FANDOM

Personaje perteneciente al Canon
THW50x50
Nuestros elfos esclavos detectan que este personaje es parte del canon de The Hidden Wars. Si quieres ver si está disponible para ser tomado y averiguar más sobre cómo tomarlo, puedes acceder a esta página y ver qué sucede. Uno nunca sabe con estos elfos esclavos...
Luth Andurien
Luth Andurien
"Tus malditos juegos despertarán a los dioses, hermanita. Y no es algo para lo que estés lista"
Padres
Alle Normeeth, Herren Andurien.
Hermanos
Galate Andurien.
Raza
Vampiro
Clase
Príncipe
Con miles de años de vida, Luth Andurien fue el primer vampiro en caminar sobre la tierra. El caballero solía pertenecer a la Corte de los Bosques, específicamente, era el primogénito de la princesa Alle Normeeth, por ende, hermano mayor de Galate Andurien.

Funge como Príncipe de la Sangre cada 100 años pues comparte el puesto con su hermana, Galate, quien fue la creadora de dicha especie.

Conversión

Hace ya mucho tiempo Luth era un elfo guerrero y fue herido gravemente en la batalla entre su casa Normeeth (actual casa Evenstall) y la casa Amroth. El caballero resultó herido con una espada en el centro del torso que provocó una severa hemorragia y el daño de sus órganos vitales lo que produjo una severa pérdida de sangre. Sus padres, sus amigos, sus soldados lo daban por muerto pero no así su hermana.

Galate era una de las hechiceras élficas más poderosas que la Corte de los Bosques había conocido. La mujer, de belleza indescriptible, ayudó en la batalla con su magia, pero al enterarse de la situación de su hermano abandonó su lugar en la guerra -pese a los gritos de su superior-. Con ansiedad probó cuanto hechizo y conjuro conocía pero nada parecía poder ayudarlo. Sin embargo, ella estaba decidida a no dejarlo morir, así que en un acto de desesperación utilizó uno de los pocos rituales tabú de su Corte: cortó sus brazos, hechizó su sangre para dar vida y se la dio de beber a un moribundo Luth.

El caballero, pálido, quedó tendido en la cama y Galate tuvo que soportar observar a su hermano dar el último suspiro mientras la vida se escapaba de sus labios y la presión que hacía su mano derecha en la de ella, desaparecía. La mujer de cabellos negros permaneció al lado de su hermano toda una noche siendo arrullada por el sonido de la danza del acero. Cuando el Astro Rey se levantó de nuevo, así lo hizo Luth. Con una ardiente sed que le carcomía por dentro, sus ojos de bestia se posaron en la única elfa que se encontraba en la instancia y que tenía un aroma particularmente delicioso. El elfo hecho vampiro, atacó a sangre de su sangre y convirtió a Galate en la segunda vampira de la tierra.

Por mucho tiempo se sintió culpable de haber atacado a su hermana así, al igual que del hecho de tener que beber sangre para mantener su propia vida. Sin embargo, luego de varios años logró aceptar que esta nueva naturaleza era su forma de ser ahora y no tenía opciones. Tomó la costumbre de llevar los cadáveres de sus víctimas a un rincón perdido de un bosque para honrarle respeto a la naturaleza, que le daba vidas con la que sustentar la suya. Durante mucho tiempo vivió apartado de los elfos junto con su hermana y los demás vampiros que creaban. Sin embargo, fueron convocados a la Corte de las Razas por los elfos, oferta que no dudaron en aceptar y que Luth jamás se perdonará haber cedido. Esa decisión la tomó en conjunto con su hermana, y allí acordaron gobernar cien años cada uno, comenzando Luth por ser el mayor lo que provocó que la corona de la Corte de la Sangre llevara su nombre.

La máscara de Misirrin

Mientras Luth y Galate vivieron alejados de la Corte de los Bosques, el Príncipe de la Sangre encontró refugio en los dioses, para calmar su alma de los pensamientos que le acosaban día y noche. Una de las diosas oyó su plegaria con más interés que los demás y comenzó una relación con el caballero basada en pura amistad, Misirrin, la Antigua Diosa Enmascarada de los Sentimientos. A diferencia de muchas personas que conocían la peligrosidad de la deidad, Luth se limitó a compartir conocimientos de cultura, dudas sobre la religión y la creación del mundo y curiosidades sobre los poderes de Misirrin. Su hermana siempre repudió aquella relación aunque, en lo profundo de su corazón, lo que guardaba era envidia.

Con el paso del tiempo, Misirrin, generosa como ella sola, le otorgó una hermosa máscara a Luth. La pieza era de oro puro, con esmeralda, rubíes y zafiros, que se mezclaban en una perfecta armonía para conformar la más hermosa muestra de joyería que el caballero de la sangre hubiese visto en años. Sin duda, sería Quirrigen quien habría realizado tan perfecta representación. La Antigua lo único que acertó a decirle a Luth acerca de la pieza fue: No dejes que caiga en manos de tu hermana, la devastación cubrirá la tierra y miles de seres caeran muertos a tus pies. Ante aquella advertencia Luth nunca comentó, con nadie, su posesión. Y debido a que su hermana sospechaba de él, decidió esconder la pieza en diferentes lugares del mundo, uno más peligroso que el otro, y cambiarla de territorio cada tres meses. Los únicos que le han acompañado en la travesía han sido Damien Goodwill y Thomas Aarseth. Sin embargo, siempre para la recolección nunca para la puesta de la máscara en un nuevo lugar.

La muerte de Alyssa

Alyssa

Alyssa era una protegida de la Corte de los Bosques. Es representada por la imagen de Jennifer Connelly

Alyssa Daventry era una joven de origen austríaco, que fue adoptada como protegida de la Corte de los Bosques en la casa Taus Høyde, gobernada por los Amroth. Con un don especial para la música y el canto, pronto encantó a la sociedad de las Cinco Razas aunque nunca abandonaba su residencia.

En el Solsticio de Verano, cuando se celebra la Noche Ardiente, en honor a Misirrin y Geroth, fue cuando el Príncipe de la Sangre, la conoció. La mujer elevaba sus cantos a los dioses bajo la atenta mirada de Luth. Galate al percatarse de la situación, con premura, le recordó a su hermano que además de ser protegida de la Corte por los Amroth, era humana, así que estaba doblemente prohibido. El Príncipe asintió con un gesto hosco e intentó distraerse llevando su ofrenda anual a Misirrin. Sin embargo, mientras las llamas lamían su rostro, la Antigua deidad hizo colar su voz dulce en los oídos de Luth. "Úsala" había dicho. Y él sabía a qué se refería.

Un par de meses pasaron y Luth buscó la máscara que le había regalado Misirrin. Volvió a la Corte de los Bosques para otra celebración y utilizó el instrumento contra Alyssa. La mujer resultó rápidamente abatida por Luth. En sus ojos brillaba una admiración y añoro pocas veces visto en nadie. El Príncipe de la sangre, aunque confundido, perdió la noción de atracción se enamoró perdidamente de aquellos ojos verdes y la sonrisa dulce de Alyssa. Su relación iba viento en popa, aunque siempre que estaban juntos lo hacían a escondidas. Sin embargo, guerreros de la casa Amroth pronto se percataron del cambio en Alyssa y decidieron perseguirla.

Encontraron a la pareja en uno de los bosques cercanos a Taus Høyde pues la humana no quería alejarse mucho de su residencia. Lo que pasó a continuación resultó devastador para Luth y para la sociedad en general. Aunque no había pruebas de agravio contra Alyssa, la Corte élfica decidió decapitarla por romper la Legislación que no permitía las parejas interraciales. Luth había dejado a Galate defenderlo, quien lo logró, apenas. Tuvo que presenciar la decapitación de Alyssa y, a raíz de aquella relación, se fortalecieron las normas acerca de las parejas entre razas provocando la prohibición de alguna relación amorosa e hijos. Los híbridos serían decapitados al nacer y sus padres poco después.

Desde entonces Luth Andurien decidió no usar una vez más la máscara otorgada por Misirrin y tampoco dejar que sus sentimientos afloraran por nadie. Por ahora, sólo tiene amantes en diversos puntos del mundo pero prefiere seguir llenando su baúl de sentimientos con conocimientos de culturas distintas que por otra cosa.

Trivia

  • Aún posee su armadura, la misma que usó en la batalla que lo convirtió en un vampiro. El atuendo es de plata pura y le fueron incrustados diferentes rubíes que forman el símbolo de la Casa de la Sangre. La modificación se realizó en la víspera de la Guerra de los Colmillos.
  • Heredó una espada de su padre, llamada Sagrario de Obsidiana por el profundo negro de su acero, pero la entregó a Misirrin como ofrenda en la Noche Ardiente del 2012. Fue la última de sus pertenencias ya que Luth no suele ser materialista y no colecciona ningún tipo de objetos para evitar ligarse sentimentalmente a los mismos. Sólo le queda la máscara de Misirrin pero considera que devolvérsela lo tomaría como una afrenta y prefiere evitar la ira de la diosa.
  • Actualmente, pelea con una espada de prácticas que no recibe nombre. Sin embargo, su hermana ha mandado a forjar una nueva espada que bautizará como Sagrario del Rubí, cuyo acero será rojo y la utilizará para la guerra entre ángeles y demonios.
  • Pese a lo ocurrido con Alyssa, sigue interesado en conocer a las demás razas, específicamente a los humanos. La curiosidad la invade al querer saber cómo se desligaron de la Corte de las Seis Razas. Por ello, ha entablado relaciones con Nell Gildenlow, de la Casa de la Luna, y Arjen van Giersberg, de la Casa del Bosque.
  • Sus métodos de defensa son relativamente básicos. Es un experto en el manejo de espadas de una y dos manos. Asimismo, tiene un control completo de la magia de las sombras.
  • No apoya, en lo absoluto, la alianza que Galate ha realizado con los demonios. Sin embargo, es ella la que está en el poder y la respeta. Él sólo irá a la guerra para acompañarla y evitar que algún ser ponga sus armas en su hermana. Por eso ha iniciado conversaciones con algunos de los Protegidos del Bosque y de la Luna para intentar aligerar los efectos de las decisiones de su hermana, pero es difícil ya que no confían en él.
  • Intenta evitar los conflictos con otras razas ya que prefiere vivir y dejar vivir, y coincide con su hermana en que la peor decisión que tomaron en sus vidas fue someter a los vampiros a las leyes de los elfos.
  • Cuando Luth inicia su reinado, la sociedad emite cierto suspiro de tranquilidad, pues el Príncipe suele ser más pacífico que Galate a la hora de los problemas. Pues es muy consciente de que los dioses exigieron a los elfos que no hubieran guerras entre las razas que creaban. Sin embargo, tiene mano dura contra los vampiros rebeldes que intentan hacer lo que les apetece y rompen las Legislaciones de su Casa y de la Corte de las Cinco Razas.