FANDOM


Naga
Nagas
Afiliación
Independiente, Martillo Crepuscular
Capital
Nazjatar
Líder racial
Reina Azshara, Lady Vashj (Aliados a Illidan)
Planeta
Azeroth
Idioma
Lengua común, Nazja
Lenguaje secundario
Darnassiano, Eredun, Draconiano

Los nagas son una raza mutada a partir de los residuos que quedaron del cataclismo originado por el Pozo de la Eternidad. Todos ellos provienen de los antiguos altonatos adoradores de Azshara. Un gran número de ellos aún continúan en las profundidades del mar, mientras otros siguieron a Illidan Stormrage más allá del Portal Oscuro, instalándose en el planeta destrozado de Draenor. Hay quienes piensan que los naga pueden ser hasta inmortales, por el poder que obtuvieron de las energías del Pozo.


Historia

Nadie sabe con certeza como fue que los altonatos sobrevivieron en las profundidades del océano durante la explosión del Pozo de la Eternidad. Los pocos que vivieron y presenciaron aquel momento, sobreviviendo para contarlo, comentan que la Reina Azshara hizo un escudo de tal poder que pudo proteger a sus fieles seguidores mientras se perdían en las oscuras profundidades del mar junto a la capital. Algunos creen que la mutación fue originada por los residuos del Pozo de la Eternidad, que para entonces habría contaminado las aguas. Pero otros creen que Azshara tuvo un pacto con los Dioses Antiguos. Según esta teoría, el mismo Señor Elemental Neptulon fue quien les maldijo brindándoles la forma siniestra que ahora poseen.

Muchos temen poder volver a ver a Azshara, en especial los antiguos Kal'dorei, que conocen el origen de los naga.


Cultura

Los naga son seres cargados de odio y resentimiento. Un gran número de ellos continua siendo fieles a la Reina Azshara, mientras hay unos pocos exiliados, que intentan permanecer lejos de sus antiguos hermanos. Se dice que los fieles de la Reina Azshara ayudan al Martillo Crepuscular, con el fin de completar la destrucción completa del mundo terrestre y así tener dominio sobre todo Azeroth hundido en el océano.

Pasaron 10.000 años antes de las primeras apariciones de los naga fuera del mar. Algunos de ellos ayudaron a Illidan durante la Tercera Guerra, atravesando el Portal, liderados por la bruja de mar Lady Vashj. Algunos permanecen aliados con los Elfos de Sangre en Quel'thalas.

Las hembras nagas gozan de inteligencia y un fuerte poder mágico, siendo las principales líderes de los grupos divididos de naga. Sus rostros aún reflejan lo que en algún pasado fueron, viéndose más humanoides y bellas, con el toque siniestro de serpientes a la altura de sus caderas. Por otros lado, los machos son fuertes y más grandes, siendo los principales guerreros de las brujas marinas.


Actualidad

Se conocen pocos nagas que no sean hostiles, menos aún aliados de alguna otra raza. No son seres que confíen en terrestres, menos con los años que han pasado tras la oscuridad bajo el mar.

Algunos pocos se exiliaron de los dominios de la Reina Azshara y subieron a la superficie buscando nuevos aliados. Otros olvidaron su propósito con la Reina Azshara y ahora son fieles a Lady Vashj en Draenor y Quel'thalas con los Elfos de Sangre.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.