FANDOM

Geriel Amroth
Geriel Amroth
Geriel, el Padre de las Llamas.
Padres
Arhen Amroth, Perelandre Gebhan.
Hermanos
Ariel Amroth, Valeon Amroth.
Raza
Elfo
F. Nac.
6892 a.C.
F. Def.
5987 a.C.

Geriel Amroth, conocido en Irdunmir como la Voz de la Roca, fue el segundo hijo del Rey de la Roca Ahren II, aunque es más recordado por haber sido el creador de los demonios. En diarios de familiares y amigos se suele destacar su personalidad entretenida, afable y caritativa, aunque ambicioso en sus estudios. Durante su juventud fue muy afecto al canto, y aunque su padre le impuso el estudio de magia, el siguió cantando a escondidas por los pasillos de su castillo (ganándose así su mote de Voz de la Roca).

Juventud

Geriel fue un elfo muy predispuesto a ayudar al prójimo desde pequeño. Sobre ello, se sabe que su padre comentó que "Geriel jamás sería capaz de gobernar; es demasiado complaciente, demasiado bondadoso". Al mismo tiempo, aspiraba a ser el mejor en todos los campos en los que se desempeñaba: cuando su padre le quitó el canto, se empeñó en ser el mejor mago.

Desde siempre tuvo una excelente relación con su hermano mayor, Ariel, pero no llegó a conocer a Valeon. Luchó junto a Ariel en los comienzos de la Guerra de la Roca y la Hoja; pero más adelante dejó a su hermano en el frente de batalla para dedicarse a proyectos mágicos de gran envergadura.

Hvitnaseidr y su muerte

El más recordado de los proyectos mágicos que Geriel llevó a cabo en esa época fue, como suele suceder, el único que fue un completo y absoluto fracaso. Hvitnaseidr era un hechizo que jugaba con los Designios de Sino, procurando ocultar las condiciones menos positivas de las personas y sacar a flote lo mejor de cada uno. El hechizo era perfecto en la teoría, por lo que Geriel no tardó en querer aplicarlo. El lugar ideal para tal tarea parecía ser el Niflheim, la cárcel de los elfos, pero incluso en ésas épocas era un lugar peligroso, y Ariel hizo lo posible para cambiar la idea de su hermano. Sin embargo, poco y nada pudo hacer para frenar al ambicioso Geriel, quien poco después partió solo hacia el Niflheim. Una vez que llegó al corazón del bosque lanzó el hechizo, pero éste salió completamente mal: consumió la vida de Geriel, y causó exactamente el efecto opuesto al esperado por el mago, creando así a los demonios. Además, su hechizo perduró, alimentado por la energía residual del cercano Pozo de las Almas, y aún está activo hoy en día.

Algunos consideraron, en su momento, que esto fue un castigo de Sino por la osadía del elfo. Otros creen que su ambición era demasiado grande. Las opiniones varían mucho, en especial de Casa en Casa, pero lo cierto es que cuando el padre de Geriel se enteró de lo que este había hecho se encolerizó, humillando su recuerdo y borrándolo de los árboles familiares conocidos.

Luego de un tiempo Geriel fue devuelto a la vida por su hermano mediante Magia de los Espíritus, pero ésto tampoco salió bien. Demathos Evenstall ya había ganado la Guerra de la Roca y la Hoja, y condenó duramente a Ariel por intentar revivir a su hermano menor, convirtiéndole en el primer humano conocido.