FANDOM

Colegio Metódico y Universal de La Sanación Sagrada
Curación sagrada
Símbolo implementado por el sacerdote Pete Turkingson para definir a la energía sagrada como magia.
Matiz moral
Delta
Elemento regente
Blanco
Rango Requerido
Rango 0
Atributo Regente
Inteligencia o Espíritu

Este tipo de disciplina es la que está presente en distintos tipos de sacerdotes y monjes alrededor de todo Azeroth, principalmente en aquellas doctrinas relacionadas con el deseo natural de ayudar a un prójimo. Está centrada principalmente en la sanación de heridas y eliminación de estados perjudiciales para su portador, como también en el desarrollo de escudos protectores. Los curanderos son considerados el mejor apoyo que podría recibir un guerrero durante el combate y componen a los médicos de guerra por excelencia. Como rama mágica, resulta casi imposible de ser desarrollada sin pertenecer a un culto o a una filosofía en concreto, aunque se sabe de casos completamente aislados de personas que han sido capaces de conjurar hechizos de curandero en situaciones límites, sin poseer ningún conocimiento y sin formar parte de ningún séquito.

Nivel 1

Eres un novicio sanador, puedes curar heridas superficiales y poco importantes con tu magia luminosa, además de poder curar enfermedades simples. +1 a tiradas de Curación.

Sanar

TIPO ACCION
Toque Mágico (Blanco) Completa
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 6 MP 2
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Este recupera tanto HP como el doble de tu Poder.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, retira 1 carga de tu elección de tu objetivo. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.

Nivel 2

Tu nivel de maestría con el sagrado aumenta ligeramente, podrías ser considerado un sacerdote propiamente dicho. Sin embargo, aún no puedes curar heridas de mucha gravedad. Obtienes otro +1 a las tiradas de Curación (Total: +2).

Limpiar Estados

TIPO ACCION
Proyectil Mágico (Blanco) Instantánea
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Intermedio 4 MP 2
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Retira de él hasta 2 Auras de tu elección. Considera a las cargas de cualquier tipo como Auras.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, retira un Aura mas de tu elección. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.

Nivel 3

Eres un experto en lo que refiere a la sanación lumínica. Puedes curar heridas moderadas, pero no solo eso: También eres capaz de usar la luz sagrada para otras cosas, tales como inspirar el coraje a través de tu fe e incluso protegerte directamente del daño para ahorrarte el tedio de curarte a tí mismo. Obtienes otro +1 a las tiradas de Curación (Total: +3).

Cerrar Heridas

TIPO ACCION
Proyectil Mágico (Blanco) Instantánea/Reacción
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Intermedio 4 MP 2
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste recupera tanto HP como tu Poder.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, éste recupera 1 HP mas. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.

Nivel 4

Eres un maestro de la luz. Puedes curar heridas de gravedad con dificultad (y gran dolor para el que reciba los efectos de tu magia), pero ahora mismo podrías fácilmente marcar la diferencia entre la vida y la muerte cuando trates a un herido. Obtienes otro +1 a las tiradas de Curación (Total: +4).

Disipación en Masa

TIPO ACCION
Proyectil Mágico (Blanco) Normal
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 6 MP 2
EFECTOS
Retira tantos Estados como la mitad de tu Poder distribuidos entre todos a distancia Intermedia de tu personaje.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionamente, todos los afectados recuperan 1 HP. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.

Nivel 5

Tu maestría llega a niveles épicos, las energías sagradas responden a ti como si nacieran de tu propio interior, obedeciendo a tu voluntad sin importar lo que pidas. Tan solo con concentración, puedes hacer que el elemento blanco limpie la fatiga de tus compañeros y aliados cercanos. Los hechizos que antes requerían de tu pura concentración, ahora los puedes realizar casualmente. Obtienes el último +1 a las tiradas de Curación (Total: +5).

Última Oración

TIPO ACCION
Aura Mágico (Blanco) Completa
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Intermedio 9 MP 2
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Selecciona a cualquier número de objetivos a distancia Intermedia de éste. Todos los recuperan tanto HP como tu Poder.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, todos los afectados recuperan 2 HP. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.