FANDOM

Combate marcial
Combate marcial
Supuesto grabado visto en la espalda del primer Pandaren que pisó Reinos del Este
Atributo Regente
Agilidad
Especialidad
Toque Físico/Movimiento (sin armas)

El combate marcial se trata de una disciplina basada en el combate sin armas o con armas de puño, aunque la mayoría de estos ataques pueden ser ejecutados sin ningún inconveniente portando un arma de cualquier tipo. La mayoría de los guerreros entrenados en esta disciplina no cumplen un labor bélico; no son parte de ejércitos ni suelen pisar un verdadero campo de batalla. El entrenamiento de un buen combate marcial, el cual varía en estilo y orientación espiritual dependiendo de las razas y las culturas, está en enfrentar abiertamente a uno o mas oponentes y recibir el menor daño posible en el proceso, siendo capaces de ejecutar movimientos acelerados y golpes múltiples a un mismo objetivo o más.

Nivel 1

El gran maestro dice: "Todo lo que sudes en tu entrenamiento será lo que no sangres en combate". Aún te queda mucho por sudar. Obtienes tu primer +1 a las tiradas de Combate Marcial.

Ataque Rápido

TIPO ACCION
Toque Físico Instantánea/Reacción
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 2 MP 2
EFECTOS
Selecciona un objetivo. Éste sufre tanto Daño como la mitad de tu Potencia. Al ejecutar esta habilidad no contarás con ningún bonificador obtenido por tus armas.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, el objetivo sufre tanto daño como la mitad de tu Potencia. En lugar de eso, tu personaje recibirá un penalizador de -5 al ejecutar habilidades con acción de Reacción hasta el principio de su próximo turno.

Nivel 2

El Gran Maestro dice: "No necesitas de edificios, poder, prestigio o dinero. El cielo está exactamente allí donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse". Dedica tus días al entrenamiento donde sea que estés. Obtienes otro +1 a las tiradas de Combate Marcial (Total: +2).

Ráfaga de Golpes

TIPO ACCION
Toque Físico Normal
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 4 MP 2
EFECTOS
Selecciona dos objetivos. Éstos sufren tanto Daño como tu Potencia. Al ejecutar esta habilidad no contarás con ningún bonificador obtenido por tus armas.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, cada uno de los afectados sufre tanto daño como la mitad de tu Potencia. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.

Nivel 3

El gran maestro dice: "La verdadera esencia del camino de las Artes Marciales solo puede conseguida a través de la experiencia. Sabiendo esto, aprende a nunca temer lo que demanda." Obtienes otro +1 a las tiradas de Combate Marcial (Total: +3).

Golpe Sucesivo

TIPO ACCION
Toque Físico Instantánea
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 3 MP 2
EFECTOS
Ejecuta esta habilidad sólo luego de impactar otro golpe. Selecciona un objetivo. Éste sufre tanto Daño como tu Potencia. Sólo puedes ejecutar esta habilidad una vez hasta el inicio de tu próximo turno. Al ejecutar esta habilidad no contarás con ningún bonificador obtenido por tus armas.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, podrás ejecutar esta habilidad una vez mas, pero sólo hasta el inicio de tu próximo turno. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.

Nivel 4

El gran maestro dice: "Dominar al enemigo sin luchar, esta sí es la más alta habilidad". Obtienes otro +1 a las tiradas de Combate Marcial (Total: +4).

Salto Heróico

TIPO ACCION
Movimiento Físico Completa
RANGO COSTE INESTABILIDAD
A Uno Mismo 2 MP 2
EFECTOS
Desplázate hasta una distancia Intermedia. Todos en rango Melee de tu nueva posición sufren tanto Daño como tu Potencia y reciben 2 cargas de Aturdir. Al ejecutar esta habilidad no contarás con ningún bonificador obtenido por tus armas.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, todos los afectados reciben un punto de daño. En lugar de eso, tu personaje recibirá 2 cargas de Inestabilidad y no podrá ejecutar acciones de movimiento hasta el inicio de su próximo turno.

Nivel 5

El Gran Maestro dice: "Ten el no camino como camino y la no limitación como limitación". Obtienes tu último +1 a las tiradas de Combate Marcial (Total: +5).

Lluvia de Puños

TIPO ACCION
Toque Físico Completa
RANGO COSTE INESTABILIDAD
Melee 2 MP 3
EFECTOS
Selecciona cuatro objetivos. Éstos sufren tanto Daño como tu Potencia. Al ejecutar esta habilidad no contarás con ningún bonificador obtenido por tus armas.
EFECTO CRITICO CONTRAEFECTO
Adicionalmente, cada uno de los objetivos recibe 3 cargas de Aturdir. En lugar de eso, pagarás 2 MP adicionales y ningún efecto se ejecutará.