FANDOM

La Corte de las Cinco Razas es el órgano de gobierno principal de la sociedad de seres sobrenaturales de la ambientación de The Hidden Wars. Organizada y compuesta por una forma similar a los sistemas de gobierno feudales, la corte cumple una función múltiple, siendo a la vez órgano ejecutivo, legislativo y judicial central. La componen cinco cortes menores, una por cada raza.

Historia

La Corte fue fundada por Demathos el Grande en el año 6061 a.C., con la doble intención de establecer un vínculo político entre el Reino de la Hoja y las demás razas y ampliar sus filas a la hora luchar la guerra contra la familia Amroth y el Reino de la Roca. En un comienzo sólo se incluyeron a los licántropos y a los vampiros, dado que eran las únicas razas peculiares que se conocían en los dominios de los Evenstall, y en consecuencia se refería a esta organización como la Corte de las Tres Razas. Sin embargo, cuando Demathos arrasó al Reino de la Roca con el poder de esta nueva alianza interracial, encontró seres que le eran desconocidos: ángeles, demonios y humanos. Los primeros se negaron a unirse al Reino de la Hoja hasta que la guerra hubiera concluido, pero tanto demonios como humanos dieron su apoyo a Demathos, uniéndose a su corte. Los humanos eran pocos en ese entonces, de hecho, fue una de las nietas del mismísimo Ariel Amroth, Lyanna, quien asumió la representación de su familia en la Corte. De todos modos, esta raza permaneció poco tiempo en la sociedad de los elfos, ya que sólo ciento cuarenta y tres años después los humanos se apartaron de la Corte por una mezcla de desacuerdos con el Rey Vaeth y ansias de independencia.

Funcionamiento

Este sistema gubernamental está organizado de forma fuertemente jerárquica, y su funcionamiento está regulado más por la tradición (derecho consuetudinario) que por reglas establecidas. Cada noble de cada raza tiene jurisdicción sobre la casa que gobierna y los libertos que deseen hospedarse en ella durante el tiempo que lo hagan: sobre ellos gobierna, legisla e imparte justicia, pero siempre estará subordinado a las leyes élficas y a las decisiones de la Corte de las Cinco Razas y de la Corte de su raza puntual.
La Corte de cada raza está conformada por sus nobles y su príncipe, que no necesariamente deben pertenecer a esta raza - por más que ello sea lo habitual. En ocasiones, protegidos y guerreros destacados son invitados por los nobles a conformar parte de la Corte, en cuyos casos tienen poder de voz pero no de voto. Esta Corte tiene un poder intermedio, que maneja asuntos concernientes a la totalidad de la raza en cuestión y en la que aquellos que crean que recibieron un juicio inapropiado por parte del noble que les gobierna pueden apelar sus sentencias. La decisión final debe ser aprobada por el príncipe a cargo de dicha corte, cuya palabra es la palabra final.

Finalmente, la Corte de las Cinco Razas representa la cúspide de este sistema político, y está conformada por las Cortes de cada raza. Ésta se encarga de decisiones que conciernen a todas las razas, como los juicios a híbridos, el trato de problemas entre razas y demás. A nivel oficial, la posición de cada raza es determinada por lo que diga el príncipe de la misma sin importar lo que digan sus nobles, y el Rey tiene la última palabra sobre todos los asuntos.

Cámara de la Corte

Sobre el norte del edificio central de Listy Pevnost se derribó parte de la construcción original y se creó la cámara de la Corte de las Cinco Razas. Esta sala circular cuenta con cinco tronos dispuestos de forma proporcional en la pared de la cámara, y desde ellos bajan escaleras hasta el centro de la amplia habitación. En las escalinatas se suelen sentar los nobles y guerreros que atienden a las sesiones de la Corte, por lo que éstas están repletas de cojines y tapices. En el centro se paran los acusados durante los juicios, y allí mismo se realizan las ejecuciones, por lo que el suelo del centro es de un bordó amarronado. Bajo cada trono hay una puerta que da a esta área central, y conecta a la cámara de la Corte con las salas privadas de cada raza, donde los miembros de las cortes pueden atender sus asuntos sin oídos entrometidos. En el centro del domo superior de la recámara principal hay un ócculo que deja entrar la luz y el aire exterior... y la lluvia. A ambos lados del trono de los elfos hay dos puertas que llevan a un balcón que da al patio central del edificio, donde suelen salir los voceros de la corte a anunciar los avances de las sesiones de la Corte.

Trivia

  • Se dice que Demathos tuvo que enviar muchos emisarios a sus primos, Galate y Luth, dado que pocos regresaban y los que lo lograban llegaban en pésimo estado de salud.
  • Los primeros príncipes de la Corte fueron Luth Andurien como gobernante de la sangre y Dreull Kaheensind como gobernante de la luna.
  • Los primeros príncipes de las razas restantes fueron Michael por los ángeles, Mephisto por los demonios y Lyanna Konne por los humanos.
  • De los gobernantes de las razas inmortales, sólo los de los elfos han cambiado: los príncipes de los vampiros, demonios y ángeles son los mismos que en la fundación de la Corte.