FANDOM

Percepción
Percepción
Clasificación
Aptitud
Atributo
Espíritu

Se la considera como el opuesto directo a la aptitud Sutileza. Representa principalmente a las capacidades sensoriales que domina el personaje, incluyendo a los cinco sentidos tradicionales y a sentidos mas sobrenaturales. Su desarrollo puede interpretarse como un equilibrio entre varios sentidos o la predominancia de uno; la falta de cualquiera de estos sentidos no afecta al puntaje de percepción a menos que el jugador lo considere oportuno para el desarrollo de su historia personal.

Nivel 1

No tienes los ojos de un águila ni el oído de un ciervo, pero al menos no eres ciego como un murcielago.

Nivel 2

Tu capacidad perceptiva te ha llevado a poder detectar el movimiento de entidades que se escapan a tu rango de visión a través de las huellas y las marcas que han dejado en su camino.

Nivel 3

A medida que los sentidos se agudizan, comienzan a sufrirse; pero vale la pena poder experimentar al mundo a través de un lente magnificado.

Nivel 4

Ya puedes notar la diferencia entre la temperatura de dos objetos que apenas tienen un par de grados de distancia, leer letra pequeña sin lupa y escuchar el sonido de un alfiler. Sorprendente.

Nivel 5

Tus sentidos han llegado a su máximo alcance y ahora contemplas al mundo como una orgía insoportable de aromas, formas, sonidos y texturas que revolotean y se golpean entre sí. Quizás puedas reconocer gracias a un sexto sentido a las criaturas sobrenaturales con sólo verlas, pero incluso si no es así ya puedes sacar llegar a una conclusión idéntica empleando tus sentidos naturales.

Rastreador

Efecto:Tus tiradas de Percepción contra Bestias y Humanoides cuentan con un bonificador igual al doble de tu nivel de Percepción en lugar de su bonificador normal. No tiene efecto para identificar a quien esté enmascarando su tipo pero sirve para saber si hay alguno en la cercanía.

Inquisidor

Efecto: Todas tus tiradas de Percepción contra No-Muertos y Demonios cuentan con un bonificador igual al doble de tu nivel de Percepción en lugar de su bonificador normal. No puede emplearse para identificar a quienes poseen a su Tipo oculto, pero sí para investigar la presencia de uno semejante en las cercanías.

Cazaleyendas

Efecto: Todas tus tiradas de Percepción contra Dragones y Gigantes cuentan con un bonificador igual al doble de tu nivel de Percepción en lugar de su bonificador normal. No puede emplearse para identificar a quienes poseen a su Tipo oculto, pero sí para investigar la presencia de uno semejante en las cercanías.

Caminaplanos

Efecto: Todas tus tiradas de Percepción contra Elementales y Aberraciones cuentan con un bonificador igual al doble de tu nivel de Percepción en lugar de su bonificador normal. No puede emplearse para identificar a quienes poseen a su Tipo oculto, pero sí para investigar la presencia de uno semejante en las cercanías.

Otros Usos

  • Escuchar lo que pasa en una habitación poniendo la oreja contra la puerta.
  • Saber que utilizar un vaso de vidrio ayuda a la tarea anterior.
  • Sentir a un frijol bajo muchos colchones con sólo sentarte sobre ellos.
  • Localizar el origen de un hedor.
  • En su nivel máximo, notar atisbos de lo que ocurre en otros planos.
  • Obligar a tu cuerpo a procesar mas rápido un alimento o un fluído inyectado.
  • Sabes exactamente cual músculo de tu espalda es el que está generando dolores.
  • Detectar cuales bayas con venenosas con sólo probarlas.
  • Sufrir mucho mas los ruídos altos y chirriantes.
  • Apreciar mucho mas a la música y quizás poder tocar de oído.
  • Identificar un aroma personal.
  • Arruinarte los efectos visuales percibiendo las imagenes tal y como son.