FANDOM


La modalidad de roleo de The Hidden Wars incluye un sistema de clases, no tan enfocado en las capacidades de tu personaje sino en su estatus socio-político y su relación con los demás. Puedes leer sobre las clases del foro a continuación.

Clases del foro

Común

Los comunes son aquellos que desconocen la existencia de la Corte de las Cinco Razas, y/o la existencia de algunas o todas de las razas. Generalmente tienen una postura neutral ante las razas, aunque no es algo terminante. Se considera como comúnes a la mayor parte de los humanos, que desconocen por completo la existencia de otros seres concientes en la tierra o adoptan una postura neutral ante ellos.

Cazador/a

Los cazadores son seres que conocen la existencia de al menos una de las razas "sobrenaturales" del foro, y dedican su existencia a matarlos. Es habitual que humanos e híbridos tengan sus motivos para pertenecer a esta clase, ya que suelen ser los que pagan con las vidas de sus seres queridos la existencia de otras razas y sus normas, pero realmente cualquiera puede ser un cazador.

Protegido/a

Cuando los humanos se apartaron de los elfos, la decisión no fue unánime. Muchos tenían fuertes amistades entre los elfos y demás razas, por lo que decidieron quedarse con ellos. Por esto se creó el sistema de protección, que permite que nobles y guerreros tomen protegidos, y se vean obligados a velar por su bienestar (cosa que abarca desde evitar que le cambien de raza o lo maten hasta darle un hogar). En un principio esto se restringía a los humanos, pero desde el gobierno de Theren II cualquiera puede ser tomado como protegido.

Liberto/a

Los libertos son seres que fueron instruidos en las costumbres de la Sociedad de las Cinco Razas, fueron atados a sus leyes y a una Casa, pero que decidieron apartarse de esta última. No deben lealtad a ningún noble, aunque siguen bajo las normas de la Sociedad de las Cinco Razas y en caso de contravenirlas deben responder ante el Príncipe de su raza.

Siervo/a

Los siervos son aquellos instruidos en las costumbres de la Sociedad de las Cinco Razas, fueron atados a sus leyes y a una Casa. No se ven obligados a luchar en las guerras, pero deben lealtad al Caballero de la Casa en la que residan. Suelen tener pequeños negocios en el lugar donde viven, o trabajar en el propio mantenimiento de la Casa.

Guerrero/a

Los guerreros son aquellos que deben lealtad a una Casa, y lucharán por ella de ser necesario. Suelen ser los que llevan a cabo las órdenes de justicia impartidas por los nobles, arrastrando a prisioneros al Niflheim o incluso ejecutándolos. Sólo siguen las órdenes de la cadena de mando, respondiendo últimamente ante el Jefe Militar de su raza, que puede o no ser un noble. En ocasiones, pueden ser invocados tanto a la Corte de su raza como a la de las Cinco Razas, si su noble a cargo requiere su consejo. Son una de las clases que pueden tomar Protegidos.

Caballero/Dama

Son los nobles de las Cinco Razas más habituales, y de menor rango. Son aquellos responsables de cuidar las Casas, mansiones apartadas o pequeñas ciudadelas en las que residen la mayor parte de los seres de la Sociedad de las Cinco Razas. Es su deber impartir justicia, responder por los actos de sus vasallos y proteger a estos últimos. Están a cargo de cualquier milicia que resida en su Casa, pero aún así por debajo del Jefe Militar de su raza, que no necesariamente debe ser noble. La mayoría de los caballeros y damas llegan a su posición debido a una combinación de influencias de su familia, capacidad de liderazgo, logros militares y algo de ambición, aunque los licántropos son la excepción a esto: eligen a sus caballeros y damas en batallas a muerte, y cualquiera puede retarlos. Son una de las clases que pueden tomar protegidos.

Señor/a (cerrada)

Este rango de nobleza de la Sociedad de las Cinco Razas, exclusivo de los ángeles, es superior al de los caballeros y damas. Se refiere a los primeros seis ángeles que Michael creó, los únicos que él esperaba crear realmente: Gabriel, Raphael, Azrael, Luzbel, Uriel y Leiazel (conocido como Kristoph). Dentro de la jerarquía angelical son superiores a los demás nobles, prácticamente pares de Michael, pero él es quien tiene la última palabra. Son una de las clases que pueden tomar protegidos.

Príncipe/Princesa

Los príncipes son los nobles de jerarquía más alta dentro de cada raza de la Sociedad de las Cinco Razas, a excepción de los elfos. Tienen la última palabra en lo que respecta a decisiones dentro de su raza. Cada raza tiene un solo príncipe o princesa, salvo por los vampiros, que tienen a sus dos creadores como gobernantes: Luth y Galate. Los príncipes de las razas inmortales no han cambiado a lo largo de los años, aunque se asume que de morir o ser destituído un príncipe la Corte de la propia raza escogería al sucesor. El príncipe de los licántropos en cambio es escogido de entre los nobles de la propia raza: cualquiera puede retar al líder de turno a un combate a muerte, y quien gane será el príncipe. Son una de las clases que pueden tomar protegidos.

Rey/Reina

Se trata de un elfo o elfa que lidera sobre todas las razas, y hace las veces de príncipe de los elfos. Tiene la última palabra en asuntos de la Corte de las Cinco Razas, y es la única autoridad por sobre los príncipes de las demás razas. Este puesto no es hereditario, ante la muerte o destitución de un rey la Corte de los elfos escoge al siguiente; sin embargo, el puesto se ha mantenido la mayor parte del tiempo en la familia Evenstall. Son una de las clases que pueden tomar protegidos.


Cambio de clase

Si has llegado a un punto en el que has roleado un cambio importante en tu personaje, que amerite un cambio de clase -por ejemplo, que un común haya conocido a un guerrero o noble y haya sido tomado como protegido- debes avisar a cualquier miembro de la administración. Una vez que haya sido roleado por completo el cambio de clase (léase, tu personaje haya decidido ser cazador o haya aceptado ser protegido o una larga lista de etcéteras) se cambiará la clase de tu personaje.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.