FANDOM

La legislación dentro de la Corte de las Cinco Razas es un asunto en extremo complicado, ya que se basa en la costumbre. Hay un conjunto muy breve y vago de leyes escritas, que fueron las establecidas por Demathos Evenstall ante la Última Bajada de los dioses. Fuera de eso, las cortes tienen libertad para manejar sus asuntos de la forma en la que deseen, y de interpretar las leyes como les parezca pertinente.

Estructura Judicial Básica

Los encargados de la justicia en la Sociedad de las Cinco Razas son los nobles. Si alguien comete una falta menor, el noble que está a su cargo será quien decida el castigo apropiado para el caso. De no estar de acuerdo con el veredicto, el acusado podrá acudir a otros nobles de la Corte de su raza, y si alguno lo respalda puede pedir que se lo vuelva a juzgar. De darse esta situación, será juzgado por la totalidad de la Corte de su raza. La decisión de la Corte será final.

En el caso de que se den crímenes de mayor importancia, que vayan contra las leyes de los dioses o que perjudiquen de forma tangible a más de una raza, el acusado deberá someterse al juicio de la totalidad de la Corte de las Cinco Razas. Este fue el caso, por ejemplo, del juicio de Leraje, el demonio que por violar a Calliel desencadena los eventos de The Hidden Wars.

Texto Original de las Leyes de la Hoja

Por orden del Rey Demathos I, el Grande, todos los Hijos de los Bosques quedan sometidos a las siguientes leyes y a las penas que cada una mencione.

A. De la extensión de esta ley y los alcances de esta legislación

I. Quedan sujetos a estas leyes todos los seres nacidos en la Sociedad de las Cinco Razas, desde su nacimiento hasta el fin de sus días.

II. Quedan sujetos también aquellos humanos que sean tomados como Protegidos, y aquellos individuos que decidan vivir como Libertos.

B. De los protegidos y sus protectores

I. Cualquier noble o guerrero reconocido en su Casa puede tomar a un humano como protegido, siempre y cuando cuente con el consentimiento del mismo.

II. Es obligación del protector asegurarse de proteger la integridad física y psicológica de su(s) protegido(s), así como asegurarse de que su humanidad permanezca intacta. Quienes incumplan conscientemente este precepto deberán comparecer ante la Corte de las Cinco Razas.

III. El pacto de protección dura para toda la vida, y sólo queda rescindido cuando una de las dos partes muere, ya sea el protector o el protegido.

IV. De provenir de fuera de la Sociedad de las Cinco Razas, los protegidos deberán cortar sus lazos con todo aquel que desconozca la existencia de la misma.

C. De los atentados contra los prójimos

I. Se respetará la vida ante todo. Sólo se podrá atentar contra otras vidas de ser necesario, ya sea para sustentar la vida propia o en defensa propia. Quienes incumplan este precepto serán llevados ante los Nobles a los que respondan para ser juzgados.

II. También serán llevados ante los Nobles quienes no respeten la propiedad ajena, ya sea atentando contra su integridad física o tomándola como propia.

III. Deberán comparecer ante la Corte de las Cinco Razas todos aquellos que ultrajen, torturen o realicen actos dañinos de cualquier tipo a su(s) prójimo(s) contra su voluntad.

IV. Es responsabilidad de el o los Nobles gobernante(s) de cada Casa impartir justicia entre sus siervos en cualquier situación que él perciba como injusta o inapropiada, así como es deber de sus siervos reportar a la Corte de las Cinco Razas reportar cualquier injusticia o acto inapropiado por parte del Noble al que responde.

V. Queda prohibida, por respeto a nuestros antepasados, la Magia de los Espíritus: cualquier intento de manipulación de los espíritus que descansan en el Pozo de las Almas será penada con el destierro al Niflheim permanente.

D. De las normas de los Antiguos

I. A pedido de los Ocho Antiguos, queda prohibido todo enfrentamiento entre miembros de diversas razas. Cualquier reclamo por acciones de una raza ante otra deberá ser llevada a la Corte de las Cinco Razas.

II. Queda prohibida también la creación de nuevas razas, así como la concepción de híbridos de cualquier tipo. Quienes incumplan esta norma deberán comparecer ante la Corte de las Cinco Razas, siendo el castigo para ambos crímenes la muerte de no haber atenuantes consistentes.

III. Queda prohibido el uso de magia ritual para la manipulación de almas, siendo penado con muerte.

E. De las razas, sus gobiernos y sus normas

I. Queda libre a los líderes de cada Raza la organización interna de su gobierno, siempre y cuando se respete la disposición por Casas que estructura a la Sociedad de las Cinco Razas.

II. Queda libre a los gobernantes de cada Raza la disposición de cualquier tipo de normativa interna, siempre y cuando ésta no entre en conflicto con las Leyes de los Bosques

F. De la modificación de esta legislación

I. Para autorizar el inicio de un proceso de modificaciones al presente conjunto de leyes y normas se requerirá la aprobación unánime de los cuatro Príncipes y del Rey en el Bosque.

II. Para añadir nuevas subsecciones o incisos, realizar enmiendas o eliminar secciones, se requerirá la aprobación de dos tercios de los miembros presentes en la Corte de las Cinco Razas.

III. Queda terminantemente prohibida la modificación de las subsecciones D y F.

Enmiendas

Tras la expansión de los límites del sistema de protección, se modificaron B. I y B. II:

I. a. Enmienda: Se podrán tomar como Protegidos a seres de cualquier raza y condición.

II. Es obligación del protector asegurarse de proteger la integridad física y psicológica de su(s) protegido(s), así como asegurarse de que su humanidad permanezca intacta. Quienes incumplan conscientemente este precepto deberán comparecer ante la Corte de las Cinco Razas. II. a. Enmienda: Se deberá proteger no su humanidad, sino su raza, sea la que sea ésta.

Trivia

  • Una copia del texto original de las Leyes de la Hoja, firmado por todos los príncipes de la Corte en ese momento, es guardado en el museo de Listy Pevnost.