FANDOM

An tealtaithe

Varios caminos salen de An Téaltaithe, pero sólo uno entra.

Ubicada en el sur de Irlanda, An Téaltaithe es la principal casa de la facción de los ángeles. Es conocida por estar rodeada de hechizos que la esconden de quienes los Señores de los Cielos no consideran sus aliados... lo cual actualmente la oculta de todo el mundo.

Fundación

La casa fue originalmente construida por la familia Finnar, a la que le había sido encomendado por los Amroth proteger en el enclave de lo que actualmente es Gran Bretaña e Irlanda una serie de tesoros muy particulares. En esta casa vivió el elfo que una vez fue Michael, junto a su esposa. Sin embargo, luego de su cambio poco recordaba de esa casa, por lo que el hecho de que terminara gobernándola fue mera casualidad.

Qué fue de las reliquias protegidas por los Finnar cuando los Amroth cayeron, poco y nada se sabe. Sin embargo, se sabe que los ángeles intentaron incansablemente buscarlas en el castillo sin resultados positivos.

Descripción física

Esta casa está rodeada por un grueso muro que describe un cuadrado. Se sabe que por más que las cuatro caras del muro tienen entradas, sólo se puede ver una puerta al entrar. Al salir, en cambio, se pueden ver todas las entradas. En el interior de los muros hay diversos edificios menores -armerías, una extensa biblioteca, el santuario-, un inmenso jardín y el edificio principal de la Casa.

Jardín del Edén

El edificio principal de An Téaltaithe está diferenciado del resto de las construcciones por el Jardín del Edén. Es un ámplio espacio verde de forma octogonal, en el que abundan las rosas entre otras flores. Frente a la entrada del castillo principal hay una fuente preciosa, en la que estatuas de los Ocho adornan y guían los caminos del agua. Quien observe cuidadosamente la fuente notará que el agua está inmóvil, pero aún así se escucha el murmullo del agua.

Santuario

Ubicado el uno de los edificios menores del castillo, el santuario es el sitio preferido del Príncipe para meditar e incluso, tratar asuntos con sus hermanos y emisarios. Posee una red de intrincados pasajes que dirigen a diversos lugares del castillo, entre ellos, uno que nadie conoce y lleva directamente a los aposentos de Michael. De forma octogonal y con ámplios vitrales en sus paredes, es el primer edificio frente a la puerta del edificio principal, cruzando el Jardín.

Casas de los Cielos