FANDOM


¡Artículo incompleto!
Box1
Nuestros elfos esclavos aún no han podido terminar este artículo, por lo que la información puede ser incorrecta, imprecisa o estar mal desarrollada. Si encuentras este aviso, por favor notifica a algún colaborador para que envíe más esclavos a completar el artículo en cuestión.


Si el mundo tuviese un corazón, las Lineas Ley serían sus venas. Son como ríos, atravezando el mundo de lado a lado, ramnificandose una y otra vez hasta que cada rincón del planeta tiene al menos una arteria atravesándolo.

Simbología Ley

En sus recorridos, las Lineas Ley trazan patrones y símbolos diversos, siempre acompañados de patrones geométricos o comportándose como si fuese el resultado de una compleja formula matemática. Las Lineas Ley se rigen por los números y las formas, y no podría ser de otra forma.

  • La mayoría de las ramas de Magia Exacta se basan en estos simbolos para todos sus hechizos.

Arterias y sus consecuencias

Todo el poder que tienen simplemente atraviesa el mundo y quienes lo habitan. Está en contacto, los afecta, toca, fluye por ellos, pero de no ser por el riguroso orden que siguen estas venas, ese poder lo destruiría todo, pues si las Lineas estuviesen descontroladas quien sabe lo que podría suceder.

Distribuyen energía en bruto por el mundo, una energía pura y poderosa que alimenta cada ser y llena cada cuerpo, un poder que recorre cada flor o cada árbol. No se trata simplemente de una fuente de poder mágico: Las Lineas Ley son parte del mundo, y el mundo es parte de ellas.

  • Existen Arterias que tan solo están relacionadas a ciertos elementos, mientras que hay otras que tratan con la energía como un todo. Estas son las Arterias Menores y las Arterias Mayores, respectivamente.

Teorías y Rumores

Fuente de toda Energía

Se especula de que todo poder mágico, sea cual sea su proveedor o elemento, tiene a las Lineas Ley al tope de su jerarquía, alimentando todo lo que las sigue, sin embargo esta teoría no es simple de confirmar.

Se trata de una de las más aceptadas por los profesores y estudiosos, por más que creyentes, chamanes, sacerdotes y espiritualistas se nieguen a la idea de que sus deidades usen la misma fuente de poder que cualquier otro Mago especializado en ramas Exactas.

El Corazón Ley

Por inducción lógica, si el mundo tiene Venas, ha de tener un Corazón: El "Corazón Ley" ha de ser una fuente de poder de increíbles magnitudes, mucho mayor al de cualquier pozo lunar o solar que existió o nunca existirá. Exploradores y científicos especulan sobre su ubicación, pero de momento no hay pistas concluyentes de donde podría estar localizado, o siquiera de como sería o cual sería su naturaleza real. Algunos especulan que podría incluso ser un dios, y acomodan la teoría del Corazón Ley a sus creencias religiosas.

Convergencia Ley

Existen puntos en el mundo donde dos o más lineas ley convergen. No se conoce el motivo de esto, pero algunos creen que en esos puntos algo grande ha sucedido, mientras que otros asumen que se trata de un suceso natural. En cualquier cosa, son zonas con más influencia de la magia en su totalidad, o de ciertos elementos en particular.

Los puntos de Convergencia Ley registrados son:

  • Teldrassil
  • Quel'danas
  • Paso de la Muerte
  • Bosque Canto de Cristal
  • Montañas de Alterac
  • Feralas
  • Vallefresno
  • Tanaris
  • Cementerio de Dragones
  • Hyjal

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.