FANDOM

CaraLuna

El Rostro de la Luna adopta la forma de un lobo.

Los Seis Rostros es el nombre que le dio Misirrin a las máscaras que entregó a los príncipes de la Corte cuando ésta se estableció, tras la Última Bajada. Cada una tiene propiedades muy particulares, y un aspecto muy peculiar. Por más que Misirrin las dio de forma personal a cada príncipe sin decir nada sobre los demás y reclamando a cambio silencio absoluto, la mayoría de los gobernantes sospechan que las demás Casas cuentan con objetos similares también. Todas ellas se pueden sostener en los rostros de sus dueños por arte de magia.

Rostro de los Bosques

La máscara guardada por la familia Evenstall tiene la simple y sencilla forma de una semilla esmeralda, del tamaño del carozo de una ciruela. Sin embargo, cuando un Rey legítimo la apoya aunque sea un instante en su frente, cientos de pequeñas ramas surgen de ella para cubrir el rostro del gobernante. La máscara confiere la capacidad de percibir las verdaderas intenciones de quienes son observados y de aplacar las pasiones que impulsan a la gente, distrayendo sus mentes y haciéndoles olvidar lo que querían hacer - una magia similar a la que protege los límites del Niflheim.

Rostro de la Luna

Esta máscara de cuero blanco con algunos ornamentos negros cubre sólo la parte superior del rostro del usuario y adopta la forma de un lobo. Al ser empleada por un legítimo gobernante, los ojos de la misma se tornan de un azul intenso. Este Rostro tiene la capacidad de despertar las ansias de venganza y sangre en aquellos que son observados con ella, sin importar cuán racionales y pacíficos sean en su estado normal. Puede llegar a llevar a los observados a una belicosa locura, que puede consumir a una persona hasta la muerte.

Rostro del Fuego

Confeccionada en oro y gemas, esta máscara no es más que un antifaz que acaba en un largo pico. Una capa de llamas cubre el cabello del gobernante que la porte, formando una suerte de casco. Posee la cualidad de corromper la voluntad de los más fuertes y bondadosos, tentándolos con sus más oscuros deseos y esclavizándolos a la voluntad del dueño del Rostro.

Rostro Perdido

La máscara perteneciente a los humanos estaba hecha de acero y plata, con detalles en ámbar. Cuando un príncipe legítimo de los humanos la emplea, sus filigranas cobran vida propia, adaptándose a las facciones de quien la porta. Aquellos observados por esta máscara se verán inmersos en lo más profundo de su imaginación, sumergiéndose en delirios y constantes corrientes de emociones que le harán perder la consciencia del mundo real. Esta máscara se ha perdido tras la separación de los humanos y los elfos.

Rostro de la Sangre

Creada en oro y plata, la máscara de la sangre cubre casi todo el rostro de la persona que la emplea, salvo por su mentón y sus labios. Al ser empleada por un legítimo gobernante de la casa de la sangre, los detalles en oro se tornarán rojizos. Este Rostro tiene la cualidad de infundir a quienes son observados con las emociones que afecten al observador, además de aumentar la intensidad de las mismas en ambas personas.

Rostro de los Cielos

Esta máscara de plata y turquesas es tan ligera y delicada que uno podría pensar que no es más que una ilusión. Cuando el Príncipe de los Cielos la utiliza, éste no puede ocultar sus alas, y de así desearlo quien la porta, aquellos que observe a través de sus ojos perderán toda capacidad de sentir. Las emociones robadas de estas personas, sin embargo, se guardarán en la máscara, y quien la use se verá sometido a ellas mientras la lleve sobre su rostro.