FANDOM

Existe una gran cantidad de Hierbas en el mundo, cada una con sus efectos particulares y sus propiedades fantásticas. Las plantas, en su mayoría, poseen químicos o incluso flujos de energía que las hacen materiales ideales para cualquier tipo de trabajo, desde condimentar una buena comida hasta ayudar a preparar los materiales para encantar una valiosa arma, o simplemente preparar una medicina.

Básicas

Las hierbas básicas son muy fáciles de encontrar en los extensos terrenos de Azeroth. Por lo general, abundan en los sitios donde la civilización arrasó con cualquier otro tipo de plantas, donde la naturaleza no es tan hostil como en otros sitios y donde los demonios rara vez o nunca han puesto sus pies.

  • Flor de paz: Una simple flor con muy pocos usos. Al presionar el tallo completo de la misma una gota de dulzor emerge de su corazón; por este motivo, muchas tribus antiguas y modernas tienen por preferencia a este vegetal como fuente de azúcar. Es muy poco recomendable consumirla mientras se tiene una hemorragia y acelera los efectos de pociones, elixires y venenos.
  • Hojaplata: Esta planta crece en forma de helecho, agrupando un buen número de hojas extensas alrededor de un corazón de hojas mas pequeñas. A medida que llega a la maduración se abre cada vez mas hasta tomar la forma de un arco semicircular. Sus hojas son de color verde y tienen pequeños filamentos o manchas de color platinado; durante incursiones extensas, los centauros masticaban estos helechos para no agotarse, costumbre que legó a otras tribus de Kalimdor. Su consumo elevado puede producir sordera temporal o permanente, pero ayuda a evitar el agotamiento y produce un relajante efecto anestesiante en el cuerpo acompañado por un molesto picor en la lengua.
  • Marregal: De intenso aroma y compuesta por múltiples espinas, esta flor ha demostrado ser dueña de una fortaleza envidiable, pudiendo crecer incluso en zonas desérticas, necesitando poca humedad y manteniéndose florecida durante meses antes de marchitarse. Su aroma es comúnmente empleado en perfumes baratos; a pesar de ser naturalmente agradable, su imponente aroma dulzón es considerado de mal gusto por algunos sectores y la intensidad de su aceite esencial permite que puedan fabricarse varios frascos con muy pocas muestras. Sin embargo, si este mismo aceite se concentra lo suficiente y es ingerido en cantidades prominentes, puede provocar muy fácilmente un estado de euforia y descontrol. El concentrado de Maguerral es considerado como una vigorosa droga empleada por la clase media en las culturas de los Renegados, los Quel'dorei, Sin'dorei, Caídos y prácticamente todos los reinos humanos.
  • Raiz de tierra: Aunque sean fáciles de avistar, no resulta imposible confundir a estas raíces con las de cualquier árbol o cualquier tubérculo; perteneciendo a la familia de estos últimos, los chamanes tauren y los Kal'dorei han dado buen uso de esta hierba en ritos medicinales y como condimento proteínico. Suele ser consumida directamente, rallada o picada, sin registros de que sea usada como relleno de pipa o en infusiones y su sabor es idéntico al de la canela. Sus efectos son considerados opuestos de la Hojaplata: provoca cuágulos en las heridas que ayudan a detener hemorragias y suspenden el progreso de los efectos de elixires, venenos y pociones.
  • Brezospina: Esta enredadera espinosa fue considerada una plaga por los herboristas de antaño y estuvo a punto de ser erradicada de todo Reinos del Este debido al potente veneno de sus espinas, comparable sólo el corrosivo néctar que nace de los colmillos de muchas terribles serpientes y enormes arañas. Afortunadamente, un enano hambriento descubrió que los jugos de sus tallos son una potente fuente de energía revitalizadora, pudiendo suplir la necesidad de sales y líquidos por un día completo además de remover un poco la necesidad de sueño.
  • Cardopresto: Una enredadera parásita que suele crecer en muchas plantas básicas y está entre las plantas mejor cotizadas de entre las básicas. Esto se debe tanto a su escasez y a su rareza como a sus efectos prácticos: si bien sus tallos son inútiles, sus hojas casi siempre son molidas o empleada en infusiones que aceleran el metabolismo de forma espeluznante. Su consumición implica siempre un aumento en la velocidad y la destreza física, como también un peligroso aumento en la percepción. Uno de los efectos mas particulares se centra en la posibilidad de ver al entorno moverse de una forma mucho mas lenta, hasta tal punto que un troll asegura haber consumido tanto cardopresto que podía contar los aleteos de un colibrí. Si bien su consumo no trae efectos adversos inmediatos, cuando los efectos de la planta desaparecen se hace presente un cambio de humor radical hacia el enojo y la irritación, como también una mayor sensibilidad a los sonidos fuertes. Mientras mas intensa la dosis, mas terribles suelen ser estos efectos.
  • Alga estranguladora: Completamente extraña en muchos sitios y abarcando a casi toda la variedad de la flora en otras, esta alga crece únicamente bajo el agua, prefiriendo casi siempre las aguas profundas. No distingue realmente entre agua salada y agua dulce. Su único efecto particular además de su desagradable sabor es el de funcionar como punto de conexión entre distintos químicos. Cuando una sustancia se vuelve demasiado inestable, lo usual es agregarle mas de estas algas.
  • Hierba cardenal: Con fama de mala hierba también, este tipo de césped amorfo suele depredar frutos de varios tipos y casi siempre elige crecer encima de los cadáveres que están al aire libre. Se las ha visto por todo el mundo, siendo también de aquellas plantas que no tienen ningún impedimento ante los climas extremos dentro del rango de la normalidad. Los tauren solían usar sus hojas en las fogatas rituales para picarlas, fumarlas en pipa y contar historias. Si bien sus efectos son de una somnoliencia vaga y un hambre repentino, se la asocia comúnmente con la inspiración artística, la revelación espiritual y la paz.
  • Acerita salvaje: Una flor relativamente extraña y esquiva. Su color amarillo destaca tanto que muchas especies de primates y varias tribus humanoides se apuran a recogerla aunque no comprendan su verdadero uso, lo que la hace bastante difícil de localizar incluso cuando su prole es tan abundante. En los filamentos de sus hojas se encuentran propiedades químicas que provocan una combustión explosiva cuando este es expuesto a una temperatura alta. Su contacto con el fuego resulta inevitablemente en un chisporroteo agresivo que convierte a toda la flor en cenizas y humo en cuestión de segundos. En su consumo, si se la deja en un líquido en un ambiente seco, se convierte en una bebida alcohólica bastante barata y eficiente, aunque amarga.
  • Cardo de sangre: Una droga muy común de origen natural. Únicamente crece en los bosques de Eversong, en las afueras de Silvermoon. Suele se consumido al masticar sus hojas o bien fuman dolo en pipa o envuelto en otras hojas. Se sabe que su ingestión merma la necesidad de magia fel en los Sin'dorei, permitiendo así que sea una puerta de entrada a consumir energías demoníacas, como también un suplemento temporal para aquellos que sufren de la abstinencia al dejar el mismo vicio. Su efecto mas conocido es el de elevar el mal carácter y aumentar la deseos sexuales.

Inusuales

A diferencia de sus predecesoras, las hierbas inusuales son escasas por su difícil procreación, su capricho para crecer en zonas complicadas o son el producto de alguna mutación debido a la magia o al fel. Aunque muchas de las plantas antes mencionadas tienen alguna de estas características, su utilidad suele ser mas limitada o consiguen ser bastante fáciles de cosechar e incluso encontrar a pesar de sus complicaciones.

  • Vidarraiz: Dueña de un néctar muy particular, varias tribus de Kalimdor y los antiguos troll del Imperio Gurabashi emplearon con frecuencia a esta sustancia para colocarla sobre las heridas y acelerar su cicatrización; sin embargo, al ser ingerida esta provoca un efecto anestesiante, anulando parcialmente al dolor; minutos mas tarde, viene acompañado de vómitos o diarrea.
  • Sangrerregia: Al presionar enérgicamente a esta planta, el líquido que fluye tiene la misma densidad y color que la sangre. Su extracto, al mismo tiempo, comparte cualidades muy cercanas a las del fluido vital. Si bien muchos cazadores y espías la usan como suplemento para fingir heridas o incluso muerte, resulta un excelente suplemento para cualquier infusión que busque regenerar heridas de alguna forma.
  • Musgo de tumba: Fundamental en casi todos los rituales nigrománticos. Irónicamente, este musgo tiene propiedades curativas extraordinarias, ayudando a combatir enfermedades y eliminando agentes externos; no obstante, un consumo prolongado o intenso de este musgo provoca muerte por envenenamiento.
  • Pálida: Un helecho difícil de distinguir del césped ordinario. Su consumo, en cualquiera de sus formas sin procesar, eleva la percepción de manera contundente, provocando que todos los pequeños sonidos provoquen jaquecas e irritación. No obstante, todos los sentidos se elevan tanto que muchos chamanes aseguran poder ver las limitaciones de la realidad y el contorno de las ideas.
  • Espina de oro: A pesar de su exterior duro y cortante, su contenido contiene una serie de propiedades demasiado amplia: se sabe que su jugo ayuda a recuperar energías, a acelerar la circulación, que es bueno para la digestión, para los intestinos e incluso muy útil para frotar sobre las quemaduras.
  • Mostacho de khadgar: Considerada una fuente de energía arcana sin igual, su ingestión provoca un estado de elevación psíquica que muchos magos aprovechan para conjurar hechizos que comúnmente están fuera de los límites de su capacidad. No obstante, su química provoca que sean anulada la conciencia moral, la empatía y la piedad.
  • Flor de fuego: Uno de los combustibles vegetales mas eficientes que pueden encontrarse. Su destilado es un poderoso aceite muy inflamable que se pega a la piel y resulta difícil de apagar. También es empleada como condimento en muchas recetas de cocina goblin y enana.
  • Loto Cardeno: Una droga sumamente impopular, consumida por aquellos que no pueden permitirse el Loto Negro. Fumarla provoca que las encías se pongan oscuras y los dientes se caigan; masticarla con frecuencia quita el hambre y a la larga, en ambos casos, induce manchas y erupciones llenas de pus sobre la piel. Su esencia, al ser destilada, es un veneno de acción lenta; no suele usarse por sí mismo, pero sí en combinación a otros. Existe el caso de una sirvienta de Alterac que condimentaba secretamente a la comida de su señor con esta esencia para desmejorar su salud lentamente sin despertar sospechas.
  • Lagrima de Arthas: Llamada también la La Flor del Suicidio. Masticarla o beber su destilado no significa nada mas que una muerte inmediata y silenciosa. Se encuentra entre los venenos mas letales de este planeta. No obstante, inspirar sus vapores puede provocar una depresión severa, paranoia e irritación, de modo que no existe casi nadie dispuesto a procesarla.

Raras

Son las mas irregulares de toda la población vegetal de Azeroth de las que se tiene registro y las que poseen el valor mas alto en el mercado. Si bien existen especies mas exóticas y potentes, se sabe demasiado poco de ellas como para que puedan interesarle a alguien que no sea un investigador.

  • Solea: Con la forma de un helecho amarillento, esta magnifica droga vegetal mejora el humor, provoca una inmensa serenidad y alegría que devienen fácilmente en el pacifismo pero al mismo tiempo aumentan el poderío físico y el mental
  • Carolina: Es también reconocida como La Maldición. Si bien es una flor colorida, se le asocia con el ritualismo y los espíritus oscuros debido a que crece siempre en sitios donde da la oscuridad y el sol esquiva. Aumenta las capacidades mágicas al ser consumida, pero en casi todos los casos provoca una radiación mágica de elemento Negro que corrompe lentamente a sus usuarios.
  • Champiñon Fantasma: Hongo alucinógeno que provoca pesadillas vividas, una droga horrible que en su estado mas puro se convierte en un veneno psicodélico. En sus justas medidas, sin embargo, aumenta las capacidades mágicas al mismo tiempo que aumenta la defensa mágica, pero esta última cualidad sólo es bien explotada combinándolo con otros químicos convenientes y representativos de cada elemento.
  • Gromsanguina: Es una hiedra roja que aumenta el poderío físico y resulta tóxica para los demonios.
  • Sansam dorado: El sistema regenerativo se magnifica cuando esta hierba es consumida, provocando que los músculos se hinchen y las heridas se cierren casi instantáneamente.
  • Hojasueño Provoca efectos alucinógenos que aumentan las capacidades mágicas y provocan que la realidad resulte menos concreta, pero enormes cantidades pueden infundir un sueño pesado. Combinado correctamente con otros químicos, puede producir una variedad muy amplia de todo tipo de insensibilidades, variando desde la temperatura, hasta el tacto o el dolor.
  • Salviargenta de montaña: Al ser consumida, provoca una taquicardia masiva. Se pierde gran precisión, pero el cuerpo se mueve a mayor velocidad, de manera prácticamente eléctrica. Todo el sistema nervioso se encuentra excitado, provocando que el dolor se magnifique, aunque también el placer.
  • Musgopena: Provoca que los efectos de otros químicos se vuelvan mas duraderos y se integren mas fácilmente al cuerpo. Su sabor, casi completamente insípido, resulta familiar al aceite de girasol
  • Setelo: Provoca que el sistema sensitivo se paralice por completo, aunque la coordinación y la percepción se mantienen intactos. Ideal para combatir a las parálisis de cualquier tipo y devolver funcionalidad a las partes del cuerpo que se encuentran inutilizables.
  • Loto Negro: Una de las drogas mas famosas del planeta, empleada por casi todos los que llevan una vida viciosa y aún pueden permitírsela. Esta flor relaja la mente, provocando que sus puertas se abran, motivo por el cual tiene muchos usos rituales. Al mismo tiempo, resulta útil para magos e incluso para guerreros, puesto que alivia el dolor y les ayuda a relajarse.

Extraterrestres

De las hierbas extraterrestres se sabe inusualmente poco. La mayoría de ellas han sido mutadas hasta tal punto que se cree que difícilmente tengan algo en común con lo que fueron realmente.

  • Gloria de ensueño
  • Hierba vil
  • Teropiña
  • Velada
  • Copo de llamas
  • Liquen antiguo
  • Loto Fel
  • Cardo de mana
  • Flor abisal
  • Vid pesadilla