FANDOM

Esgrima y Combate Deportivo
Asesinato
Emblema primitivo de los piratas Velasangre
Atributo Regente
Agilidad
Especialidad
Toque Físico

El combate versátil es aquel que suele emplearse por espadachines, profesores de esgrima y algunos pícaros bien entrenados. Se considera una rama de combate especializada en provocar heridas profundas con pocos golpes. Una disciplina idéntica a esta es la que se enseña como defensa personal para los miembros de la nobleza de las razas mas aristocráticas.

Nivel 1

Puedes considerarte un iniciado en el arte del combate. Ya empiezas a conocer los puntos débiles de muchas armaduras y algunos puntos de presión en el cuerpo humano. Obtienes un +1 a  las tiradas de Combate Versátil.

Desgarrar

TIPO ACCION
Toque Físico Normal/Reacción
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 2 MP 3
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste sufre tanto Daño como tu Potencia y recibe 3 cargas de Sangrado.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, el afectado recibe 4 cargas de Sangrado. En lugar de eso, tu personaje recibirá un penalizador de -5 al ejecutar habilidades con acción de Reacción hasta el principio de su próximo turno.

Nivel 2

Has perfeccionado tu destreza en combate, descubriendo la forma apropiada de provocar heridas profundas con la economía de un par de cortes. Obtienes otro +1 a  las tiradas de Combate Versátil (Total: +2)

Corte Rápido

TIPO ACCION
Toque Físico Instantánea
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 2 MP 3
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste recibe 5 cargas de Sangrado.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, el afectado recibe 5 cargas de Sangrado. En lugar de eso, toda la Armadura Física y la Armadura Elemental de tu personaje serán nulas hasta el principio de tu próximo turno.

Nivel 3

Puedes considerarte un duelista experto. Controlas a tus armas como una extensión de tu propio brazo y puedes blandir un estoque con la misma naturaleza con la cual un escorpión hace bailar a su aguijón. Eres recompensando con otro +1 a las tiradas de Combate Versátil (Total: +3).

Triturar

TIPO ACCION
Toque Físico Normal
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 2 MP 3
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste sufre Daño por la mitad de tu Potencia y recibe 7 cargas de Sangrado.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, tu objetivo sufrirá tanto daño como tu Potencia. En lugar de eso, tu personaje no podrá emplear su acción Esquivar la próxima vez que sea objetivo de una habilidad enemiga o inicie tu próximo turno.

Nivel 4

Has convertido a la esgrima en un arte. Ya no tienes dificultad a la hora de enfrentarte uno a uno con un tus oponentes, pudiendo pasar de la lucha a desgaste a realizar ejecuciones rápidas. Obtienes otro +1 a  las tiradas de Combate Versátil (Total: +4)

Rematar

TIPO ACCION
Toque Físico Completa
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 2 MP 3
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste recibe tantas cargas de Sangrado como tu Potencia y sufre tanto daño como la mitad de sus cargas de Sangrado ignorando armadura.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, el afectado recibirá tantas cargas de Sangrado como tu Potencia. En lugar de eso, tu personaje no podrá contar con los bonificadores otorgados por el arma empleada para usar esta habilidad hasta el inicio de su próximo turno.

Nivel 5

Te has convertido en un duelista maestro. Si te dan el tiempo suficiente, podrías desangrar a un dragón a base pequeños cortes en todo su cuerpo. Para representarlo, obtienes tu último +1 a las tiradas de Combate Versátil (Total: +5).

Golpe de Presión

TIPO ACCION
Toque Físico Instantánea
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 4 MP 3
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste recibe tanto daño como la mitad de sus cargas de Sangrado.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, éste recibe tanto daño como tu Potencia. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.