FANDOM

Nivel 1

El solfeo es lo que estas aprendiendo todavía y quizás incluso seas capaz de componer una pieza simple para tocarla frente a una hoguera, pero todavía te cuesta crear y tocar canciones complejas, ten cuidado no recibas un tomatazo.

Nivel 2

Habiendo dejado atrás el aprendizaje de lo mas básico te aventuras a tocar algo mas complejo y crear piezas musicales algo mas difíciles. Empiezas a tener la habilidad suficiente con tu instrumento o instrumentos escogidos para deleitar a los odios menos refinados, al menos ya no te tiran tomates.

Nivel 3

Las canciones que compones y tocas empiezan a ser mucho mas complejas y profundas, dotadas de sentimiento, tus ritmos alientan al populacho a mover los pies y muchos burgueses disfrutan con tus melodías. Ahora, cuando tocas en los pueblos te caen algunas piezas de cobre y muy de vez en cuando alguna de plata.

Nivel 4

Tus piezas musicales son un arte digno de elogio y admiración por muchos, cargadas de emociones que calan hondo a los oyentes. Ya sea en un salón lleno de nobles o en una posada, la gente se agolpa a tu alrededor, cerrando los ojos y dejándose llevar ante tal espectáculo, digno de un maestro de conservatorio.

Nivel 5

Si las valkyrias te escuchasen, se sentirían inspiradas a cabalgar y cargar contra sus enemigos incluso después de muertas. Tu música tiene alma propia y transporta a quienes la escuchan a otros mundos, deleitando sus sentidos. Cada nota: Blanca, negra, corchea o semicorchea que sale de tu instrumento parece encajar con el ritmo del corazón de quien la escucha, puedes inspirar el terror o la pasión con gran exactitud a quienes te escuchan tocar.

Especialidades

Instrumentos de Cuerda

El manejo de una guitarra, un violín o un laúd es complejo y requiere posicionar las manos perfectamente, presionar las cuerdas de una forma u otra altera el sonido que sale de las cajas que acompañan a estos instrumentos, estudiándolos serás capaz de explotar su máximo potencial, desde sonidos suaves hasta estridentes y metálicos.

PASIVA: Puedes pagar como coste adicional la mitad del costo de cualquiera de las habilidades de las ramas bonificadas para reducir su acción de Completa a Normal o de Normal a Instantanea.

Canto

Entrenar el cuerpo y la voz para cantar es un proceso complejo que requiere practica y dedicación, el trato adecuado a la garganta así como la correcta entonación e incluso la respiración influyen en como suena la voz. Esta rama te preparará para cantar las canciones que compongas incluso en los idiomas mas retorcidos, como el Kalimag, por favor, no despiertes a ningún dios antiguo con esto.

PASIVA: No ocupa lugar en el inventario ni tiene niveles de Calidad, depende exclusivamente de tu nivel de Música. Puedes gastar una acción Instantanea y obtener +X a tu tirada de Sonomancia, Psicomancia, Convocación, Subterfugio o Carisma hasta el inicio de tu próximo turno, donde X es la mitad (redondeado hacia abajo) de tu nivel en Música.

Instrumentos de Viento

El tañir de un cornetín, el alegre sonido de una flauta de pan y la magia que desprende el uso de una ocarina son unos pocos ejemplos de lo que te permitirá usar esta rama, ya sea para anunciar la llegada de un alto mando militar o para alegrar la fiesta a los oyentes. Si usas una flauta de pan te recomendamos que estés lejos de Fronda vil, o los sátiros serán atraídos por su melodía.

PASIVA:Puedes pagar como coste adicional la mitad del costo de cualquiera de las habilidades de las ramas bonificadas para forzar a los afectados a desplazarse un rango Melee en dirección opuesta a tu personaje.

Instrumentos de Percusión

¡Ritmo y fuerza! Esto es lo que representan mejor los tambores, capaces de levantar el animo en la refriega o marcar el ritmo mientras remas en la galera. Elemento esencial para mantener el ritmo en una compañía musical o marcha militar, pero también el protagonista indiscutible en danzas folclóricas y tribales. Si escuchas tambores en las minas recuerda esto: Corred insensatos.

PASIVA:Puedes pagar como coste adicional 2 MP para añadir a una habilidad (no Gratuita) de las ramas bonificadas: "El efectado +1 a Poder y Potencia o -1 a Potencia y -1 a Poder en la ejecución de su próxima habilidad o hasta que inicie su próximo turno".