FANDOM

Orcoswide

Orcos
Orcosi
Afiliación
Vieja Horda
Capital
Orgrimmar
Lideres
Thrall Frostwolf
Planeta
Draenor
Idiomas
Orco
Los orcos son una raza de piel verde de considerable fuerza física y un carácter más bien agresivo. Se les conoce por muchas cosas, pero una de las más destacadas es su gran potencial bélico. A pesar de su ahora limpia historia entre los miembros de la Horda, poseen un pasado oscuro.

Historia

Los orcos son una raza la cual proviene de Draenor, en un principio con piel marrón. En este otro mundo los orcos eran en un comienzo una raza pacífica la cual no buscaba demasiados conflictos y fueron aliados de los draeneis durante mucho tiempo. Sin embargo, debido a su ignorancia sobre las artes que estaba tratando y la manipulación de uno de los líderes de la Legión Ardiente, uno de los chamanes de esta raza cayó en la corrupción y obligó a la gran mayoría de sus hermanos a beber la sangre de demonios.

Asi, con el tiempo, esta raza destruyó y entregó Draenor a la Legión Ardiente, para luego partir por el Portal Oscuro hacia el mundo hoy conocido como Azeroth.

Primer y Segunda Guerra

La primer guerra en la cual los orcos participaron fue plenamente iniciada por ellos, puesto que su sed de conquista obligó a luchar por territorios y poder. Sin embargo, no todos los clanes de la horda estaban de acuerdo con los metodos llevados a cabo y ni siquiera con el modo de actuar que llevaban hasta el momento. Los orcos comenzaron a atacar a los humanos por motivos desconocidos, y se comenzo una gran guerra. Sin embargo, los humanos destrozaron el liderazgo de los clanes hasta el momento y los orcos se vieron obligados a huir.

Al ver esto, Gul'dan comenzó a buscar una forma de aliarlos a todos y creo el Concilio de las Sombras, el cual estaba dedicado a manipular respectivamente al jefe de guerra de la Vieja Horda, Manonegra el Destructor. En un momento incierto, Gul'dan cayó en un estado comatoso debido a una proyección astral y cuando despertó se encontro con que Orgrimm Doomhammer era el nuevo jefe de guerra, y había desbaratado su plan. Así, el orco brujo Gul'dan juro servidumbre a la Horda. Su promesa principal fue crear un ejército de no-muertos.

Así fue como se crearon los primeros caballeros de la muerte, de los restos del antiguo concilio de las sombras. Respectivamente y con el tiempo, Ogrimm Doomhammer tuvo que retirar su vista certera de Gul'dan y este partió con dos clanes que le eran aún fieles a buscar la Tumba de Sargeras. Esto derivó en una violenta muerte del orco brujo, y concluyó la segunda guerra.

La Tercer Guerra

Durante mucho tiempo los orcos permanecieron ocultos en las afueras de Lordaeron y las provincias cercanas, o como esclavos de los humanos, peleando para entretenerlos. Sin embargo con el escape de Thrall de su esclavitud nació una nueva idea y una nueva familia: el clan Lobo Gélido.

En el clan Lobo Gélido, Thrall fue sometido a un intenso entrenamiento en el que le enseñaron las costumbres orcas. Tras esto, se dedicó a formar una nueva Horda para enmendar los errores del pasado: quería recuperar la antigua gloria de la raza orca, además de devolverle su pasado chamánico. Así fue como comenzó la travesía hacia Kalimdor, con todas las batallas que les fueron causando las diferentes razas.

Antes de partir de Reinos del Este, los orcos se encontraron en una isla cercana a sus costas a los trolls conocidos como darkspear, y los unieron a su escueta lista de aliados. Una vez llegaron a Kalimdor, y con ayuda de sus nuevos compañeros y hermanos troll, se ganaron la amistad de una de las razas nativas: los tauren. Tiempo mas tarde, los orcos se dedicaron a ayudar en la batalla del Monte Hyjal igual que las demas razas que formaban parte de la Nueva Horda.

Actualidad

Se sabe bien que los orcos son la cara más conocida de la Horda - y su faceta mas bélica también. Es por ello que sus comandantes han dirigido la conquista de varias zonas de Los Baldíos para arrasar con las tribus indígenas que juegan su papel como enemigos ancestrales de los tauren. Poco tiempo mas tarde que los gnomos arrojaran su Bomba de Materia Abisal sobre las Estepas Ardientes, Thrall perdonó la vida del sobreviviente Rend Blackhand e invitó a unirse a la Horda a él y a su tribo de pielesgrises. No se tomó mucho tiempo antes de que los orcos desarrollaran el proyecto para igualar el poder destructivo de La Alianza, el cual pasó a conocerse Los Que Descansan, un trío de chamanes en estado de coma que pueden provocar cataclismos naturales con sólo soñarlos.

Los orcos en este momento intentan eliminar el uso de magia demoníaca y la nigromancia de su propio pueblo; aunque se sabe bien que muchos de los que aún la practican son las herramientas principales de los órganos de inteligencia para rastrear y eliminar a sus antiguos asociados semejantes.

Relaciones con el Mundo

  • Orcos: Somos la especie elegida por los espíritus, nuestra misión es traer la verdad, la libertad y la justicia de cualquier manera, incluso si esto incluye a la violencia como un medio. Todas las razas tienen cicatrices que demuestran nuestra superioridad en combate, pues la guerra es para nosotros una cultura, una forma de ver a la vida.
  • Troll de la Jungla: Nuestros auténticos hermanos, los aliados mas íntimos que hemos conseguido en nuestro éxodo hacia Kalimdor. Su pasado aún nos trae algo de desconfianza, pero muchos de sus exponentes nos han demostrado su lealtad y sus buenas intenciones.
  • Taurens: Su sabiduría los ha colocado como nuestros maestros. Nos han rebelado el verdadero significado de nuestra fé y su fuerza es la única en el mundo que puede igualarse a nuestra destreza en combate. Les falta algo de ambición, pero creemos que han alcanzado un nivel de sabiduría que los aleja de esos sentimientos.
  • Renegados: Aliados forzados. A diferencia de lo que muchos puedan decir, no los consideramos abominaciones por ser no-muertos. El color verde de nuestra piel es una dura marca que nos dejaron las fuerzas oscuras y ellos también han sido victimas de un tirano semejante a los demonios que nos atormentaron. El verdadero problema con ellos es que, por muertos que estén, siguen siendo humanos.
  • Sin'doreis: Son una civilización basada en el capricho; pero aliarnos con ellos nos ha permitido aprender mas cosas sobre su cultura. Valoran mucho al conocimiento, pero no escuchan las voces de sus ancianos. Tratamos de advertirles a diario las consecuencias de las fuerzas demoníacas que manipulan, pero no será algo que consigamos de la noche a la mañana. Puede que ellos nos vean como salvajes, pero ignoran que para el resto del mundo, ellos son unos niños malcriados.
  • Caídos: La combinación de dos elementos insoportables: elfos y no-muertos. No son peligrosos, pero su trato con ellos es casi imposible, prefieren llevarse con quienes consideren sus hermanos, sea por un lado o por otro.
  • Naga: Una especie para tener cuidado. Han demostrado su malicia con anterioridad, han masacrado a nuestros hermanos trolls y son descendientes corruptos de uno de nuestros enemigos mas poderosos. No están bajo nuestra ala, sino bajo el ala de los Sin'dorei. Los amigos de nuestros amigos no son nuestros amigos.
  • Goblins: De nuestros aliados mas lejanos, son los mas cercanos. Nuestras relaciones durante la Segunda Gran Guerra no han sido las mejores y aunque ahora saben de buena fé que dejamos de ser los malvados esclavistas que eramos entonces, han descubierto los beneficios de la neutralidad y se han acostumbrado demasiado a ellos. Si una guerra mundial se dispara, estarán de nuestro lado; pero hasta entonces, tendremos que conformarnos con tener sus mejores precios.
  • Trolls del Bosque: Nuestros antiguos aliados y uno de nuestros enemigos mas terribles. Nos odian porque insisten en que los llevamos al fracaso, cuando han sido ellos quienes desobedecieron nuestras ordenes y se negaron a apegarse a nuestros planes. Son una bola de violencia sin sentido y la suma de las peores costumbres, pero mientras los goblins los encuentren como herramientas de valor, tendremos que soportarlos tanto como a ellos.
  • Ogros: Otra especie a la que les debemos unas disculpas. Los hemos esclavizado y hemos dejado que nuestros brujos mas siniestros experimenten con ellos. Ahora son los aliados mas cercanos de los goblins y no tienen una idea muy apropiada sobre nosotros. La posibilidad de enseñarles sus raíces chamánicas y compartir la paz que hemos forjado a punta de hacha están muy distantes.
  • Humanos Imperiales: Nuestros enemigos mas terribles. Han esclavizado a nuestro pueblo, han abusado de la naturaleza y la han deformado a su gusto. Son criaturas terribles con un nivel de ambición intolerable, practicantes de la brujería y predicadores de una religión racista.
  • Enanos: Otra especie que hace sufrir al planeta con sus excavaciones y sus máquinas infernales. Son codiciosos, viciosos y engreídos. Los habrá mas grandes y mas pequeños, pero para ser enanos, se creen gigantes.
  • Gnomos: Pequeñas criaturas a las que hay que traer con cuidado. Nos han demostrado que tienen la tecnología necesaria para hacer estallar al planeta completo varias veces si lo consideran oportuno. En su ambición por la victoria, han devastado regiones completas con sus bombardeos. Los humanos podrán ser nuestros principales enemigos, pero son ellos la verdadera amenaza para el mundo.
  • Kal'dorei: Dicen ser la raza mas antigua, dicen ser los hijos de las estrellas y dicen caminar entre dioses...¡Pero nuestra especie ya reinaba en Draenor cuando su planeta apenas existía, ignoran descender de los trolls y nosotros hemos aniquilado sin esfuerzo a esas criaturas a las que ellos llaman dioses! Creímos que podían ser buenos aliados luego de la conclusión de la Tercera Gran Guerra, pero nos apuñalaron por la espalda casi al instante con la excusa de nuestra manera de conseguir madera de los árboles. Desde entonces, nuestra guerra con ellos no ha cesado.
  • Draeneis: Otra especie a la que le debemos unas disculpas. Si las cosas hubieran sido de otra manera, habrían sido nuestros hermanos y maestros a la par de los Tauren; pero no nos dejamos engañar: su especie tiene un lado oscuro muy importante...juzgan a toda nuestra especie por las acciones de unos pocos, olvidando los favores y la ayuda que nuestros Frostwolf les han otorgado en medio de la matanza. También hemos oído que su teocracia renega a los pocos chamanes que tienen entre ellos y los trata de herejes. Eso no nos gusta nada.
  • Humanos del Oeste: la gente de Kul'tiras ha hecho mucho daño a los nuestros, pero los habitantes de Theramore nos han demostrado que no todos los humanos son iguales. Sabemos que algunos gilneanos practican algo muy parecido al druidismo, pero no mucho mas. Sólo ellos nos transmiten la única esperanza que tenemos sobre la especie, pero difícilmente sean rivales para el imperio sobre el que está forjada La Alianza.
  • Broken: Los únicos draeneis en los que vale la pena fiarse por completo. Comparten nuestra maldición, nos odian y se odian por ello...pero la gran mayoría encontró su camino siguiendo la voz de los espíritus, han velado por la paz y por la libertad. Emplearíamos nuestros esfuerzos en mejorar nuestras relaciones si sus familias y amigos no siguieran entre los Draeneis.
  • Quel'doreis: Son Sin'doreis que se niegan a reconocer que El Azote los aplastó. Siguen con ese orgullo mezquino que los llevó al desastre al mismo tiempo que los obligó a arrodillarse ante los humanos. Al menos tienen la sabiduría necesaria para saber que la energía fel no los hará mas libres, sino todo lo contrario.
  • Legión Ardiente y brujería: Fuimos esclavos de ellos una vez. Podrán haber sido criaturas peligrosas, pero desde que aniquilamos a sus generales mas poderosos y los hemos expulsado de este planeta, no han hecho mas que asomarse cada ciertos años para que podamos meterles el palo en el ojo. Quienes practican la magia que estos demonios enseñan no están mas que condenados a destruir a todas las personas que aman y a sí mismos.
  • El Azote: Una fuerza destructora que los humanos y los demonios han creado en conjunto y que resultó un tiro salido por la culata para ambos. Nigromantes por un lado, paladines corruptos por otro, los señores vampirícos metiendo la mano para crear liches y la pobre alma condenda de Ner'zhul metida en el medio, que no fue mas que otra víctima de ese desastre.

Religión y Cultura

Desde los tiempos en que se dedicaron a formarse nuevamente como horda, los orcos han revivido su vínculo con los elementos y su cultura chamánica original. En parte por sus nuevos aliados, los tauren, tuvieron mucho que ver en esto, ya que les enseñaron muchas de las tradiciones largamente olvidadas. Debido a este vínculo de maestro y aprendiz que se dio muchas veces, muchos orcos asimilaron como propio el culto a la Madre Tierra de los tauren y su creencia en ella.

También se sabe que en sus ritos de muerte la gran mayoría de los orcos eligen ser cremados, aunque los motivos para la ejecución de esta práctica suelen variar.