FANDOM

Las Celebraciones de los Antiguos y los Elementos son festividades que tienen lugar en cada solsticio y equinoccio del año, en las que se celebra y agradece a los Ocho por sus dones y efectúa sus pedidos. Cada celebración se hace en una Casa diferente, y se cree que durante ellas los Ocho se mezclan entre las multitudes y juzgan quiénes se merecen sus favores y quienes no.

Las festividades

  • El Amanecer Naciente es la primer celebración del año y tiene lugar en la segunda mitad de marzo, durante el amanecer del equinoccio de primavera. Se celebra a Fenrir y Daleesh, y se rinde honor a la Tierra y a las Energías.
  • La Noche Ardiente es la segunda celebración del año y tiene lugar en la segunda mitad de junio, durante la noche en el solsticio de verano. Se celebra a Geroth y Misirrin, y se rinde honor a las Sombras y al Fuego.
  • El Atardecer Eterno es la tercera celebración del año y tiene lugar en la segunda mitad de septiembre, durante el atardecer en el equinoccio de otoño. Se celebra a Amynae y Sino, y se rinde honor al Aire y a los Metales.
  • El Día Más Brillante es la última celebración del año y tiene lugar en la segunda mitad de diciembre, durante la mañana en el solsticio de invierno. Se celebra a Talethray y Quirrigen, y se rinde honor al Agua y al Hielo.

Costumbres

Es habitual que estas celebraciones cuenten con abundante comida, bebida y música, entretenimientos que quedan a cargo de los gobernantes de la Casa que hospede a la fiesta. Se prohibe el ingreso a la reunión con armas y el uso no autorizado de magia, bajo la premisa de que en honor a los dioses se dejen de lado por unas horas las posibles afrentas entre quienes asisten. Diestros magos suelen entretener a los invitados contando historias con figurillas creadas con los elementos honrados en ese evento.

Se colocan estatuas de los dioses junto con representaciones de los elementos, dispuestos de tal forma que cualquier ofrenda sea absorbido por la representación de este elemento. Es normal, por ejemplo, que cuando se celebra el Día Más Brillante se pueda encontrar una estatua de Quirrigen en el centro de una fuente en la cual, si alguien deja caer una ofrenda, ésta se hundirá hasta desaparecer de la vista; o una estatua de Thaletray sosteniendo una caja de hielo en la que si alguien coloca algo, la cierra y la vuelve a abrir, no se hallará absolutamente nada.