FANDOM

Amaetrado y Entrenamiento de Bestias Salvajes
Bestiología
Emblema de la extinta Liga de Domadores
Atributo Regente
Espíritu
Especialidad
Invocación/Aura Física

Esta rama está principalmente destinada a la aceptación de bestias en el combate, componiendo su adiestramiento como fin para la sincronización, la obediencia y le eficiencia en combate. Sin embargo, esta práctica se ha mostrado presente en casi todas las razas y culturas, cada una con una interpretación y una filosofía distinta. Los Kal'dorei emplean a los animales como guerreros y rastreadores, pero son tratados como hermanos; los humanos y los enanos suelen ser mucho mas afectuosos con sus criaturas, pero los tratan con la verticalidad que se supone a cualquier mascota; los orcos, taurens y trolls, siendo mas primitivos, pueden considerar a su compañero animal como una criatura sagrada si este demuestra tener un espíritu extraordinario; mientras que los Caídos y los Renegados los ven simplemente como carne de cañón.

Nivel 1

Aún no sabes como domesticar a un animal, pero conoces bastante sobre ellos, pudiendo conocer sus detalles y las maneras mas apropiadas para asustarlos. Obtienes tu primer +1 a las tiradas de Bestiología.

Nombre Detalles Descripción
Asustar Bestia Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea / Reacción
Coste: 5 MP
Rango: Melêe

Asustas a una bestia que no puede razonar. Has una tirada de Bestiología enfrentada a la tirada de Voluntad de la bestia; si tienes éxito, esta abandonará la zona de combate bajo el efecto Miedo. No afecta a mascotas en presencia de sus respectivos dueños.
Tradición de las Bestias Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Reunes información de la bestia contra la que luchas. Podrás saber sus puntos de vida actuales, cuanto daño causa por ataque y cualquier otro dato que desees saber sobre ella. Usando esta habilidad una vez durante el combate te habilita a hacerle una pregunta al narrador sobre la criatura al principio de cada uno de tus turnos.

Nivel 2

Ahora eres capaz de adoptar a tu propio compañero animal, aprendiendo simultáneamente todas las habilidades necesarias para darle un cuidado apropiado y merecido a esta. Adicionalmente, puedes confundir a algunas bestias salvajes durante el combate.

Nombre Detalles Descripción
Amaestrar Bestia Tipo: Aura Física

Acción: Completa
Coste: 2 MP
Rango: Distante

Ejecuta una tirada de Carisma enfrentada a la habilidad más alta de la bestia que deseas amaestrar (no importa si es hostil). En caso de que triunfes, la criatura ejecutará una acción bajo tu comando. No es necesario el empleo del sistema para justificar tu tenencia sobre una mascota.
Llamar Mascota Tipo: Invocación

Acción: Instantánea
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Llamas a tu mascota para que te siga, la cual reconocerá tu silbido o llamado desde grandes distancias. No puede usarse en combate.
Alimentar Mascota Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea
Coste: 0 MP
RangoMelêe

Alimentas a tu mascota para restablezca su vitalidad. Sólo puede usarse una vez al día. Elimina todos los estados y las auras no benignas, además de recuperar su HP y MP al máximo. No puede usarse en combate.
Recuperar Mascota Tipo: Toque Físico / Aura Física

Acción: Canalizada
Coste: 1 MP por turno
Rango: Melêe

Te ocupas de tratar a tu mascota y recuperarla para que pueda volverse a mover tras ser incapacitada o salvarla de la muerte si fue herida de gravedad. Esta recibirá 3 HP y 3 MP por turno y podrá volver al combate cuando tenga 6 HP o más. No puede curarse mas allá de la mitad de su HP. Si se usa fuera de combate, se considera que curas su HP y MP hasta la mitad, perdiendo 1MP por cada 3 puntos de HP o MP recuperados de esta forma (se considera para esto al atributo mas alto).
Orden: Ocultarse Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea
Coste: 0 MP
Rango: Distante

Le ordenas a tu mascota que se oculte. Te seguirá desde una posición Intermedia y empleando su habilidad de Sutileza.

Nivel 3

Te has desarrollado como un bestiologo experto, ahora sabes como comandar a tu compañero animal a la batalla. Obtienes otro +1 a las tiradas de Bestiología (Total: +2).

Nombre Detalles Descripción
Ordenar a Matar Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea
Coste: 3 + X MP
Rango: Distante

Ordenas a tu mascota a atacar con todas sus fuerzas, la cual ejecuta un crítico automático siempre que acierte la tirada de impacto. No puede usarse dos turnos consecutivos. Si tu mascota es de Tenacidad, considera a X como 0; si es de Astucia, considera su valor como 1; si es de Ferocidad, considera su valor como 2.

Nivel 4

Tu habilidad como bestiologo ha progresado considerablemente. Tu capacidad de amaestrar a los animales ha alcanzado el punto en el cual ellos se volverán intransigentes a tus ordenes, derribando obstáculos a los que normalmente cederían.

Nombre Detalles Descripción
Llamada del Maestro Tipo: Aura Física

Acción: Instantánea / Reacción
Coste: X MP
Rango: Distante

El sonido de tu voz es lo que basta para que la bestia sea motivada a desembarazarse de cualquiera impedimento para avanzar, liberándose de cualquier efecto que afecte su movimiento o capacidad de tomar acciones. Se considera a X como la suma todas las cargas de Aturdir, Inmovilizar, Congelar y Ralentizar que posea la mascota afectada.
Cólera de las Bestias Tipo: Aura Física

AcciónInstantánea
Coste: 2 MP
Rango: Distante

Envía a tu mascota a un frenesí salvaje. Mientras esté en este estado, todos sus ataques causarán 2 puntos extra de daño pero obtendrán un -1 a sus tiradas. La mascota estará enloquecida y sólo buscará sangre. Sólo realizará su Ataque Básico negando cualquier otra orden durante el resto del combate o hasta que le haya dado el golpe de gracia a un objetivo.

Nivel 5

Eres un bestiologo maestro. Puedes comunicarte con los animales casi con la misma naturalidad con la que te comunicas con tus semejantes en tu lengua madre. Tu espíritu está conectado a tu compañero animal, incluso si este es una criatura digna de leyendas. Obtienes tu último +1 a las tiradas de Bestiología (Total: +1).

Nombre Detalles Descripción
Cólera Dual Tipo: Aura Física

AcciónEspecial
Coste: 0 MP
Rango: A uno mismo

Cuando tu mascota caiga bajo los efectos de Cólera de Las Bestias, obtendrás los mismos bonificadores y penalizadores (+2 al daño, -1 a todas tus tiradas). Puedes ejecutar acciones con normalidad durante este estado.
Maestría de las Bestias Tipo: Pasiva

Acción: Especial
Coste: 0 MP
Rango: Especial

Eres capaz de dominar a criaturas legendarias y espirituales con tu habilidad de Amaestrar Bestia.