FANDOM

La artillería una práctica común basada en el objetivo de destruir objetos a base enormes cantidades de pólvora. Muchas veces tiene usos mundanos, pero sin ningún tapujo se le ha dado usos bélicos por parte de ambas facciones; además es una de las profesiones que puede tener tu personaje. Requiere Química 1.

Nivel 1

¡Pum! Tienes algo así como un talento nato para hacer reventar cosas; posiblemente tengas sangre goblin o un bisabuelo tuyo tocó a un gnomo en la cabeza alguna vez.

Mina Explosiva

  • Cuesta: 10 Piedra Rica, una Perla de Maná, un Ojo de Bestia, 1 Punto de Experiencia.
  • Obtienes: Mina Explosiva (Mano Izq): Puedes activarla y dejarla caer como acción Instantánea. Cualquiera que se fuera a encontrar a distancia Melêe de ella, recibirá 3 puntos de daño de elemento Rojo y dos cargas de Quemar. Si no fuesen a verte despachándola, tendrán que superar una tirada de Percepción en dificultad 7.

Nivel 2

¡Boom! Tu forma de elaborar explosivos se ha vuelto mas elegante, fruto de estudios rigurosos. Al fin de cuentas ¿De qué vale comprender las mecánicas de la realidad absoluta si no puedes hacer estallar cosas?

Mortero

  • Cuesta: 6 Barras de Hierro, 1 Barra de Oropel, 10 Puntos de Experiencia y 3 Polvos para Refinar
  • Obtienes: Mortero (Mano Izq): Puedes colocarlo en cualquier momento en el suelo. Requiere de Munición de Mortero para activarse, la cual es consumida en el proceso y requiere de una acción Instantánea para recargarse. Ejecuta 10 puntos de daño físico a un objetivo Distante, ignorando los obstáculos que podrían mantenerlo fuera de tu vista, pero siendo sensible a cualquier techo o cubierta superior; ejecuta 4 de daño a todos los que estén a distancia Melêe del objetivo; coloca una carga de Quemar sobre cualquiera que haya sido alcanzado por este fuego.

Las tiradas se atienen a la Tabla de Armas a Distancia del Sistema Combate; no puede ser usado a caballo; no puede ser usado el mismo turno que se ejecutó una acción de movimiento; no se beneficia de ninguna técnica o aptitud para las tiradas.

Munición de Mortero

  • Cuesta: 1 Barra de Hierro, 1 Piedra Rica y 2 Puntos de Experiencia.
  • Obtienes: Munición de Mortero (Consumible): Empleala para recargar a tu mortero.

Nivel 3

¡Kaboom! La pólvora y los químicos naturales no lo son todo en la vida, compañero.

Bomba Antimagos

  • Cuesta: 2 Ectoplasma de Invocación, 6 Pepita de Maná, 3 Barras de Mithirl, 3 Materia Abisal y 3 Puntos de Experiencia.
  • Obtienes: Bomba Antimagos (Mano Izq) (Consumible): Absorbe hasta 2 MP de cada humanoide o criatura mágica que esté presente, incluyendo aliados y enemigos. Ejecuta un daño igual a la cantidad de mana absorbido a un objetivo; una tercera parte de este a los que se encuentren a distancia Melêe de él y a todos los que se encuentre a distancia Melêe de estos últimos.