FANDOM

Altonato

Altonatos
Altonato
Afiliación
Independiente, La Legión Ardiente, El Martillo Crepuscular (brevemente)
Capital
Eldre'thalas, Zin-Azshari
Lideres
Principe Tortheldrin
Planeta
Azeroth
Idioma
Darnassiano, Thalassiano

Los Altonatos, también conocidos como bien nacidos, tienen como origen los antiguos Kal'dorei, antes de la Guerra de los Ancestros, cuando el planeta Azeroth aún era joven. Estos destacaban por su considerable poder e inteligencia superior a la de sus hermanos. La mayoría de estos eran seguidores de la Reina Azshara. Principales responsables de la primera llegada de la La Legión Ardiente a Azeroth, desatando la Guerra de los Ancestros.

Hoy en día existen pocos Altonatos y la mayoría de ellos cambió con el tiempo, terminando como los ahora conocidos Altos elfos.

Solo se encontraron los recientes registros de los Shen'dralar, una tribu de altontos en Eldre'thalas, que permanecieron fieles a sus costumbres, sin relacionarse con la La Legión Ardiente.

Historia

Ver también Elfos Nocturnos (EoW)

Los Altonatos eran la realeza de los elfos nocturnos, no se diferenciaban de sus hermanos salvo por las costumbres. Mientras los Kal'dorei se mantenían en los bosques escuchando a Cenarius, la Reina Azshara y sus fieles seguidores se interesaron en estudiar los orígenes del Pozo de la Eternidad.

Con el tiempo los estudios acabaron con el descubrimiento de la manipulación de la magia arcana, siendo los primeros grandes Magos de Azeroth. El desacuerdo con el resto de los Kal'dorei ante el uso de la magia, hizo que la Reina Azshara decidiera diferenciar a sus leales seguidores, bautizándolos como Altonatos.

Cuentan las historias que la Reina Azshara destacaba en gran belleza, pero con el tiempo fue marchitándose, volviéndose un ser más vil y oscuro al igual que sus fieles seguidores. No obstante, la magia les corrompió, tornándose crueles contra sus propios hermanos y seguidores. Fue a través de su codicia que decidió que solo ella y los Altonatos tendrían acceso al Pozo de la Eternidad.

Con el tiempo, su cultura fue tomando tendencias divergentes al resto de la cultura kaldoriana. Ejecutaban matrimonios por conveniencia para mantener en la sangre mayor poder mágico y habían abandonado el respeto a la vida.

Guerra de los Ancestros

El descuido del uso de la Magia, como un arma de gran poder y vital natural de Azeroth atrajo a la Legión Ardiente por primera vez a Azeroth. Las grandes ondas de magia pasaron al Vacío Abisal, atrayendo así a los poderosos demonios. Seduciendo a la Reina Azshara y el poder significativo de la Legión Ardiente, esta decidió aliarse con ellos. Fue cuestión de tiempo hasta que el uso de la magia corrompió a los Altonatos a tal punto que se volvieron aliados de los demonios. Varios de estos mutaron por el poder corrupto y se transformaron en sátiros

Extasiados con poder ilimitado los Altonatos permitieron el paso de la Legión ardiente abriendo un portal en las profundidades del Pozo de la Eternidad. Cuando los demonios llegaron, la guerra se desencadeno sobre Azeroth, dejando ceniza y desolación en gran parte de Kalimdor.

La guerra se desenvolvió de forma brutal, pero los azerothianos obtuvieron la victoria al final, aunque con el precio de enfrentar la fragamentación de sus tierras que devino en el origen de los cuatro continentes. Los Altonatos que sobrevivieron fueron absorbidos por el mar, donde rogaron a la oscuridad que allí habitaba para continuar con sus vidas. De la respuesta de estos ruegos nacieron los naga

Exiliados

Fueron pocas las civilizaciones de altonatos que traicionaron a Azshara en el ultimo momento y se alejaron del Pozo de la Eternidad, sin sufrir así nada mas que el exilio. Otros en cambio, permanecieron ocultos en la ciudad de Eldre'thalas. Mientras un porcentaje más bajo intentó retomar su posición con sus antiguos hermanos, los elfos nocturnos.

Aunque la guerra acabó y el Pozo de La Eternidad estaba destruido, los altonatos abusaron tanto de la Magia que ahora eran adictos a ella, lo que menguaba la voluntad de estos y ponía en duda el criterio de estos ante los elfos nocturnos. Luego de que Illidan crease un nuevo Pozo de La Eternidad en el Monte Hyjal, varios cayeron nuevamente ante el vicio de la sed arcana, reforzando así la idea de que no habría salvación para ellos

La magia fue prohibida dentro de la sociedad de los elfos nocturnos hasta tal punto que se llegó a aplicar la pena capital. Cuando Malfurion descubrió que Illidan, su hermano, fue el responsable de crear el nuevo pozo no dudó en acusarlo de alta traición.

Los Altonatos liderados por Dath'remar Sunstrider fueron exiliados, obligados a cruzar el mar con destino desconocido. Con el pasar del tiempo desembarcaron en los Reinos del Este. Una vez en los Reinos del Este, tomaron el nombre de Quel'doreis y emplearon uno de los viales que Illidian había dejado en manos de Dath'remar para crear al Pozo Solar.