FANDOM

Atletismo
Atletismo
Clasificación
Aptitud
Atributo
Destreza

Se trata del dominio muscular, la habilidad para correr, saltar y desplazarse con gracia. Es particularmente útil para defenderse de varios tipos de ataques, permitiendo a quien la domine alcanzar grandes alturas, desplazarse sin preocuparse por los obstaculos o bien tener la capacidad de alejarse del peligro en el momento justo.

Nivel 1

No eres un pedazo de madera con patas, aunque tampoco un gran atleta. Estás aprendiendo a moverte, no esperes hacer maravillas, pero sabrás moverte justo a tiempo en aleguna situación que lo amerite.

Nivel 2

Jamás has ganado una carrera cuyos oponentes no hayan sido personas con sobrepeso, ancianos o árboles; sin embargo, puede notarse en contadas ocasiones que estás mucho mas capacitaado para dar un buen pique de lo que aparentas a primera vista.

Nivel 3

Ya eres un atleta bastante decente y puedes destacarte sin ningún problema de entre la multitud por tu velocidad y flexibilidad

Nivel 4

Tu agilidad se ha vuelto tema de conversación entre quienes te han observado en movimiento, sembrando tanta envidia como admiración.

Nivel 5

Te has convertido en señor y maestro de las acrobacias; conoces muy pocas personas que tengan una habilidad comparable con la tuya y no queda prácticamente nadie que pueda enseñarte mas al respecto sobre ellas.

Especialidades

Salto Largo

Efecto:Tus Habilidades del tipo Movimiento ignoran los obstáculos en su trayectoria aumentando su Inestabilidad en 2 y su coste en tanto MP como la diferencia entre cinco y tu nivel de Atletismo (Coste: + X MP | X =5-NVL).

Carrera

Efecto: Tus Habilidades del tipo Movimiento te permiten gastar 1 MP para desplazarte una distancia Melee adicional. Puedes hacer esto tantas veces por turno como la mitad de tu nivel de Atletismo.

Salto Alto

Efecto: Tus Habilidades del tipo Movimiento pueden ser ejecutadas en vertical ignorando la restricción de Rango y aumentando su coste en tanto MP como la diferencia entre seis y tu nivel de Atletismo (Coste + X MP | X = 6-NVL)

Evasión

Efecto: Obtienes +1 a Reflejos hasta el inicio de tu próximo turno por cada Habilidad de Movimiento que ejecutes durante el tuyo, pero no puedes adquirir un bonificador superior a tu nivel de Atletismo.

Otros Usos

  • Nadar
  • Trepar un árbol.
  • Escalar una montaña.
  • Dar una vuelta en el aire en medio de una caída.
  • Saltar la cuerda.
  • Correr en picada.
  • Algunas posiciones del Kama Sutra.
  • Patear un objeto con relativa precisión.
  • Arrojar con puntería.
  • Saltar hacia atrás sin mirar y aterrizar con gracia.