FANDOM

Hay una gran variedad de razas en Azeroth y muchas más en sus alrededores. En esta sección, sin embargo, tan solo trataremos con aquellas que hayan desarrollado un pensamiento independiente y refinado, organizado en civilizaciones y que son consideradas como Razas Jugables. Toda especie tiene un algo especial que las diferencia de las demás. Algunas, por herencia o por costumbres, tienen una facilidad para unas tareas concretas; mientras que otras poseen cualidades biológicas concretas que son instransferibles e ineludibles, puesto que forman parte de la misma anatomía de la raza en cuestión. Por defecto, cada raza posee una habilidad única (la primera en ser listada) y dos habilidades genéricas (expresas a continuación de la primera). Bajo ciertas condiciones, los raciales son negociables (por ejemplo, adquiriendo algunas ventajas sobrenaturales).

Humanos

Artículo Principal: Humanos (EoW)

Nombre Descripción
Voluntad Humana

Esta es una raza naturalmente sobreviviente que se le da bien pensar primero en sí mismos.

Como acción Gratuita, retira un Aura Física de tu personaje y obtienes una carga de Desestabilizar.
Individualismo

Esta raza posee un pobre sentido de la comunidad y le cuesta mucho cooperar con sus pares.

Considera que posees +1 a Chance Crítica, +1 HP y +1 MP. Adicionalmente, posees +1 Inestabilidad en todas tus habilidades.
Aprendizaje Rápido

Esta raza es reconocida por adquirir conocimiento muy fácilmente.

Obtienes +1 XP adicional cada semana.

Enanos

Artículo Principal: Enanos (EoW)

Nombre Descripción
Rastreadores de Oro

En esta raza es predominante el oficio de la minería y se ha llevado una conexión con la tierra durante generaciones.

Obtienes +1 a las tiradas de Armería, Herrería y Artillería, además de tener el don natural de detectar los sitios mas ricos en minerales.
Piel Dura

Gracias a una ancha capa de grasa y una piel gruesa, es raza recibe mucho menos daño que otras al recibir impactos o cortes físicos

Considera que posees +1 AF
Consistencia

Esta raza puede soportar mucho mejor el dolor y las heridas debido a su amplia musculatura.

Tienes +5 a tu HP maximo.

Gnomos

Artículo Principal: Gnomos (EoW)

Nombre Descripción
Oído de Mecánico

Tras nacer y crecer entre máquinas, oyendo al palpitar de las válvulas, la fricción de los engranajes y el ronroneo de los motores; se aprenden cosas que ni toda una vida de instrucción puede enseñar.

Obtienes +1 a las tiradas de Química, Cirugía y Ingeniería, además de tener el don natural de detectar la posición de todas las máquinas automáticas.
Escurridizo

Debido a su baja estatura y a su naturaleza grácil, esta raza posee una notable ventaja a la hora de desplazarse con libertad entre sus oponentes.

Considera que posees +1 Agilidad.
Mana en La Sangre

Debido a su conexión con las redes arcanas del mundo y a su tradición en el estudio de la magia, esta raza se alimenta de ellas de tal manera que desgasta su estamina con menor intensidad.

Tienes +5 a tu MP maximo.

Elfos Nocturnos

Artículo Principal: Elfos Nocturnos (EoW)

Nombre Descripción
Fusión Con Las Sombras

El Panteón Oscuro ha bendecido a esta raza, permitiendo que encuentren refugio y cobijo entre las sombras.

Siempre que sea de noche y sólo ejecutes habilidades que sean del tipo Aura Física (o ninguna en absoluto) ejecuta una tirada de Sutileza: ningún personaje podrá notar tu presencia sin superar dicha tirada con su Percepción.
Gracia Elfica

Tus rasgos exóticos resultan tan atractivos como inescrutables para el resto de las razas; incluso para tu propia gente.

Tienes un +1 a tu Convicción.
Mana en La Sangre

Tienes +5 a tu MP maximo.

Draenei

Artículo Principal: Draenei (EoW)

Nombre Descripción
Bendición de Los Naaru

Los Naaru han bendecido a esta raza, permitiéndole sanar heridas invocando su poder.

Como acción Gratuita y pagando X MP, puedes seleccionar un objetivo a rango Intermedio que no seas tu mismo y curarle tanto HP como la mitad de X.
Resguardo

Esta raza posee las bendiciones necesarias para imponerse por encima de los elementos.

Considera que posees+1 AE
Mana en La Sangre

Tienes +5 a tu MP maximo.

Altos Elfos

Artículo Principal: Altos Elfos (EoW)

Nombre Descripción
Maestros del Escondite

Esta raza se caracteriza por ocultarse entre las sombras y obtener ventaja desde la iniciativa.

Una vez al día, puedes obtener un +2 a una tirada de Sigilo mientras no te muevas.
Especialización en Arcos

Esta raza tiene al arco y flecha como arma tradicional y se enseña su uso en el entrenamiento común y básico.

Cuando dispares con uno, tienes un +1 a tu Chance de Crítico.
Pensamiento Empírico

Esta raza es de naturaleza mágica, motivo por el cual tienen mayor resistencia al elemento arcano.

Tienes un +1 a tu Armadura Mágica contra el elemento Indigo.

Orcos

Artículo Principal: Orco (EoW)

Nombre Descripción
Furia de Sangre

¡Poses ira en la sangre!

Una vez por día, como Acción Gratuita, puedes obtener un +3 al daño total de una Acción tuya. El uso de esta habilidad puede ser declarado a la hora de calcular el daño.
Cabeza Dura

¡Tienes la cabeza dura!

Una vez al día, como Acción Instantánea, puedes deshacerte de todas las cargas de Aturdir o Ralentizar.
Cazador

¡Eres muy buen cazador!

Tienes un +2 a tu Potencia y Poder contra bestias y animales que no sean ni mágicos ni inteligentes.

Taurens

Artículo Principal: Tauren (EoW)

Nombre Descripción
Cabeza Dura

¡Tienes la cabeza dura!

Una vez al día, como Acción Instantánea, puedes deshacerte de todas tus cargas de Aturdir o Ralentizar.
Robustos

¡Son duros y pesados!

Tienen 3 HP máximo extra.
Pisotón

¡Un buen pisotón y todos se desestabilizan!

Una vez por día, como Acción de Reacción y Normal, puedes aplicarle Aturdir 3 hasta el final de tu siguiente turno a quienes estén a Melêe de ti. Estas cargas se pierden por completo luego de transcurrido el periodo de duración y no son acumulables con las cargas de Aturdir convencionales.

Trolls Darkspear

Artículo Principal: Troll Darkspear (EoW)

Nombre Descripción
Ira de Combate

¡Te enfureces mucho, volviendote más efectivo en combate!

Una vez por día, como Acción Gratuita, puedes obtener un +2 a una tirada de Impacto o Conjuración. Puedes declarar el uso de esta habilidad tras tu tirada.
Regeneración Vegetal

Tienes una veloz regeneración.

Recuperas 1 HP cada turno. En cualquier turno que hayas sido objetivo de una habilidad de Elemeneto Rojo que haya resultado exitosa no puedes regenerarte con esta habilidad.
Infrenable

¡No pueden retenerte!

Una vez al día, como Acción Gratuita, puedes liberarte de los efectos de Inmovilizar o Silenciar.

Elfos de Sangre

Artículo Principal: Elfo de Sangre (EoW)

Nombre Descripción
Torrente Arcano

Esta raza es depredadora natural de las criaturas mágicas.

Una vez por día, y como Acción Instantánea y de Reacción, puedes realizar una tirada de 1d6 + 5 contra una de Voluntad de quienes estén a distancia Melêe de ti. Si tienes éxito, les aplicarás Silenciar hasta el inicio de su próximo turno (de esta forma interrumpiendo cualquier Acción mágica que estén efectuando los afectados, desde sostener una barrera mágica hasta lanzar un hechizo, o quizás impedir la vocalización). Además, comprime la energía de los alrededores y la absorbe, recuperando 3 MP. Sólo puede usarse una vez por combate.
Especialización en Arcos

Pensamiento Empírico

Caídos

Artículo Principal: Caídos_(EoW)

Nombre Descripción
Maestros del Escondite

No-Muerto

No puedes recibir cargas de Veneno y obtienes +1 a las tiradas de Fortaleza.

Resistencia a las Sombras

Esta raza es de naturaleza sombría, motivo por el cual tienen mayor resistencia al elemento correspondiente.

Tienes un +1 a tu Armadura Mágica contra el elemento Negro.

Renegados

Artículo Principal: Renegados (EoW)

Nombre Descripción
Canibalismo

¡Te sanas comiendo la piel de tus enemigos!

Como Acción Completa, puedes recuperar 5 HP, ignorando cualquier reducción de curaciones o de HP Máximo. Esta Acción no puede repetirse más de tres veces por día.
No-Muerto

Sálvese Quien Pueda

Como acción Completa, puedes liberarte de cualquier efecto de Miedo, Ralentizar, Aturdir e Inmovilizar. Sólo puedes usarlo una vez por combate.

Nagas

Artículo Principal: Naga (EoW)

Nombre Descripción
Respiración Acuática

No necesitas respirar o puedes respirar de igual manera bajo el agua o sobre la tierra firme.

Puedes nadar indefinidamente sin cansancio y sin requerir aire.
Regeneración Vegetal

Tienes una veloz regeneración.

Recuperas 1 HP cada turno. En cualquier turno que hayas sido objetivo de una habilidad de Elemeneto Rojo que haya resultado exitosa no puedes regenerarte con esta habilidades.
Nado Veloz

Estás muy acostumbrado a moverte en el agua.

Obtienes un +2 a tiradas de Atletismo mientras estés en el agua.

Trolls del Bosque

Artículo Principal: Troll del Bosque (EoW)

Nombre Descripción
Canibalismo

Ira de Combate

Especialización en Armas Arrojadizas

¡Tiras las cosas muy muy fuerte!

Cuando lances algo que no sea con un arco, ballesta o rifle, tendrás un +1 a tu Rango de Crítico.

Ogros

Artículo Principal: Ogro (EoW)

Nombre Descripción
Canibalismo

Como Acción Completa, puedes recuperar 5 HP ignorando cualquier reducción de curaciones o de HP Máximo. Esta Acción no puede repetirse más de tres veces por día.
Robustos

¡Son duros y pesados!

Tienes +3 HP Máximo.
Pisotón

Goblins

Artículo Principal: Goblin (EoW)

Nombre Descripción
¡Mi preziozo!

Esta raza es reconocida globalmente por ser codiciosos y usureros. Podrás encontrar objetos valiosos con facilidad y no tendrá problema a la hora de tasar.

Obtienes un +1 en tus tiradas que impliquen tasación o percepción de algún tipo de tesoro.
Pequeños Escapistas

¡Son pequeños y difíciles de atrapar!

Como acción Instantánea y de Reacción, obtienes un +1 a tiradas de Esquivar hasta el comienzo de tu próximo turno y te liberas de todas las cargas de Ralentizar o Inmovilizar.
Evasivo

Esta raza se caracteriza por los movimientos precisos y rápidos reflejos.

Tienes un +1 a tiradas de Esquivar ataques a Melêe.