FANDOM

Elfos de Sangre
BloodElfs
Sin'Dorei
Afiliación
Horda, Alianza (Anteriormente)
Capital
Lunargenta
Lideres
Kael'thas Sunstrider (Rey Emperador), Gran Magister Rommath, Lor'themar Theron, Aethas Sunreaver (Miembros del Concilio)
Planeta natal
Azeroth
Idiomas
Thalassiano, Común, algunos pocos hablan Orco.
Los Sin'dorei o elfos de sangre, como se los llama en la lengua común, son una raza compuesta de ex-altos elfos del Reino de Quel'thalas. Cambiaron su nombre y su estandarte tras la guerra que asedió el Reino de Quel'thalas, por el ejercito del Azote. Por sus hermanos fallecidos reemplazaron el "Quel" del nombre de su raza por el término "Sin" (del Thalassiano: "sangre").

Después de la guerra y la significativa perdida de la fuente de magia conocida como el Pozo del Sol, los Elfos continuaron al servicio de la Alianza, por un breve tiempo. No fue más que por el maltrato que les dieron, por la sed mágica, que decidieron dejar la Alianza e independizarse. El Príncipe Kael'thas decidió guiar un grupo de elfos de sangre tras el Portal Oscuro, al servicio del demonio elfo nocturno conocido como Illidan, que liberaba a los Nagas.

Pese al fracaso de Illidan contra Arthas, Kael'thas decidió marchar a Draenor junto a una porción de elfos de sangre para obtener aún mas de la energía fel que su antiguo maestro le había enseñado. Tras retomar contacto con él en este planeta infestado de demonios y obtener uno de los viales con el agua del Pozo de la Eternidad, decidió volver a su patria para cumplir su promesa de restablecer el Pozo del Sol y reinar en lugar de servir. Desde entonces, se ha convertido en un rey autoritario que gobierna con puño de hierro y es mejor conocido por sus estrategias de control social que por su moral y honradez.

Historia

Ver también Altos Elfos (EoW)

Quel'thalas fue fundada originalmente por un grupo de altonatos exiliado de Kalimdor. Una vez establecidos, se bautizaron como altos elfos. Durante aquel tiempo crearon el Pozo del Sol, como fuente de energía y magia para si mismos. Abandonaron sus costumbres pasadas, volviéndose criaturas diurnas. Eventualmente el paso del tiempo les cambió el color de piel desde el violáceo hasta adoptar un rosa suave, igual al de los humanos, enanos y gnomos.

Tercera Guerra y la destrucción de Quel'thalas

Con el fin de resucitar a Kel'thuzad, el Príncipe traidor, Arthas de Menethil, llegó hasta el Paso Thalassiano con su Legión de muertos vivientes. Cruzó las puertas de Quel'thalas para llegar al Pozo del Sol y usar sus energías en el ritual. A pesar de los esfuerzos de los Forestales y la general Sylvanas Wildrunner, una gran población de altos elfos se perdió, regresando los mismos como caídos y no-muertos.

Kael'thas y un porcentaje de altos elfos se encontraba en Dalaran durante el asedio al Reino. Al regresar y ver el resultado de la Guerra, como la gran perdida del Pozo del Sol, decidieron bautizarse como los Elfos de sangre, en honor a los caídos. Jurando venganza contra aquel que destruyó Quel'thalas.

Icon of Blood

Durante la reconstrucción del Reino y la recuperación de una parte de las tierras Thalassianas, los Altos elfos no 

contaban con una fuente mágica para sostenerse. Esto los volvió seres inestables y sedientos. Algunos mutaron, cambiando su apariencia en una piel pálida con dedos negros, colmillos alargados y una considerable perdida de cabello. Los que aún se mantuvieron cuerdos, les nombraron como los Desdichados, y aún vagan por las Ruinas del Reino de Quel'thalas.

El príncipe Kael'thas buscó ayuda, sin mucho éxito. Los elfos se mantuvieron siempre a favor de la Alianza, incluso después de las perdidas que tuvieron por la guerra. Sin embargo, el fanatismo de algunos humanos les termino agotando. Un especial mariscal, conocido como Garithos, les envió a repetidas misiones suicidas. Cuando se les acusó de traición por recibir ayuda de los naga, los elfos abandonaron la Alianza, escapando con ayuda de Lady Vashj.

Kael'thas y un porcentaje de elfos de sangre, marcharon junto a Lady Vashj y los naga hacia Draenor, aliándose con Illidan a cambio de una fuente de magia. Así fue como comenzaron a llegar las piedras fel que actualmente decoran la ciudad de Quel'thalas. Los ojos de los Sin'dorei se tornaron verdes y sus rasgos más remarcados. No hubieron mayores cambios físicos. Para la Alianza y Horda esto no fue nada agradable, porque era sabido que las piedras contenían energías demoníacas.

El Regreso del Príncipe

El Reino lentamente fue recuperándose con el paso de los años. Los Regentes, el Gran Magister Rommath, Lor'themar Theron y Haldurion gobernaron durante un respetable periodo de tiempo en un triunvirato justo; estas épocas fueron recordadas como un despliegue de libertinaje donde emergieron la mayoría de los traidores a la patria y se pactó la alianza con la Horda. Sólo gracias al apoyo político y económico de los Renegados fue posible prosperar.

Mientras tanto, Kael'thas resolvía su propio destino en Draenor: Tras recibir el vial que contenía las aguas del Pozo de La Eternidad, contempló que la Legión Ardiente ya había perdido en varias ocasiones contra el mundo de Azeroth y aquellos que habían recibido el favor de Sargeras rara vez alcanzaban un destino distinto a la muerte. Con la promesa cumplida de obtener una fuente de energía suficiente para saciar la sed de magia de su pueblo, aunque siendo ya completamente dependiente al fel, Kael'thas volvió a Quel'thalas decidido a respetar su destino de ser rey y no volver a servir a ningún otro mortal, dios o demonio.

794 max
Los ejércitos de toda Quel'thalas viajaron hacia Quel'danas, la isla donde yacía el Pozo del Sol antes de su destrucción. Empleando al vial en un ritual de sangre, los Sin'doreis crearon un nuevo Pozo del Sol del que su gente pudo sentirse orgullosa. Sin embargo, el consumo del fel se había vuelto una práctica habitual en muchos casos y ya completamente necesaria e irreversible en otros pocos. Incapaz de ilegalizar la dependencia que él mismo aborrecía, Kael impuso un sistema político autocrático con un tremendo culto a su persona, respetando las alianzas del triunvirato que le antecedió pero prometiendo independencia absoluta de ambas facciones a su pueblo.

Actualmente, las relaciones de Lunargenta son bastante estrechas con los Naga, los Renegados y los Caídos; aunque respetan increíblemente a los Goblins por haber sido la única raza que se mantuvo abierta a comerciar con ellos durante el periodo en el cual los elfos de sangre no integraron ninguna facción. Su relación con la llamada Vieja Horda es meramente comercial y militar; una relación de conveniencia mutua en la que ambas partes están de acuerdo en tener una cooperación limitada. A pesar de estos lazos, se le prohíbe bajo ley marcial a los civiles el atravesar las murallas de la ciudad sin haber completado el papeleo pertinente; los documentos necesarios para atravesar las grandes puertas al exterior suelen ser obtenidos tras esperar en largas filas, sellar los papeles indicados, entregar copias de documentos personales que están en constante actualización y asegurarse de llevar un duplicado o triplicado de absolutamente todos los formularios rellenados durante este proceso. Existen rumores muy contundentes que señalan internacionalmente a los Sin'dorei como una raza que cuenta que agentes políticos que se dedican a lavar el cerebro de los detractores en lugar de ejecutarlos para evitar que la raza siga siendo diezmada; otros rumores mas oscuros sugestionan la posibilidad de que estos agentes estén secuestrando Quel'doreis para infectarlos con fel y obligarlos a soportar el mismo procedimiento mencionado, aumentando así a sus filas.