FANDOM

Demathos Evenstall
Demathos
Demathos el Grande
Padres
Emeroth Normeeth I, Leeva Amroth.
Hijos
Vaeth, Fergan, Misraand y Gabenor.
Raza
Elfo
F. Nac.
6260 a.C.
F. Dec.
5918 a.C.

Demathos Evenstall, también conocido como Demathos el Grande o el Gran Traidor, fue un importante rey elfo que gobernó aproximadamente entre los años 6068 y 5919 a.C. Es conocido por haber unificado a los antiguos reinos élficos de la Roca y la Hoja, y por haber creado la Corte de las Razas.

Infancia y juventud

Los padres de Demathos, Emeroth y Leeva, pertenecían a poderosas familias élficas que estaban enfrentadas a tal punto que una guerra se desató entre ellas. Sin embargo, ellos se conocían desde jóvenes y toda su vida mantuvieron un amorío en secreto. Cuando el padre de Emeroth falleció en la guerra, al joven le tocó tomar su lugar como Rey de la Hoja. Leeva y los pocos que conocían la relación de los jóvenes pensaron que eso significaría el fin de la misma, pero Emeroth decidió tomar otro camino: convirtió a Leeva en su esposa. Ya en su lugar de reina, Leeva concibió un solo heredero al trono de la hoja, Demathos.

Siendo que Leeva había cometido una gran traición a su familia al aceptar por su cuenta ser desposada por Emeroth, Demathos fue criado por los Normeeth. Sin embargo, a medida que el niño se hizo mayor pidió saber sobre las enseñanzas de la familia de su madre, y fue ella misma con pesar la que le mostró los puntos de vista de los Amroth. Fue en esta época cuando se prometió a una joven hija de los Belegroth de Kryštaĺ Turmy, con quien luego se casaría.

No pasó mucho antes de que Emeroth muriera en la guerra, dado que no era precisamente la clase de rey que se quedaba dando órdenes en el trono mientras sus hombres luchaban. Cuando la corona fue ofrecida a Demathos por la Corte de la Hoja él la aceptó, pero al mismo tiempo cambió su apellido a Evenstall y anunció que la Guerra de la Roca y la Hoja llegaba a su fin. La mayor parte de los nobles lo tomaron como un gesto de esa altanería tan propia de la juventud, pero pronto verían que estaban equivocados.

Reinado

Cuando Demathos asumió el poder, la guerra no era su único problema. Los licántropos creados hacía no demasiadas décadas atrás por su propio padre estaban causando cada vez más problemas, ya que no controlaban sus actos durante sus transformaciones. Por otro lado, corrían rumores en la Corte de la Hoja que sus desaparecidos primos, Galate y Luth, habían engendrado a otra monstruosa raza que desangraba a otros seres para alimentarse. Poco y nada se sabía de ellos, pero la situación con estas nuevas razas debilitaba su imagen.

La Corte de las Tres Razas

Artículo Principal: Corte de las Cinco Razas (THW)

El elfo optó por una salida riesgosa, tanto por su costo político como por las escasas probabilidades de que todo saliera bien: solucionó un problema aprovechándose del otro. Envió emisarios a Dreull, el licántropo que lideraba a lo que se hacía llamar la Gran Manada, para ofrecerle un lugar en su corte a él y a quienes considerara dignos de confianza. Hizo lo mismo con sus primos - de hecho, en el caso de ellos tuvo que hacerlo reiteradas veces porque en varias ocasiones los emisarios regresaban en un estado de salud deplorable, aterrorizados y sin haber podido pasar el mensaje; o simplemente no regresaban. Finalmente, en este caso tuvo que ir él en persona a hablar con ellos. Luego de ciertas negociaciones, logró convencerlos de unirse a un formato de gobierno muy similar al que mantiene hoy la Corte, pero a escala reducida.

La Unificación

Con estas fuerzas sobrenaturales de su parte, Demathos azotó al Reino de la Roca como nunca antes lo habían hecho. La ventaja numérica era tal que la inquietud de las tropas élficas por sus nuevos aliados de batalla pasó desapercibida. Tomó aproximadamente cinco años lograr que las fuerzas de los Amroth recedieran hasta su bastión más reservado, en Taus Høyde. Para cuando finalmente el Reino de la Roca claudicó, Demathos se había tenido que enfrentar a descubrir nuevas razas que hasta el momento habían vivido ocultas como parias en las tierras de los Amroth, puntualmente a los demonios y humanos. Ambas razas se unieron a su Corte y facilitaron la derrota del Reino de la Roca. Ocultos en las tierras de los Amroth también estaban los ángeles, que no se unieron a la corte hasta concluída la guerra.

Tanto a los Amroth como a las casas menores del antiguo Reino de la Roca les fueron otorgados títulos de nobleza y lugares en la Corte. Acerca de eso, Demathos comenta en sus memorias que prefería tener a sus enemigos contentos y cómodos que armando una revolución por las zonas más bajas de su sociedad. Para sellar la paz, Demathos desposó a una de las princesas de la casa Amroth.

Última Bajada

Durante la guerra -y aún más durante el tiempo de paz- las razas agrupadas en la Corte del antiguo reino de la Hoja comenzaron a tener problemas entre sí. Ya desde un inicio, los vampiros habían tenido muchos encontronazos con licántropos transformados, y esto había llevado a un ciclo de venganzas que crecía de forma exponencial con el paso del tiempo. Por su parte, una vez llegada la paz los demonios habían tomado de punto a los ángeles, y cada tanto aparecía algún que otro miembro de la sociedad celestial muerto y ultrajado. Ante esto, los Dioses -o más bien, Sino- decidieron tomar cartas en el asunto.

Luego de cientos de años de exilio, Sino decidió visitar a Demathos. En su visita explicó que los elfos se habían alejado de los caminos designados en su libro gracias a la existencia de tantas razas. Exigió en nombre de los Ocho que se prohibiera la creación de nuevas razas, y que se prohibieran también las guerras entre ellas. De este modo, Demathos se vio obligado a prohibir el mestizaje y encerrar la mayor parte del poder mágico que poseían los elfos -que, de momento, era casi equivalente al poder de los dioses- en la Corona Evenstall.

Renuncia al trono y muerte

Luego de la visita de Sino, Demathos se volvió muy reservado. Relatos posteriores de su familia afirman que se había interesado especialmente en la magia ritual, específicamente en la magia del tiempo. Poco tiempo después dimitió del trono en favor de su primogénito, Vaeth, para poder dedicar más tiempo a sus investigaciones. Sus notas de esos días son al mismo tiempo un tesoro y un texto indescifrable para aquellos que estudian la magia del tiempo. Meses después, el antiguo rey desapareció, y luego de unos años se lo dio por muerto.