FANDOM

Corona

La antigua corona del Reino de la Hoja estaba confeccionada en cuero y madera.

Las coronas de los gobernantes de las Cinco Razas fueron, en su mayoría, creadas por Quirrigen como prueba de buena voluntad y fe en la Sociedad que estos seres habían creado. A diferencia de otros Antiguos, Quirrigen confiaba en que las razas podrían convivir en paz, y regalarle coronas fue su forma de demostrarles esto. Sin embargo, el Dios de los Ingenios no creó una corona para los elfos: ellos ya tenían una propia, mandada a forjar por Demathos el Grande.

Corona Evenstall

La corona de la familia Evenstall es de oro macizo, con detalles en esmeraldas y madera que representan respectivamente a los antiguos reinos de la Roca y la Hoja. Fue mandada a forjar por Demathos Evenstall luego de derrotar a los Amroth en la Guerra de la Roca y la Hoja, empleando como materiales la corona de la casa vencida y la de su familia de origen, los Normeeth.
Esta corona es mayormente conocida por guardar gran parte del poder mágico de los elfos, que los ponía en su antigüedad a la par de los Ocho. Más de una vez ha sufrido intentos de robo -algunos ladrones incluso tuvieron éxito-, pero siempre volvió a las manos correctas de una forma o de otra antes de que el daño causado fuera demasiado grave.

Coronas de Quirrigen

Se conoce con este nombre a las coronas forjadas por el Antiguo de los Ingenios y las Creaciones para los príncipes de las diversas razas. Todas ellas están confeccionadas en plata, a excepción de la corona de los licántropos: para evitar posibles riesgos a la salud de los príncipes de la Luna, esta fue hecha de pirita plateada. Todas las coronas de Quirrigen llevan cuidadosamente tallado en su interior el nombre del primer gobernante que las llevó.

Corona de la Luna Hecha de pirita y con algún que otro detalle en obsidiana, es una de las coronas más simples: consta de una banda con una forma peculiar, que recuerda vagamente en los lados a las orejas de un lobo. En su interior figura el nombre del príncipe Dreull.

Corona del Fuego

Elaborada mayormente en plata pero con detalles de llamas en bronce, esta corona se destaca porque su base está compuesta por huesos de pequeñas bestias propias del Niflheim bañadas en bronce. En su interior figura el nombre del príncipe Mephisto.

Corona de los Perdidos

Quirrigen también hizo una corona para los humanos, quienes en ese momento estaban en la Corte. Su corona está llena de detalles, y en general da la impresión de estar confeccionada por cientos de brotes de enredaderas plateadas. Es guardada por los elfos en la Capital de las Cinco Razas, en un museo, y lleva gravado en su interior el nombre de Lyanna Konne.

Corona de la Sangre

Esta corona tiene la propiedad mágica de adaptarse a quien la usa: cuando la lleva Luth, toma el aspecto de una sobria corona con tres picos en el frente; cuando la lleva Galate se ve como una delicada tiara élfica -muy similar a una que tenía su madre. En ambos casos, la corona está compuesta íntegramente por plata y rubíes. En su interior lleva el nombre de Luth Andurien.

Corona de los Cielos

Siendo la más elaborada de las cinco, esta corona está a medio camino de ser un yelmo. Sólo deja al descubierto la cara de quien la lleva, y a los lados cuenta con detalles que parecen pequeñas alas fijadas al casco por zafiros. En su interior lleva el nombre de Michael.