FANDOM

Se trata en gran medidas de conocimientos y capacidades menores, con poco o ningún uso en combate pero que poseen funciones fundamentales para la supervivencia en la naturaleza y en sociedades; mientras que otras ocupan un rol de función y utilidad para los personajes. Capacidades como saber cocinar, conocer de historia, moverse mas rápido, ocultarse mejor, montar a caballo o mejorar el oído son desbloqueadas a través de las distintas aptitudes.

Cada una de estas posee nada mas que cinco niveles, los cuales no otorgan ninguna Habilidad por sí mismos; sin embargo, en los niveles 1, 3 y 5, el jugador podrá elegir una de las cuatro especialidades que posee cada aptitud, las cuales volverán a estar disponibles en cada nivel de los mencionados.

Para subir de nivel una Aptitud, es necesario invertir 10 Puntos de Experiencia y al igual que con Técnicas de Batalla

Lista de Aptitudes

Las aptitudes existentes son:

Nombre Descripción Especialidades
Atletismo Atletismo es la capacidad para correr, saltar y nadar a grandes distancias.
  • Salto Largo
  • Salto Alto
  • Carrera
  • Evasión
Concentración Define con cuanta ligereza puedes mantenerte concentrado para ejecutar habilidades mágicas o dependientes de aptitudes.
  • Enfoque
  • Meticulosidad
  • Preparación
  • Atención
Equitación Es la habilidad para cabalgar animales, dirigirlos y poder pelear encima de ellos.
  • Soldado Montado
  • Jinete de Bestias
  • Cabalgador de Truenos
  • Peso de Caballería
Medicina Permite a tu personaje ejecutar curaciones que, si bien sin considerablemente mas lentas, incómodas y dolorosas que cualquier arte mágico, requieren poco esfuerzo y tiene resultados mucho mas permanentes que sus alternativos, además de poder solucionar complicaciones ante los cuales la magia se muestra inferior.
  • Primeros Auxilios
  • Resucitación
  • Experto en Heridas Superficiales
  • Expero en Entumecimientos
Misticismo El misticismo es el uso de la magia para realizar diversos trucos y prestidigitaciones múltiples. Se trata de un uso muy básico de la energía, pero útil a su manera.
  • Profeta Caminante
  • Levitación
  • Respiración Libre
  • Vidente
Percepción La Percepción es la capacidad del personaje de buscar y detectar cosas, además de fijarse en detalles. Cada nivel le facilita nuevas capacidades para detectar y rastrear.
  • Rastreador
  • Inquisidor
  • Cazaleyendas
  • Caminaplanos
Supervivencia La Supervivencia es la capacidad del personaje para cuidarse a si mismo. Involucra realizar barricadas, montar tiendas, cocinar, realizar primeros auxilios, pescar, cazar, montar trampas, etcétera.
  • Cocinero
  • Cazador
  • Campista
  • Fingir Muerte
Sutileza La Sutileza es la facilidad del personaje para pasar desapercibido al hacer algo, ya sea disfrazarse, ocultarse, moverse silenciosamente o robar. Cada nivel destraba nuevas habilidades.
  • Silencioso
  • Discreto
  • Embaucador
  • Desarmar

Lista de Conocimientos

Los conocimientos, a diferencia del resto de las aptitudes, no poseen una habilidad para cada nivel; por el contrario, otorgan habilidades pasivas (como es el acceso a un tipo y calidad de arma) o bien desbloquean acciones generales a través de las especializaciones. Cada Conocimiento tiene cuatro Especializaciones, las cuales pueden seleccionarse en los niveles 1, 3 y 5.

Nombre Descripción
Armas de Mano Puedes equipar armas de una mano de tanta calidad como el nivel que poseas con este conocimiento.
  • Dagas
  • Espadas
  • Puños
  • Escudos
Armas Grandes Puedes equipar armas de este tipo de tanta calidad como el nivel que poseas con este conocimiento.
  • Armas de Asta
  • Armas de Dos Manos
  • Armas Contundentes
  • Bastones
Armas a Distancia Puedes equipar armas de rango de tanta calidad como el nivel que poseas con este conocimiento.
  • Arcos
  • Ballestas
  • Armas de Fuego
  • Arrojadizas
Magia Teórica Puedes utilizar Objetos Mágicos además de equipar armas que sean netamente mágicas, de tanta calidad como el nivel que poseas con este conocimiento.
  • Amuletos
  • Varitas
  • Báculos
  • Catalizadores
Música Es la habilidad para cantar y manejar instrumentos musicales de tanta calidad como el nivel que poseas con este conocimiento.
  • Instrumentos de Cuerda
  • Intrumentos de Viento
  • Instrumentos de Percusión
  • Canto
Danza Es la habilidad para ejecutar movimientos de baile con gracia y técnica en diferentes estilos.
  • Tribal
  • Erótico
  • Salón
  • Folclórico
Saber Es la habilidad para tener acceso a distintas formas de conocimiento
  • Popular
  • Literatura
  • Histórico
  • Leyes
Arte Plástico Es la habilidad para crear obras de arte a través de distintas técnicas (Pintura, Dibujo. Escultura y Talla).
Ciencias Es la habilidad para tener acceso a varias disciplinas científicas (Astronomía, Geografía, Arquitectura, Exactas)
Persuación El Persuación es el talento de la empatía, la negociación y la diplomacia, además del manejo en la alta sociedad.
Provocación La Provocación es la técnica del insulto, el manejo del sarcasmo, el lenguaje soez y el absurdo para generar la pérdida de los estribos.
Seducción La seducción es el arte de manipular empleando los propios atributos físicos en conjunto con camelos e intercambios generosos.
Intimidación La intimidación es la sutileza de conducir al otro a tomar las acciones que uno desea a través de la violencia, las amenazas o el chantaje.