FANDOM

La ingeniería es la capacidad de crear armas complejas, aparatos mecánicos y; si eres lo bastante bueno, incluso robots. Es además una de las profesiones que puede tener tu personaje. Actualmente los ingenieros son vistos con desconfianza por las especies primitivas, acólitos de casi cualquier religión y buena cantidad de magos. En realidad, caen mal a casi cualquiera que esté entendiendo lo que hacen. Requiere Artesanía 1 y Química 1.

Nivel 1

Tu destreza desarrollando artefactos te ha llevado a crear objetos bastante simples, aunque muy útiles. Obtienes tu primer bonificador a las tiradas (Ingeniería +1)

Crear Trabuco

  • Cuesta: 8 Barras de Hierro, 3 Barras de Estaño, 2 Piedras Sólidas, 1 Polvo para Refinar y 5 Puntos de Experiencia
  • Obtienes: Trabuco (Arma a Distancia): Daño 12. Su daño es estático, y el proyectil prosigue hacia quien esté detrás del último objetivo, manteniendo toda reducción de daño. Requiere 1 Acción Completa para Recargar. No puede cargarse mas de uno en el inventario.

Crear Chaleco Paracaídas

  • Cuesta: 5 Jirones de Tela, 5 Barras de Cobre, 3 Sacos de Hilo, 2 Polvos para Refinar y 5 Puntos de Experiencia
  • Obtienes: Chaleco Paracaídas (Espalda): Puedes activarlo como acción Instantánea para anular por completo un daño por caída. Puede elegir activar el chaleco y una tirada de aeromancia; si su resultado es mayor a 6, podrás ejecutar una acción de movimiento que te permitirá desplazarte una distancia.

Nivel 2

Tu capacidad diseñando y montando cachivaches te permite ahora inventar cosas mucho mas útiles y sorprendentes, poniéndote a la altura de la mayor parte de los profesores y mecánicos. Obtienes tu siguiente bonificador a las tiradas (+2 a Ingeniería)

Crear Rifle

  • Cuesta: 7 Placas de Metal, 3 Barras de Plata, 2 Piedras Pesadas, 4 Polvos para Refinar y 10 Puntos de Experiencia
  • Obtienes: Rifle (Arma a Distancia): Daño 17. Su daño es estático, y el proyectil prosigue hacia quien esté detrás del último objetivo, manteniendo toda reducción de daño. Requiere 1 Acción Completa para Recargar. No puede cargarse mas de uno en el inventario.

Crear Detector de Metal

  • Cuesta: 8 Barras de Oropel, 12 Tornillos, 1 Citrino, 6 Polvos para Refinar y 10 Puntos de Experiencia
  • Obtienes: Detector de Metal (Muñequeras): Sólo toma una acción Instantánea el activarlo y puedes mantenerlo así tanto tiempo como desees. Podrás ver en el minimapa a todas las unidades mecánicas y tendrás +3 a las tiradas de Percepción contra ellas. No obstante, mientras haya una unidad de este tipo cerca, no podrás ponerte en estado de Sigilo si el detector está activo.

Nivel 3

Tus dones como ingeniero ya te hacen calificar de maestro. Difícilmente encuentres artefacto que no entiendas. Obtienes tu ultimo +1 (Ingeniería +3)

Crear Escopeta

  • Cuesta: 7 Barras de Mithril, 3 Barras de Veraplata, 2 Piedras Densas, 8 Polvos para Refinar y 15 Puntos de Experiencia
  • Obtienes: Daño 24. Su daño es estático, y el proyectil prosigue hacia quien esté detrás del último objetivo, manteniendo toda reducción de daño. Requiere 1 Acción Completa para Recargar. No puede cargarse mas de uno en el inventario.

Crear Cinturón de Control Universal

  • Cuesta: 1 Cerebro Enorme Con Escrituras, 6 Engranajes, 10 Barras de Torio, 10 Polvos para Refinar y 15 Puntos de Experiencia
  • Obtienes: Cinturón de Control Universal (Cintura): Activarlo es considerado una acción Instántanea. La unidad objetivo hace una tirada de Voluntad con dificultad 8. Si fracasa, tomas control de sus acciones durante un turno completo. Siempre que vuelvas a emplear esta habilidad sobre ella, la dificultad desciende en un punto.