FANDOM

Dalarancity
Reino de Dalaran
Dalarancrest
Afiliación
La Alianza
Sistema Político
República Meritocrática
Familia Regente
Ninguna
Idiomas
Común, Thallasiano, Gnómico, Draeneico
Especies habitantes
Humanos, Altos Elfos, Gnomos, Draeneis
Estandarte
Un ojo dorado sobre un fondo púrpura

Es el nombre que han recibido las múltiples encarnaciones de una misma ciudad, la cual ha cambiado caprichosamente cuando se trata de funciones, características, alianzas y forma de gobierno. Actualmente se encuentra flotando a gran altura sobre su locación original.

Historia

Dalaran fue fundada originalmente tras el exitoso experimento por parte de los Quel'dorei de enseñarle a los humanos del antiguo reino de Arathor el uso de la magia arcana. Sirviendo como capital mística de los siete reinos humanos y una ciudad-academia, se desarrolló en su interior una serie de investigaciones mágicas y metamágicas que resultaron en cambios revolucionarios para el resto del mundo, como lo es la formación del Kirin'Tor, el desarrollo de los Guardianes de Tirisfal y el estudio de escuelas arcanas prohibidas; produciendo de forma paralela a los magos de batalla que emplearía la Alianza durante la primera, segunda y tercer guerra, periodo en el cual la ciudad fue destruida tras la convergencia de los ataques de El Azote y La Legión Ardiente.

Durante mucho tiempo, un enorme crater repleto de radiación arcana ocupaba el lugar que antes perteneció a la ciudad. Se desconoce a través de qué medios, pero los hechos afirman que la citadela fue reconstruida como una ciudad flotante o simplemente se elevó desde la tierra en respuesta a un protocolo de emergencia activado por los ataques. Lo que es cierto es que los miembros del Kirin Tor huyeron por un portal hacia una dimensión de bolsillo, abandonando al resto de los hechiceros y civiles de la ciudad; sumado a las múltiples deflagraciones que las Lineas Ley de la zona habían sufrido, se vieron incapaces de desplazar a la ciudad flotante e incluso de sostener su estado de levitación. Gracias a la presencia de los tecnomagos gnomicos, humanos y algún que otro goblin, fue posible reincorporar la situación de la ciudad a través de una serie de motores de suspensión, capaces de crear un flujo electromagnético de un tipo de energía definida como "anti-gravedad" en aquel entonces, aunque posteriormente se probó que el termino era incorrecto. Debido a su naturaleza, toda la magia de la zona era consumida por estas turbinas tecnomagicas, convirtiendo a la antigua ciudad de los magos en uno de los pocos sitios de todo Azeroth en el cual no sera posible invocar a las fuerzas arcanas.

Luego de esta revolución que ha resultado ser de todo menos barata para los habitantes de Dalaran, muchos se ellos decidieron abandonar la ciudad para continuar sus carreras como taumaturgos en cualquier otro sitio del mundo donde pudiesen ejecutar su arte sin problema; sin embargo, muchos humanos y Quel'doreis sintieron una tremenda curiosidad por el potencial verdadero de la ingeniería, de modo que decidieron quedarse para instruirse. En cuestión de unos pocos años, Dalaran pasó a convertirse en una meritocracia focalizada en la ingeniería mecánica.

Relaciones

Tras la presión política impuesta por los Kal'doreis, la ciudad de Ventormenta se vio obligada a negar a los Quel'doreis como aliados y negar cualquier presencia política de esta raza dentro de la ciudad. Por este motivo, una importante población de esta raza se ha ido concentrando en Dalaran, donde además se les promete hacerlos participar de un procedimiento médico para no requerir de la consumisión diaria de energías arcanas para sobrevivir. A pesar de contar con un consejo compuesto por gnomos, Quel'doreis, humanos nacidos allí, criados en terrenos aliados o en la misma Ventormenta, Dalaran se consideró a sí misma una ciudad neutral. Tras los eventos que dieron origen a la Guerra Silenciosa, decidieron reconocer su inclinación a la Alianza, la cual a su vez le prometió informalmente velar por su seguridad.

Es considera como la tierra del pecado y la destrucción para los Kal'doreis por obvios motivos; debido a este breve conflicto, se mantiene una amistad sonora con los Draenei, con quienes se ha intercambiado conocimientos y tecnología de varios tipos. Una situación similar se presenta con los Gnomos, puesto que los ciudadanos de esta raza fueron los arquitectos principales de la salvación de la ciudad; tal fue la convicción hacia ellos que el Reino de Dalaran ha enviado mas recursos que cualquier otro para asistir a la construcción de Nueva Gnomeregan, incluso estando en una crisis semejante.

Por cercanía e historia, Dalaran comparte una amistad profunda con el reino hermano de Stromgarde, aunque han caminado por sendas paralelas desde el fin de la Tercera Guerra. Este reino provee de minerales varios a la ciudad flotante, aunque ha rechazado comprar e incluso recibir regalos de esta, alegando no tener ningún interés en sus artefactos.

Incapaces de pronunciar hostilidad hacia la Horda, han recibido muchas veces a los Sin'doreis interesados en sus descubrimientos, los cuales casi siempre se han retirado con aires de decepción. Sin embargo, los Goblins han demostrado un profundo interés en desarrollar a la ciudad, siendo siempre bienvenidos debido a la presencia (minoritaria, aunque fundamental) durante la reconstrucción de la ciudad. Por desgracia, esta raza se declara como neutral con inclinación hacia la Horda, motivo que les impide aportar demasiado; otro punto de conflicto es la importancia de los Gnomos en la ciudad, lo que provoca roces profundos relacionados con la competencia entre estas dos razas.

Pocas veces se han recibido Orcos, Tauren, Renegados, Trolls de la jungla o Trolls verdes en Dalaran. Generalmente es algo visto como un evento extraordinario y digno de sumo cuidado; la Alianza ha considerado como incitación a las actividades bélicas la presencia de cualquiera de estas razas (incluyendo a los Naga y a los Sin'doreis) sin intenciones diplomáticas.