FANDOM


Concentración
Concentración
Clasificación
Aptitud
Atributo
Espíritu

Su nivel determina tu capacidad no sólo para concentrarte a la hora de ejecutar hechizos o conjuros, que suele su función usual, sino también para estudiar o para hacer ejercicios mentales en estado de presión. Como todo, la concentración tiene un precio; y este suele ser que toma algo mas de tiempo que hacer las cosas sin la preparación indicada.


Nivel 1

Aprendiste a arreglartelas para no entrar en pánico cuando los demás sudan y les tiemblan las manos, pero aún así tampoco podría decirse que puedes mantener a raya a tus impulsos mas desesperados ante situaciones realmente enturbiantes.


Nivel 2

Ya posees un mayor control sobre tus propias emociones y se te facilita el trabajar bajo presión, pudiendo mantener la mejor calidad de tu cursiva entre gritos.


Nivel 3

El autocontrol se ha convertido en una de tus virtudes y eres capaz de hacer cosas que requieren excesiva atención aún rodeado de distracciones, ya no sólo de bullicio que uno desearía evitar de todas formas, sino de aquellas que puedan representar algún interés.


Nivel 4

Sobresaliendo enormente como uno de los mas impasibles de tu generación en el mundo moderno, mantienes la calma con una facilidad aterradora en momentos de extrema crisis.


Nivel 5

Has alcanzado la excelencia en el fino arte de la centralizar tus pensamientos y emociones; algunos gnomos insistirán en examinarte tratando de confirmar que podrías ser algún tipo de máquina inteligente.

Especialidades

Atención


Efecto:Puedes gastar una acción Instantánea y tanto MP como la diferencia entre 6 y tu nivel de Concentración (Coste: +X MP | X = 6 - NVL) para agregarle el modificador de Reacción a la acción de una Habilidad.

Preparación


Efecto: Puedes gastar una acción Instantánea y la mitad del coste de una Habilidad para que esta reduzca su Inestabilidad tanto como la mitad de tu nivel de Concentración (a un minimo de 1).

Meticulosidad


Efecto: Puedes gastar una acción Instantánea y la mitad del coste de una Habilidad para que esta obtenga un bonificador a su Chance Crítica igual a la mitad de tu nivel de Concentración.

Enfoque


Efecto: Puedes gastar una acción Instantánea para otorgar a la tirada de tu próxima Habilidad un bonificador igual a la mitad de tu nivel de Concentración.

Otros Usos

  • Practicar un ritual en medio de un enfrentamiento (tomaría demasiados turnos de todas formas).
  • Leer en una fiesta.
  • Mantener tu cabeza en la misión mientras una criatura insoportable no deja de parlotear.
  • Relajar el cuerpo para decir los pálpitos y retrasar los efectos de un veneno.
  • Dirigir toda tu energía hacia tu mano para ejecutar un golpe concreto.
  • Generar sudor sobre la propia frente.
  • Defecar de forma rápida y consistente.
  • Jugar ajedrez con cronómetro.
  • Observar fijamente un punto durante extensos periodos de tiempo.
  • Parece sobrio cuando no se lo está.