FANDOM

Ogrowide

Ogros
Ogro
Afiliación
Neutral, Ogri'la, Gronn
Capital Racial
Gruul's Lair (principal), varía por tribu
Lideres raciales
Gruul asesino de Dragones, Rey Maulgar
Planeta
Draenor
Lenguaje
Gigántico, Orco

Los Ogros son enormes humanoides, territoriales provenientes de Draenor, una de las últimas razas de gigantes. Muchos fueron esclavizados por el poderoso Gronn. La primera vez que se supo de la existencia de los ogros en Azeroth fue durante la Primera Guerra, cuando llegaron junto con los orcos. No obstante, dentro de Draenor mantienen un odio mutuo.

Existen clanes de ogros que se aliaron con La Horda y otros en cambio, fueron esclavizados como lo fueron con Gronn. La mayoría con la finalidad de usarlos para experimentos. De aquí fue donde surgieron los ogros de dos cabezas, creados por Gul'dan, introducidos al portal después de la Primera Guerra para actuar como agentes y calmar las luchas innecesarias entre los clanes orcos. Siendo así, la versión de dos cabezas de los ogros una serie más inteligente que la original. Esto provocó que con el tiempo, los ogros buscaran independencia y dejaran finalmente la Horda.

Cultura

Los ogros forman clanes o tribu que se conforman por miembros de un Clan o familia. Cada Clan o tribu es comandado por un Señor Ogro, que es el más grande y fuerte, pero siempre aconsejado por un ogro de dos cabezas, que presente inteligencia.

La mayoría de los ogros resultan ser monoteístas, solo alabando a una criatura, los semidioses de los ogros, los Gronn. Estos tienen aspecto semejante a los ogros, pero mucho más grandes y con un solo ojo en la frente, además de más fuerza y poderes.

Actualidad

Existen muchos ogros tanto como en Azeroth como en los trozos de tierra flotante conocidos como Draenor. Aún existen enormes clanes que vagan por diferentes zonas, pero siempre se mantienen territoriales. No son seres ambiciosos, salvo por los ogros de dos cabezas que presentan mayor inteligencia, solo en una de las cabezas. La cabeza de dos ojos es la que suele ser más inteligente, además de la que maneja el cuerpo.

Hay pocos ogros que se mantienen fieles a la La Horda , pero siempre quedan restos. No se sabe con certeza cuantos años pueden vivir, ni se envejecen en algún momento de sus vidas. Tampoco se han reportado ogros infantes en ciertas zonas. Por ello en aquellos lugares donde es raro ver ogros, se tiene una creencia intuitiva y poco racional de que salen de la tierra; por el contrario, en la mayoría del mundo se sabe que estos se reproducen de manera común y corriente.