FANDOM

Metamorfia
Es la capacidad que poseen ciertos seres para cambiar su estructura molecular con el fin tomar otra forma a decisión propia o de forma forzada. Los mayores exponentes de este tipo de magia son los demonios, ya que a diferencia de los licántropos tienen control sobre sus transformaciones. Esta es una característica racial de estos seres y la obtuvieron gracias al hechizo que realizó Geriel en el valle helado Niflheim.

Metamorfia en los Demonios

La mayoría de los demonios tiene un manejo básico de este don, pudiendo transformar sus rasgos faciales, su complexión física e incluso su naturaleza bípeda. Esta habilidad puede ser empleada para aumentar la fuerza física de forma desmesurada gracias a la reubicación de la masa muscular; sin embargo, esto tiende a traer repercusiones muy poco recomendables, considerando que el proceso de transformación mas simple es sumamente doloroso y este tormento aumenta exponencialemente con la complejidad de la transformación. Por este motivo, muchos demonios acaban trastornados de alguna forma cuando las múltiples identidades, el dolor en la transformación y las posibles culpas acumuladas en el subconsciente por las inhumanas acciones que estos suelen cometer o que pudieron haber cometido se superponen de alguna manera.

Se cree que es posible para los demonios transformarse en animales, aunque estos deberían ser necesariamente del tamaño aproximado del taumaturgo; considerando claramente que la metamorfia no es mas que la reubicación de músculos y piel. Los resultados en el experimento imaginario sostiene que el animal debería carecer de pelo, ser horrendamente deforme y con severas discapacidades en la locomoción.

Metamorfia en Licántropos

Esta clase de transformación resulta sumamente distinta a la anterior, aunque compartiendo ciertas similitudes conceptuales: resulta extremadamente dolorosa y se basa en el concepto de la reubicación de la masa corporal; sin embargo, su naturaleza mágica les lleva a proyectar una metamorfosis mucho mas completa y compleja que la que un demonio podría llegar a aspirar. Por contraparte, si bien es un proceso que puede ejecutarse de forma voluntaria, resulta un sacrificio dantesco el negarse a una transformación durante la luna llena; literalmente requiere de una de-construcción de la transformación constante y sostenida. Si se llegase a perder la conciencia en este estado, el licántropo cambiaría de forma inmediatamente. En cualquier otra situación, la transformación es algo completamente opcional y una forma funcional de ingerir las inmensas cantidades de carne cruda que esta raza necesita para sobrevivir.

Las características de esta alteración son simples: un humanoide se convierte en un canino simple o complejo o viceversa; al contrario de lo que sostienen las leyendas humanas que señalan a los licántropos como bestias antropomórficas mitad lobo y mitad hombre. En su forma bestia, se ven como un lobo aproximadamente un 50% mas grande que un lobo común, aunque con una fuerza extraordinaria superior a la humana.

En casos sumamente extraños se puede dar la situación de un licántropo transformandose en variedades de la familia canis, como seres parecidos a los perros policía, zorros o coyotes, todos de un tamaño considerablemente mas grande. El ex-licantropo y actual demonio Lou K. Smith fue conocido en su momento por adoptar una forma muy parecida a la de un perro chihuahua grande cuando salía la luna llena.

Metamorfia en los Dioses

Para quienes creen en ellos, algunos de Los Ocho son conocidos por sus capacidades de transformarse o mutar de distintas formas. Dicho es el caso de Fenrir, quien puede transformarse en todo aquello a lo que protege y es señor de animales y árboles; no obstante, su forma favorita continua siendo la canina. Se sabe también que Sino puede cambiar su rostro y la forma de su cuerpo tal y como lo harían los demonios, casi siempre con intención de infiltrarse para provocar discordia. Por otro lado, existe el caso de Geroth, quien tiene el poder de transformar a sus tatuajes en formas vivas o no-vivas. Resulta imposible clasificar este aspecto como metamorfia o ilusionismo, debido que la naturaleza de los poderes de Geroth es un misterio incluso para el resto de los dioses.