FANDOM

MMedicina
Medicina
Clasificación
Aptitud
Atributo
Inteligencia

Representa la línea de conocimientos que va desde primeros auxilio y enfermería hasta la práctica profesional de la medicina, lo cual incluye el uso de vendas, unguentos, brebajes, jarabes y hierbas medicinales, como también las técnicas para aplicar torniquetes, realizar traqueotomias improvisadas, entablillar miembros, practicar amputaciones e incluso saber la cantidad justa de alcohol que debe ingerir una persona para anesteciarse sin intoxicarse.

Nivel 1

Sabes afilar navajas, afeitar con cuchilla y hacer cortes de cabello básicos. En realidad no eres un médico, simplemente sabes manejar la mayoría de sus herramientas.

Nivel 2

Tienes los conceptos vagos de algunas maniobras básicas de primeros auxilios y bien podrías asistir a algún médico de verdad, pero en una situación crítica probablemente seas mas una molestia que otra cosa.

Nivel 3

Entiendes un poco mejor las necesidades que tienen las personas ante una situación de vulnerabilidad y eso te ayuda a, por ejemplo, tener el recado de emborracharlos antes de cortarles una pierna en lugar de atarlos a una camilla.

Nivel 4

Las artes médicas ya no son un misterior para ti: sabes curar y sabes aliviar el dolor, que es lo que se supone que haga un médico. Sin embargo, son virtudes extrañas para uno en los tiempos que corren.

Nivel 5

La gran mayoría de tus pacientes sobreviven y casi todos ellos con todas sus partes.

Especialidades

Experto en Entumecimientos

Efecto: Siempre que emplees un objeto para realizar curaciones, retira tantas cargas de Aturdir, Empapar y/o Desestabilizar como la mitad de tu nivel de Medicina.

Experto en Heridas Superficiales

Efecto: Siempre que emplees un objeto para realizar curaciones, retira tantas cargas de Infectar, Quemar y/o Sangrado como la mitad de tu nivel de Medicina.

Resucitación

Efecto: Cualquier Objeto o Habilidad que tenga el efecto de curar HP puede ser utilizada sobre una unidad cuyo HP sea de cero o menos. Esta curación no podrá superar tu nivel de Medicina.

Primeros Auxilios

Efecto: Los vendajes y las pociones curan tanto HP adicional como de tu nivel de Medicina.

Otros Usos

  • Tomar el pulso
  • Tomar la presión
  • Usar sanguijuelas para desintoxicar.
  • Identificar herramientas de medicina.
  • Ser mas higienico en general.
  • Evitar infecciones.
  • Tener conocimiento de la biología humanoide.
  • Saberse los nombres raros y complicados que tienen los músculos y los huesos.
  • Emplear un idioma escrito que sólo entienden otros médicos y algunos farmaceuticos.
  • Practicar una lobotomía.
  • Torturar con menor riesgo de matar.
  • Barbería y peluquería.