FANDOM

Gnomoswide

Gnomos
Gnomo
Afiliación
Alianza
Capital
Nueva Gnomeregan
Lideres
Gelbin Mekkatorque
Planeta
Azeroth
Idiomas
Gnómico, Binario, algunos hablan Enánico y Común
Los gnomos son pequeños humanoides de piel rosa que rara vez sobrepasan el metro de altura. Son consideradas una de las razas mas inteligentes del mundo, conocidos como los maestros en la ingeniería, la alquimia, la ciencia en general e incluso la magia exacta. Una de sus caracteristicas principales es su enorme cabeza y sus grandes ojos, dos cualidades que se consideran atributos muy importantes para definir el atractivo en ambos géneros. Se sabe también que cuando un gnomo llega a una edad madura y decide independizarse, debe despegarse del nombre de sus padres para inventarse el suyo propio. No es extraño que un mismo aventurero de raza gnómica tenga cerca de tres o más nombres completos y los considere a todos ellos reales y propios, muy diferentes a un pseudónimo.

Aquellos que no se hayan dedicado a la ciencia o a la investigación eligieron convertirse en comerciantes, fieros guerreros y espías espectaculares. Durante la Segunda Guerra, los caballeros humanos definian a las fuerzas de choque gnómicas como "masas de músculos compactas, como un nudo de tendones o una pelota de cuero muy curtido". Por otra parte, la labor de sus compañeros que preferían las piruetas y la sutileza han dado origen a la expresión "Tan difícil como atrapar a un gnomo".

HistoriaEditar

Para esta especie tan curiosa, el estudio del pasado dificilmente pueda develar mas sorpresas que la carrera hacia el futuro. Es por esto que confiaron su propia historia a sus aliados enanos, quienes sostienen que ellos eran máquinas creadas por los hijos de los gigantes de hielo que recibieron el nombre de mechagnomos. Los gnomos creen que son tonterías, por muchos mechagnomos que se hayan encontrado en las ruinas. Sus vidas enteras fueron dedicadas al progreso tecnológico y es gracias a ello que la Alianza cuenta con un gran número de varios medios de transportes, armas y todo tipo de máquinas interesantes creadas en mayor parte por estos pequeños amiguitos.

Desde un primer momento, los gnomos fueron una especie poco numerosa, bien organizada y con poblados muy dispersos que funcionaban con un sistema de polis, las cuales eran regentadas por un rey que vivía en una ciudad capital no mucho mas grande ni compleja que cualquier otro pueblo. Como buenos aventureros, ellos eran más propensos a viajar e investigar nuevos territorios sobre los que asentarse y aprender que a levantar murallas de seguridad para que no se metan los futuros invasores, de modo que estos asentimientos eran casi descartables. Durante un extenso período, la tragedia azotó a la realeza gnómica dejando al rey muerto y sin herederos vivos, de modo que los exploradores se embarcaron en distintas búsquedas para localizar a sus descendientes lejanos en los pueblos y asentamientos dejados atrás. Sin suerte en absoluto, no hubo mas remedio que darle fin a la dinastía real gnómica y comenzar una agrupación socio-obrera basada en la meritocracia, donde el líder de un gremio se convertía en el Patricio de la ciudad de acuerdo a los votos de otros líderes de gremios distintos. También se permitió la inclusión al parlamento a genios reconocidos de la sociedad e incluso invitando a viajeros de otras razas a pronunciar su voto entre ellos. Hubo numerosos contactos con distintas razas por parte de los gnomos, pero casi siempre con caminantes que se pronunciaban con el típico discurso de "Vengo de una tierra muy lejana en son de paz", para luego irse pasado cierto período de tiempo diciendo algo como "Ha sido una experiencia magnifica que contaré con orgullo en mi pueblo. Adiós para siempre".

La fundación de GnomereganEditar

Gnomes
Poco tiempo después de la Guerra de Los Tres Martillos, los enanos se encontraban muy orgullosos de haber descubierto la pólvora y pudieron darse el lujo de reemplazar las antiguas funciones del clan Wildhammer para desarrollar un grupo de exploradores con armas de fuego en lugar de arcos o hachas arrojadizas. Varios miembros de este grupo creciente se toparon con un pueblo de gnomos en el cual ya todo estaba funcionando de forma automática y equilibrada. Admirados por su destreza con la tecnología, les invitaron a unirse a ellos. Fue sólo cuestión de tiempo para que las razas de medio metro y metro y medio compartieron amistades y barbas. Sea cual fuese el pasado desconocido de ambos o su relación con los titanes, lo cierto es que se han apoyado en innumerables ocasiones a través de la historia. Tal es el caso que la capital gnómica Gnomeregan fue construida a apenas pocos kilometros de la inmensa y antigua Ironforge. No les tomo mucho tiempo convertir a su capital en una de las maravillas tecnológicas mas grandes de todo el mundo, siendo esta la cúspide de la ciencia, totalmente automatizada e increíblemente enorme, garantizándoles a los gnomos un hogar digno para continuar con sus estudios y sus inventos, sintiendose seguros y estando repletos de todo lo que cualquier gnomo desearía. 

Con el paso de los años su amistad con los enanos continuo progresando, funcionando como un órgano lejano y oculto de los enanos, compartiendo con ellos distintas tecnologías y todo tipo de ideas. Muchos gnomos incluso vivían entre los enanos, es así como, cuando llegó la Primera Guerra y se formó la alianza de Lordaeron, los gnomos se prestaron para apoyar a la alianza entregando distintos diseños de máquinas que los enanos ensamblaban con orgullo. Distinto fue durante la Segunda Guerra con la inclusión de máquinas voladoras y submarinos, los cuales eran demasiado complejos para los (en aquel entonces) inexpertos enanos, viendose obligados a pilotearlos ellos mismos.

El ataque de los troggsEditar

Sin embargo, a pesar de la victoria y de los años de prosperidad y paz, los gnomos se negaron a asistir en la Tercera Guerra. La Alianza interpretó esto como un descaro, siendo que querían reproducir la misma estrategia que en la primera guerra: diseños gnómicos, ensambladores enanos. En esta ocasión, los enanos fueron tan listos de retocar lo diseños a gusto y con tino.

Las razones fueron dadas a conocer luego de que la guerra termino, cuando los enanos descubrieron que los gnomos habían perdido su magnifica ciudad de Gnomeregan. Habiendo esta sido invadida por troggs y llevado a los gnomos a un limite extremo, estos no tuvieron otra opción que pasar al único plan que parecía viable para salvar a su pueblo de la infinitamente numerosa amenaza troglodita: encerrarlos en la ciudad y destruirla. Los gnomos abrieron las válvulas de escape de Phlogiston de la ciudad, esperando que los gases arrasen con la débil estructura biológica de sus enemigos. En efecto, el resultado fue óptimo, si no tomamos en cuenta el daño colateral de que sólo el 20% de la población gnomica permaneció dentro de los índices de normalidad desde aquel entonces, siendo que el 50% murió a causa de los gases y sólo el 30% sobrevivió a su exposición, convirtiéndose así en gnomos paria

Entristecidos tras la caída de su tan amada capital, los gnomos recurrieron a sus aliados mas cercanos, quienes les dieron un hogar en su propia ciudad, les ayudaron con los heridos y con todo lo que estuvo a su alcance. Ahora la gran mayoría de los gnomos que sobrevivieron se la pasan en aquel barrio que los enanos les cedieron en Forjaz planeando la manera de, algún día y mientras entregan todo el apoyo posible a lo que quedo de la alianza, recuperar Gnomeregan.

TecnologíaEditar

Ciertamente es curioso pensar en rivalidad al hablar de gnomos, ya que estos son usualmente tranquilos y amistosos, rara vez odian, incluso son capaces de perdonar hasta a los orcos pese a los ataques de estos a Forjaz durante las guerras del pasado. Se llevan bastante bien con la mayoría de las razas, o simplemente ignoran a la mayoría que no sean los enanos y los humanos que son con los que mas contacto han tenido. Sin embargo, hay una raza en especifico con la que han tenido una rivalidad acérrima desde que fueron concientes mutuamente de su existencia: los goblins.

No sólo se trata una carrera tecnológica entre ambos o una diferencia en las tendencias políticas respecto a las facciones. Los goblins tienen una filosofía intelectual completamente distinta a los gnomos, centrados en trabajar rara vez en equipo, en contraste con las empresas familiares gnómicas. Por otro lado, la tecnología goblin se basa en la improvisación, mientras que la gnómica en el metodismo, prefiriendo buscar el tamaño mas apropiado para cada pieza y tomando todas las precauciones necesarias para cada invención. Además, los gnomos rara vez son codiciosos como los usureros goblins y la mayoría comercia mas con ideas y planos que con dinero.

En cuanto a su calidad científica, podemos afirmar que su mayor logro ha sido llevado a manos conjuntas con los enanos: el gas Phlogiston. Básicamente, es vapor condensado para otorgar inestabilidad y que resulta un componente fundamental como combustible de máquinas a vapor, las cuales prescinden de cámaras de incineración gracias a este milagroso invento.

Los mecanismos gnómicos son conocidos por su elegancia, siendo casi siempre máquinas poco ruidosas, muy estables y sumamente longevas. Se los considera también los padres de la tecnomancia en Azeroth, un arte que se originó en la Segunda Guerra tras el contacto directo de ellos con los altos elfos.

Fe y creenciasEditar

Pocos gnomos se dedican al misticismo. Algunos sostienen que el mundo y el universo fueron creados por un "Gran Arquitecto" que supone claramente ser el titán Aman'thul de las leyendas enánicas, otros tienden hacia el druidismo al encontrar a la naturaleza como una máquina perfecta, autosuficiente y perpetua, admirándola y basando sus creaciones en ella. Sólo unos pocos siguen a la fé de la Luz y la mayoría de ellos, sencillamente creen en sí mismos, en su familia y en sus amigos; lo cual presenta ser una religión mucho mas agradable para cualquier ser viviente que la gran mayoría que se basa en adorar cosas que uno no entiende.

Relaciones con el MundoEditar

Humanos Imperiales: ¡Ah, nuestros padrinos! Si señor, esas personas son maravillosas. Han aportado mucho a nuestra causa, nos ayudaron a recuperar a nuestra capital y confiaron en nuestros proyectos. Son bastante grandes, es verdad; y su cabezas son bastante pequeñas ¡Cómo las de los elfos! Seguramente se deba a alguna deformidad evolutiva. Habrá que investigar mas al respecto.

Enanos: Nuestros mas cercanos amigos, nuestros compañeros de aventuras, los guardaespaldas naturales de nuestra especie. Con ellos compartimos una creatividad sin par, la curiosidad nos fascina a ambos por igual y son prácticamente geniales; todo esto por no mencionar la hospitalidad con la que nos recibieron cuando perdimos nuestra capital ¡Vivan los enanos!

Gnomos: Somos los mejores, de eso no cabe duda. Los humanitos podrán ser la cara de la Alianza, pero nosotros somos el motor tecnologico. Hemos explorado territorios y mundos enteros con los que los humanos jamás han soñado, hemos creado pequeños universos en nuestros laboratorios de escritorio, hemos viajado mas allá de las estrellas y hemos visto nacer y morir a las galaxias. No tenemos igual. Seremos los mas pequeños, pero junto al resto de los habitantes de este planeta, no somos menos que gigantes.

Kal'dorei: ¡Ja! Esos salvajes son la carne de cañón de los humanitos y todavía no se entera. Sólo están en la Alianza para morir bajo el hacha de los orcos mientras nosotros ideamos un plan mas astuto para conquistar a Kalimdor sin necesidad de mas derramamientos de sangre. Es la magia de la evaporación, amigos míos.

Draeneis: ¡Marcianos! Nos encantan los marcianos. Su magia y su tecnología es muuuuuuy interesante, aunque podría decirse que ambas cosas son lo mismo. Son bastante cerrados, la verdad. Es todo una lástima. Por suerte pudimos capturar unas cuantas capsulas de emergencia y hemos "tomado prestado" a muchos de sus avances. Si escribieran un libro sobre tecnomagia, se llamaría "101 usos para los cristales minerales", jijiji. Son buena gente, pero esa devoción que tienen hacia los elementales de energía sagrada que consideran dioses deja muy en claro lo cerca que están de la forma en la que los orcos ven al mundo.

Humanos del Oeste: No nos han ayudado mucho, pero tienen mucho mas potencial que nuestros proveedores. La mayoría de ellos está mas ocupado en la guerra, el gobierno o el comercio que en la religión, que es una pérdida de tiempo absoluto. Tienen menos recursos, pero están mejor manejados; y el reino de Kul'tiras ha ayudado mucho a nuestras invenciones maritimas ¿Qué habría sido de nuestros submarinos sin ellos?

Broken: ¿Les suena aquello de la personita que por romperse una pierna comienza a leer mucho mas y descubre que es totalmente lista? Esos son los Broken. Los alejas de toda esa basura de los Naaru y se convierten en la segunda especie mas inteligente que tocó este planeta ¡Bravo por ellos!

Quel'doreis: A tener con cuidado, que no son todos iguales. Un buen número de ellos siguen tratando de aferrarse a ese pasado tonto que los llevó a la desgracia o están pensando la manera de construirse una balsa lo suficientemente resistente como para ir de Ventormenta a Quel'thalas. Por otro lado, un buen número de ellos ha puesto sus ojos en la tecnología y ha trabajado mucho con los Broken y con nosotros. Son algo lentos ¡Pero bastante listos!

Orcos: Comen gnomos, a mi no me engañan. Son un montón de marcianos caníbales y asesinos que huelen mal y hacen pupa. Se dice que tienen a una triada de fumetas durmientes que son capaces de crear terremotos con sólo soñarlo, pero lo dicen por lo asustados que están gracias a nuestra bomba de Materia Abisal. ¿No se le ocurre nada mejor, cabezas de sandía?

Troll de la Jungla: Les hemos observado con mucha atención y descubrimos que son mucho mas listos de lo que parecen. No sabemos qué se supone que hacen con esos cavernoides, supongo que en realidad los están usando. Por otro lado, creemos que también son marcianos, aunque llevan aquí mucho tiempo. También está claro que son los ancestros de los Kal'dorei, pero me han dicho que a ninguno les gusta oír que están emparentados.

Taurens: ¡Vacas locas! Si no tuvieran en la cabeza todo ese rollo fumeta de adorar al planeta como si estuviera vivo, serían una digna competencia para nuestras invenciones ¿Han visto esos ascensores? ¿Y esos molinos de agua y viento? ¡Son brillantes! Recuerdo muy bien que robamos sus diseños apenas pasada una semana del avistamiento de estas estructuras por parte de la expedición enánica. ¡Nos encantan!

Renegados: Me decepciona un poco pensar que los humanos mas listos son los humanos muertos. Se oye como el comienzo de un chiste de taberna ¿Verdad? Nos preocupan un poco, trabajan con el hueso y la carne como si fuera acero. Eso atrae a fuerzas demasiado peligrosas. Hay que tenerlos con cuidado, porque en el arte de la química nos han superado por mucho.

Sin'doreis: Zopencos. No se me ocurre una especie mas tonta. Es como si hubieran recibido un manual con todas las cosas que tenían que hacer para salir adelante como un reino digno y hubieran hecho todo lo contrario. No es que sean malos, es que son muy idiotas. Eligieron muy mal a sus aliados, eligieron muy mal a su gobierno, eligieron muy mal a su manera de hacer las cosas y de solucionar a sus problemas.

Caídos: Aquí sí tenemos al verdadero potencial del intelecto thallasiano llevado al máximo. Los elfos siempre han sido muy pasionales y muy emocionales. Si quitamos todas esas niñerías de la formula, tenemos a unos genios absolutos por un lado y a guerreros obedientes por otro. Es una lástima que tengan el mismo nivel de creatividad que un murloc.

Nagas: Los nagas ni siquiera son personas. Un gnomo paria no es una persona, el brazo de un enano no es una persona ¡Ni siquiera está comprobado que los no-muertos sean personas! Un naga es el residuo de un Kal'dorei, mas cerca de ser animales o dioses antiguos que otra cosa. Preguntarnos sobre ellos es insultar a nuestra inteligencia.

Goblins: Bueno, esto va para rato. Para empezar, los goblins no saben nada; pero eso no es malo, la mayoría de las razas no saben nada. El verdadero problema que tienen es que creen que lo saben todo, y peor ¡Creen que saben mas que nosotros! sí, sí, es cierto que manejan muy bien el dinero y los negocios, pero si hablamos de tecnología, la superioridad es nuestra. Ellos tocan de oído y nosotros somos de conservatorio. A eso se resume todo.

Trolls del bosque: Esta sub-especie no tiene nada que ver con los trolls de la jungla. Se nota a la legua la diferencia entre una civilización enfocada en pensar mejor y una enfocada en arrojarse piedras mutuamente. Ellos serían el segundo caso.

Ogros: Vaya, por mucho que lo intentamos, nunca pudimos contactar pacíficamente con los ogros bicéfalos. De los otros vimos varios, pero no son de nuestro interés. Ya tenemos varias máquinas que cumplen las funciones de guardaespaldas y bestias de carga.

Legión Ardiente y brujería: la Legión Ardiente no es mas que un grupo de criaturas intergalácticas que buscan normalizar las necesidades de todo el universo para hacerlo un lugar mas simple y mejor para todos; esto significa que conquistan mundos y convierten a la gente que los habita en demonios. Si bien no nos atrae la idea de ser forzados a mutar y los consideramos enemigos directos de nuestra causa y la de nuestros aliados, entendemos su inspiración. También nos agrada mucho la facilidad con la que pierden sus artefactos tecnológicos. Muchos de nuestros avances habrían sido imposibles sin ellos; la guerra contra su ejercito es buena, aunque ganarla demasiado pronto sería un desperdicio de experiencias y conocimientos.

El Azote: Esos tipos raros si que se guardan algo. Cada vez sabemos menos sobre lo que quieren; y lo que quieren puede ser o muy bueno, o muy malo. Hay que llevarlos con cuidado, aunque nos gusta que sientan tanto miedo de nuestras bombas de Materia Abisal. significa que aún no se les pudrió el cerebro.