bonificador de +1 a tiradas de Percepción y acceso a las siguientes habilidades:

Nombre Detalles Descripción Notas
Detección Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea
Coste: 0 MP
Rango: Intermedio

Cuando alguien esté oculto en tu cercanía, puedes realizar una tirada de Percepción. Si superas su tirada de Sigilo, lo detectarás. Puedes usar esto para detectar otros objetos ocultos con una dificultad igual al resultado de la tirada que ejecutó la persona para ocultarlo -generalmente, empleando Sutileza-.

Nivel 2

Tu capacidad perceptiva te ha llevado a poder percibir el movimiento de entidades que se escapan a tu rango de visión a través de las huellas y las marcas que han dejado en su camino.

Nombre Detalles Descripción Notas
Rastrear Bestias Tipo: Aura Física

Acción: Gratuita
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Puedes realizar una tirada de Percepción para seguir los rastros de una Bestia tanto en cualquier entorno, enfrentandote a su Sigilo si la criatura intentaba evitar ser seguida.
  • No puedes tener más de una habilidad de rastreo activa a la vez.

Nivel 3

Has dominado el arte de percibir la presencia del paso de otros seres humanos, principalmente a través de los rastros de piel y cabello que inevitablemente dejan al pasar. Recibes otro bonificador de +1 a tus tiradas de Percepción (Total: +2).

Nombre Detalles Descripción Notas
Rastrear Humanoides Tipo: Aura Física

Acción: Gratuita
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Puedes realizar una tirada de Percepción para seguir los rastros de un ser humanoide o no-muertos, tanto en entornos urbanos como silvestres, contra Sigilo de esa persona si intentaba evitar ser seguido.

Nivel 4

Criaturas y seres vivos -o no- que intentan mantenerse ocultos dejan rastros sumamente particulares, principalmente representados como ausencias; por ejemplo, un vaso en la mesa que no tiene ninguna huella o un sombrero aún tibio que no tiene rastros de cabello. También puedes seguir el rastro del vapor mezclado con metal o el aroma del combustible quemado.

Nombre Detalles Descripción Notas
Rastrear lo Oculto Tipo: Aura Física

Acción: Gratuita
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Si no has tomado ninguna acción ofensiva en tu turno, obtienes un +1 a tiradas para detectar personajes ocultos.

Nivel 5

Tus sentidos han llegado a su máximo alcance y ahora contemplas al mundo como una orgía insoportable de aromas, formas, sonidos y texturas que revolotean y se golpean entre sí. Quizás puedas reconocer gracias a un sexto sentido a las criaturas sobrenaturales con sólo verlas, pero incluso si no es así ya puedes sacar llegar a una conclusión idéntica empleando tus sentidos naturales. Recibes un último bonificador de +1 a tiradas de Percepción (Total: +3).

Nombre Detalles Descripción Notas
Rastrear Deidades Tipo: Aura Física

Acción: Gratuita
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Eres capaz de rastrear criaturas mitológicas, desde Gigantes, hasta Elementales, Demonios y Dragones.
Marca del Cazador Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea
Coste: 1 MP
Rango: Distante

Te concentras durante un turno en enfocarte en un objetivo en particular. Durante el resto del combate, este no se podrá escabullir de ti sin hacer uso de algún truco de magia o alejarse lo suficiente. -