FANDOM


Misticismo
Misticismo
Clasificación
Aptitud
Atributo
Espíritu

Presente casi siempre en sacerdotes, chamanes, algunos tipos de brujos y por sobre todo en oráculos o videntes, se centra en la capacidad de ejecutar acciones increíbles dignas de la encarnación de una deidad o los milagros de un profeta. Los conjuradores que trascienden el estudio o la dedicación a una rama mágica para asimilarla en su filosofía e injertarla en su personalidad suelen desarrollar el misticismo a su propia forma y manera.

Nivel 1

Apenas estás asomándote al extraño y maravilloso mundo del surrealismo metafísico, sea meditando, tratando de interpretar tus sueños, observando al cuidadoso movimiento de los astros o adentrandote en las teorías holisticas.

Nivel 2

A través de una entidad o la exploración interior, descubres poco a poco los medios para observar a la realidad de una forma que la ciencia y la lógica desaprobarían enardecidamente, pero que sorprendentemente otorgan resultados de vez en cuando.

Nivel 3

Te resulta dificil expresar aquello que percibes desde tu entendimiento actual de la realidad, viendo las conexiones entre cosas que las personas normales no pueden notar. Gracias a esto, muchos podrán decir que hablas en acertijos.

Nivel 4

De alguna manera, el conocimiento de tu mundo interior te ha ayudado a comprender al mundo exterior a través de las pequeñas similitudes que hay entre ambos, viendo ahora el potencial de un universo en cada mota de polvo.


Nivel 5

Habrá quienes digan que te has desconectado por completo de la realidad, que nunca ves a las cosas como son y que estás sumergido en la ensoñaciones de tu mundo interior. Sin embargo, tu mismo puedes asegurar lo contrario demostrando como el tejido de la realidad se estira y se contrae a tu voluntad.


Profeta Caminante


Efecto: Puedes desplazarte por encima de la superficie de cualquier líquido como si fuera suelo sólido hasta el inicio de tu próximo turno pagando tanto MP como la diferencia entre cinco y tu nivel de Misticismo (Coste: + X MP | X = 5-NVL).

Levitación


Efecto: Puedes mantenerte mantenerte flotando a una distancia Melee de una superficie sólida hasta el inicio de tu próximo turno pagando tanto MP como la diferencia entre cinco y tu nivel de Misticismo.

Respiración Libre


Efecto: Puedes mantenerte debajo del agua o en cualquier sitio en el que no hubiera aire hasta el inicio de tu próximo turno pagando tanto MP como la diferencia entre seis y tu nivel de Misticismo.

Visiones


Efecto: Siempre que estés fuera de combate y en estado de profunda meditación, tu visión puede llegar a tantos rangos Distante de tu posición como tu nivel de Misticismo (pero no puedes atravesar estructuras de esta forma).

Otros Usos

  • Interpretar el posicionamimento de las estrellas
  • Emplear estupefacientes de manera ritual.
  • Hablar sinsentidos de tal manera que parezca que se está diciendo algo profundo.
  • Conocer los rituales de meditación y/o oración.
  • Saber de memoria algunas frases de conocimiento ancestral.
  • Inventar o saber el significado de los sueños.
  • Identificar diferentes reliquias religiosas.
  • Identificar altares y ritos.
  • Tener fé.