FANDOM

Educacion
La educación dentro del ámbito de la Sociedad de las Cinco Razas es de carácter no obligatorio, y se brinda de forma libre en todas las Casas conocidas. Se brindan en esencia tres tipos de enseñanzas: la básica, que es completamente gratuita; la avanzada o especializada, que es paga; y la de profesiones, que si bien no requiere paga alguna implica trabajar como aprendiz bajo la mirada de un maestro sin retribución monetaria por el trabajo realizado. A pesar de no ser obligatorio, es habitual que los padres envíen a sus hijos a clases básicas cuando quieren que tenga una orientación general del mundo en el que viven, en especial cuando no hay una profesión particular que caracterice a la familia y en la que el pequeño pueda llegar a tener un futuro.

Entre las clases básicas se incluyen las de historia, lenguas, matemática, lógica, física y química, además del una clase sobre el control más básico de las magias y otra de las destrezas físicas. Entre las clases avanzadas se cuentan conocimientos específicos útiles para diversas profesiones; los cursos suelen ser más reducidos y es común que algunos maestros de profesiones exijan el conocimiento de algunas materias de este tipo. También se cuentan entre las clases avanzadas diversos cursos sobre el uso de magias en diferentes niveles, yendo desde el manejo óptimo de alguna rama hasta cursos especializados sobre la creación de autómatas o ingenios diversos con magia; y no faltan algunos cursos de artes marciales.

Finalmente, las clases de profesiones se manejan de diversas formas de acuerdo a los gustos del maestro que las imparte. Puede o no exigirse la previa aprobación de ciertos cursos, fueran básicos o avanzados; así como puede también exigirse todo tipos de tareas, ya sean teóricas o prácticas, tanto antes como durante el propio curso.