FANDOM

Licántropos
Werewolves
La Casa de la Luna
Creador
Emeroth I, mediante un hechizo.
Capacidades mágicas
Inexistentes
Capacidades físicas
Elevadas
¿Inmortales?
No
Otras capacidades
Metamorfia.
Los licántropos se cuentan entre las primeras creaciones de los elfos, si es que no fueron la primera. La historia cuenta que un día el príncipe elfo Emeroth fue al bosque a buscar hierbas para su hermana Alle, que estaba muy enferma. Sin embargo era pleno invierno, y se vio atrapado en una inesperada tormenta de nieve. Se refugió bajo un árbol, esperando que la tormenta pasara, pero ésta no parecía tener fin. Luego de un día entero, hambriento y casi incapaz de mover sus músculos por el frío, comenzó a pensar que tal vez no lograría salir del bosque jamás. Pero un lobo lo encontró y lo reconoció como un guardián del bosque. El animal le acercó comida y lo protegió de las otras bestias que rondaban la zona, hasta que la tormenta pasó. Agradecido, el príncipe le otorgó la capacidad de adoptar una forma similar a la del elfo, y le enseñó a hablar, leer y escribir.

Historia

Con el tiempo el lobo alterado por Emeroth se acostumbró a andar en su nueva forma, aunque de todos modos podía recuperar su antiguo cuerpo cuando quería. Durante las lunas llenas el hechizo del príncipe se debilitaba y el lobo no podía evitar recuperar su forma original. Además, en esos momentos, perdía la conciencia de lo que hacía. Así, durante una luna llena, atacó sin querer a la princesa Alle, quien perdió la inmortalidad y se convirtió en un ser igual al lobo. Con el tiempo ella le perdonó, y juntos dieron inicio al linaje de los licántropos.

A lo largo del tiempo, esta raza desarrolló una cierta enemistad con los vampiros, ya que ellos no controlaban lo que hacían mientras estaban transformados y más de una vez mataron varios vampiros sin que esta fuera necesariamente su intención. Esto desembocó en dos grandes guerras, ambas frenadas por los elfos.

Características Raciales

Los licántropos pueden llegar a ser miembros de esta raza de dos maneras: siendo hijos de dos licántropos o siendo mordidos por uno. De esta segunda forma no importa la raza previa del individuo, se convertirá inevitablemente en un licántropo y perderá todas las características de su raza anterior. La única raza que no puede ser convertida a licántropo es la de los vampiros, quienes ante una mordida de éstos mueren. A su vez, las mordidas de vampiros son letales para los licántropos. Quienes son criados en esta raza suelen respetar valores tales como el honor, la franqueza y la nobleza de espíritu, cosa que no los impide de ser bromistas y fiesteros.

Tienen una complexión fuerte en su forma élfica, y un tamaño normal tendiendo a grande en su forma de lobos. Sus vidas duran lo mismo que la vida promedio humana, ya que no cuentan con la inmortalidad ni las capacidades mágicas de los elfos. Estando en su forma élfica, los licántropos pueden cambiar a su forma de lobo en cualquier momento; pero durante las noches de luna llena no pueden controlar su cuerpo ni sus instintos. No es necesario que vean la luna llena, el simple hecho de que haya salido la luna por más que esté tras las nubes es suficiente para enloquecerlos. Por eso en las grandes casas licántropas mantienen bien a la vista un calendario con las fechas de las lunas llenas y los horarios de salida y puesta de la luna.

Los licántropos necesitan consumir carne cruda en su forma de lobos al menos una vez cada tres o cuatro días para mantenerse fuertes, o una vez a la semana para sobrevivir. No es necesario que sea carne humana, pero algunas manadas son bastante selectivas con sus dietas. Pueden curarse de forma acelerada, salvo las heridas hechas con armas de plata. La plata quema su carne, pero no su piel; y puede matarlos con rapidez si toca órganos vitales ya que las heridas no se cierran.

Transformación en licántropo

La conversión en licántropo es considerada una de las más violentas. Si bien la magia transferida mediante la mordida de un licántropo no causa dolor extra, aquel afectado probablemente sufra bastante por la mordida en sí. Es usual que el hechizo sea transferido casi forma instantánea, y a menos que el individuo inconsciente o tenga mucho autocontrol es probable que padezca tu primer transformación en ese momento.

Las transformaciones en la forma lupina están extensamente detalladas en el apartado de metamorfia.

Política

Esta raza se organiza en manadas, cada una liderada por un macho que se ha ganado el derecho peleando. Estos alfa son quienes llevan el título de Caballeros y guardan una Casa cada uno. Cualquiera puede desafiar al alfa de su manada, y ser retado es algo por lo que todo alfa pasa al menos una vez en su vida. Las órdenes del líder se aceptan sin discusión. Todas las manadas están sometidas a la voluntad del Príncipe de la Luna, cuyo poder sólo puede ser desafiado por otros alfas en lucha.

En la Casa de la Luna se respeta bastante a los humanos que se toman como Protegidos. A diferencia de otras casas no los tratan como esclavos ni como seres inferiores, sino como pares, como hijos de los elfos. Suelen tener a algunos de consejeros o acompañantes, o simplemente de amigos. En la corte, tanto los licántropos como sus protegidos pueden ser reconocidos por sus ropas oficiales, de color negro.

Los licántropos están oficialmente aliados con los elfos en la reciente disputa entre ángeles y demonios - no son ingenuos ni esperan que la paz llegue sin sangre, pero quieren hacer cumplir la ley y la ley es la paz. Están dispuestos a apoyar esta causa como sea. Luego de un encuentro entre el ángel Gabriel y el Príncipe de la Luna Jackson en el que el segundo se negó a ayudar al primero, los ángeles los tomaron como completos enemigos. Por otro lado, los licántropos siempre tuvieron una cierta rivalidad con los vampiros, han habido asesinatos encubiertos en ambos bandos pero las batallas serias entre ellos han quedado en el pasado. En cuanto a los demonios, los licántropos no los apoyan pero no los consideran enemigos. Además, aprecian su ingenio y sus capacidades para el engaño.